viernes, 7 de julio de 2017

"FANGIRL" (Rainbow Rowell)


Título: FANGIRL
Autora: Rainbow Rowell.
Editorial: Alfaguara.
No. Páginas: 512.
ISBN: 978-607-11-3465-3



¿Será posible buscar tu propia identidad
y empezar a ser tú misma si tu mundo
de pronto se pone de cabeza?


Los meses son diferentes en la universidad,
especialmente el primer año. Suceden
demasiadas cosas. Cada mes del primer
año equivale a seis meses normales:
son como meses de perros.


"Rowell es muy atinada para dar voz
a sus personajes adolescentes; su estilo
oscila entre lo profano y lo profundo,
pero siempre es crudo y real."
Petra Mayer para NPR Books



Cath y Wren son hermanas gemelas, ambas chicas (como es lógico) entrarán a la universidad, Cath es el tipo de chica que vive en las sombras, entre menos la noten ella está más cómoda, nuestra chica introvertida, en cambio Wren está decidida a no ser igual a su hermana y busca "divertirse" como universitaria. Todos estos años transcurridos han compartido todo, de la mano la una de la otra, han experimentado lo que es convivir día a día solo con su padre, han compartido cuarto todos estos años y además comparten su amor por Simon Snow.


"Tú no eres la fea —sonrió Levi—. Solo eres Clark Kent."


Simon Snow, una serie de libros donde está el joven mago elegido a salvar el mundo (un fanfic de Harry Potter), Cath y Wren en todos estos años han creado un universo alterno al creado por "Gemma T. Leslie", un fanfic entre el mago Simon y Baz. Este fan fin es todo para Cath y ciertamente, también será su principal sustento para todo lo que se encontrará en la universidad.


"Cuandto más me importa alguien, más segura estoy de que se cansara de mi y me dejara."


En un punto culminante Wren le dice a Carh que no quiere compartir cuarto con ella en la universidad, a Cath como es obvio, esta noticia le desequilibra todo su mundo por que ella está acostumbrada a siempre estar junto a su hermana y el  entrar a esta nueva escuela, llena de universitarios de un lado a otro le da miedo. Aún así Cath cumple con su parte por que de no ser así, si padre se preocupara mucho más, sin embargo los primeros días en universidad son una tortura para Cath por que no sabe qué hacer, le da pánico entrar a una aula después de todos e incluso no puede ir al comedor así que se obliga a vivir con solo alimentarse de barrigas energéticas; hasta que entabla comunicación con Reagan (su roomie). 


"Las sonrisas inducen a confusión... Por eso yo no sonrío."


Esta chica se encargará de alentarla a hacer cosas nuevas y no limitarse a las cuatro paredes que comparten, si bien, no es igual a Cath, aún cuanto le hace bromas de su amor por Simon, constantemente la apoyará. Cath igual conoce a Levi, un chico que siempre está invadiendo su habítacion ya que es ¿amigo, novio, ex novio? de Reagan (Amor tremendo a este chico, encabeza mi lista de novios literarios, y es que en ningún momento es el chico perfecto, tiene sus defectos y me gustaría ayudarlo con su problema en la lectura y aunque no tomo café podría cambiar eso por él). También conoce a Nick en su clase de escritura creativa, un chico un tanto peculiar con el que creará una obra para dicha materia y con el que compartirá buenos y malos momentos.


"A veces, tomas la mano de alguien tan sólo para comprobar que sigues vivo, y que otro ser humano está allí contigo para dar fe de ello."


Este libro me encanta, lo he releído ya en tres ocasiones y siempre termina conquistandome. Es fácil conectar con el libro por que Cath es una lectora, una chica apasionada que vive y emperimenta vidas literarias a salir al mundo y experimentar la realidad. Ciertamente todo lector o lectora (en mi opinión) debería leer este libro, compartir experiencias, miedos y sorpresas con Cath.


"A lo mejor crees que sólo estoy un poco pitