18 ene 2018

PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO de Rick Riordan


Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo. 
Autor: Rick Riordan. 
N° de páginas: 285
Editorial: Salamandra.
ISBN: 978-84-9838-626-4



¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades de concentración para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera el mismo acaba de creerselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quien se ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir su misión contará con la ayuda de Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.



¡Hola! ¿Cómo están? Se que estuve algo desaparecida pero ya volví jaja. Dado que es tiempo de vacaciones toca pasar mas tiempo con la familia y por eso descuide un poco el blog pero no se preocupen esta semana pienso ponerme al día.
Bueno, sin mas preámbulos hoy les traigo la reseña de uno de los libros que leí en este tiempo y es "Percy Jackson y el ladrón del rayo". Por fin me decidí a iniciar la saga y les tengo que decir que creo que no había tomado tan buena decisión hace un tiempo.
"Buscar es el principio de toda sabiduría"
Nuestra historia parte adentrándonos en el mundo de Percy, un chico que aparenta ser tan común como el resto pero la realidad no es tan así. A lo largo de su vida ha pasado por varios sucesos un tanto extraños aunque él no parece haberles dado tanta importancia.Sin embargo, esto ha sido un error y de la nada le pasa algo de lo mas loco, peligroso y extraordinario que no sabe como reaccionar y es ahí cuando se le presenta la verdad ante sus ojos, después de todo no es tan normal como el resto y su existencia es algo muy especial. Nuestro protagonista resulta ser un semidiós (lo que significa como revela la sinopsis que es hijo de un mortal y un dios griego, por lo que a su vez vendría a ser lo que dicen un héroe). Por si fuera poco, al parecer las cosas entre dioses no están tan bien y por ello Percy se vera envuelto en un problema muy grande y como consecuencia se le dará una misión para solucionarlo ya que él es el único que puede aclarar las cosas. Por suerte contara con ciertos amigos que le ayudaran en esta aventura.
"-Los monstruos no mueren, Percy. Pueden matarse pero no mueren. 
-Hombre, gracias. Eso lo aclara todo"
El libro en sí es muy entretenido y engancha, las cosas por las que debe pasar el protagonista resultan ser constantes y peligrosas pero para nuestra fortuna eso hace el libro mucho mas interesante, ademas de que todo lleva un toque de humor un tanto negro que hace que todo sea mas ameno y llevadero.
"Al mar no le gusta que lo contengan"
En cuanto a los personajes, ya lo he dicho pero lo repito, Percy resulta ser un personaje  que se gana tu cariño no solo porque es el protagonista y tenemos la oportunidad de conocerlo mas que otros sino también por su forma de ser. Es cierto que el tiene cierta renuencia a creer que puede ser un semidiós pero hay que reconocer que con todo lo que le pasa lo toma bastante bien. También es un chico bastante sincero y leal, se nota que aprecia a los que tiene a su alrededor y lo demuestra constantemente tratando de protegerlos lo mas que puede. Carga con la responsabilidad de las cosas y tiene cierto carácter que sale a luz cuando acecha el peligro. Si bien no es el mas inteligente (jjajaj aunque si me preguntan a mi es mas inocencia a veces) tiene el valor que se necesita para afrontar los obstáculos. Ademas como dije ese toque de humor que tiene hace que el libro se vuelva divertido.
"-Bueno Percy, ¿qué hemos aprendido hoy?
-¿Que los perros de tres cabezas prefieren las pelotas rojas de goma a los palos?
-No. Hemos aprendido que tus planes son perros ¡Perros de verdad!" 
 
Annabeth, es hija de Atenea. Tiene el cabello rubio, la piel tostada y ojos grises. Creo que es un personaje con mucho potencial y que tiene mucho que dar, si bien conocemos parte de su vida y su pasado siento que aun queda mucho que decir de ella. Es una chica muy inteligente y con cierto aire de superioridad. Es fuerte y energética, quiere demostrar su potencial y que ella puede valerse sola, se hace la dura pero se ve que aprecia y se preocupa por sus compañeros. Ha tenido un pasado un tanto duro pero no deja que eso le afecte. Le gusta todos los juegos que tengan que ver con el ingenio (digamos que es una cerebrito con todas las reglas jajaja)
Grover, es un joven sátiro que tiene mas edad de la que aparenta pero sin duda muy divertido. Es otro personaje del que queda que decir, creo que la amistad que se muestra con Percy es genial. Se nota que a pesar de todo no solo esta con el por ser hijo de quien es sino porque lo aprecia como amigo. Se apoyan entre ellos y con el transcurso de su viaje se ve que poco a poco van ganando confianza del otro hasta el punto de comprenderse más.
"Los monstruos están en el mundo real. Allí es donde descubres si sirves para algo o no"
Me gusto mucho como el Tío Rick entrelaza la trama con los mitos griegos, lo hace muy bien y no se pierde el hilo de a historia. También me pareció interesante el como caracteriza a los personajes de esos mitos en la época actual,fue algo curioso pero no sentí que no encajara.
En fin, no me queda mas que decir que recomiendo la historia y que con leer tan solo este libro ya se con seguridad que quiero seguir leyendo al autor. Es mas me arriesgaría a decir que quiero leer todo lo que hay del tío Rick (aunque presiento que nos hará sufrir con sus historias jajaj).
"Nadie puede elegir tu camino, Percy. Debes decidirlo tú"









11 comentarios:

  1. Hola!
    Pues me alegra que te gustara y que tengas intención de seguir leyendo al autor
    La verdad es que la temática no es un género que me atraiga mucho
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Tu reseña me ha recordado lo pendiente que tengo esta saga, pero es que me intimida que sean tantos libros y tio Rick es una máquina de escritura y saca libros cada dos por tres (como lo hace ese hombre?). Me alegro que te haya gustado tanto el libro y ya he leído que muchas personas alaban el humor del libro jejeje, espero que eso me motive algún día a leerlo.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Que chevere que has aprovechado tus vacaciones para estar con tu familia y descansar.
    Me alegra ver que has disfrutado de esta lectura y espero que te animes a leer toda la saga porque tiene una evidente evolución, principalmente en los personajes y cada nueva "misión" [por llamarlo de este manera] es más atrapante mientras la trama de trasfondo va creciendo y todo nos mantiene en intriga.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta saga (como para no conocerla después de haber leído tantas cosas sobre ella) pero no me llama especialmente la atención... no sé si por la mitología o por el hecho de ser una saga y, además, archiconocida, pero no creo que me anime a leerla :') Aun así, me alegra leer que la novela entretiene y engancha desde el principio e incluso tenga sus toques de humor. Yo creo que la voy a dejar pasar, al menos de momento ^^'

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola ^^

    Esta es una de las sagas mas conocidas y tiene muy buenas criticas, pero es una saga que no llama especialmente mi atención y sinceramente no entra en mis planes leerla, así que sigo dejandola pasar. Sin embargo me alegra ver que tu si has disfrutado de su lectura.

    un saludo.

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Yo tengo un poco de mania a los libros de PJ... Nunca me han llamado, me he comido mil spoiler y encima son tropecientos libros jajaja No me animo, me desmotiva bastante tener que empezarlo u.u
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado tanto el libro. Como dice Sam, los libros de PJ los tengo super vistos y estoy un poco cansada de ellos. No creo que los lea a pesar de que la temática puede llegar a gustarme. Creo que la forma de contarlo me cogearía mucho.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. Hola

    Siempre han llamado mi atención estos libros y he oido hablar de ellos. No creo que me anime porque se sale un poco de lo que suelo leer, pero me encanta que el personaje principal te gane y le cojas cariño porque es algo que valoro mucho en una novela.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Hola!! He leido este libro hace poquito y me ha gustado tanto como a ti, estoy deseando ponerme con los demás de la saga ay que me gustaria mucho llegar cuanto antes a los de apolo.

    Un besiiito

    ResponderBorrar
  10. Hola!! he visto la película y me gustó bastante, así que el libro antes o después caerá a ver que tal está. No puedo decir lo mismo de la segunda parte de la historia, que no llegué a terminar de verla del rollazo que era. Besos!

    ResponderBorrar
  11. A mi todo lo que tenga mitología me puede y me llama, el problema es que esta saga da un poco de miedo por su extensión (que si que no son tantos, pero luego esta la continuación de los héroes del Olimpo y luego la de las pruebas de Apolo que también tiene relación con el universo y... puf) aunque leyendo tu reseña me han entrado unas gamas locas de leerlos ya que te ha gustado mucho y a mi me da la saga en si mucha curiosidad D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar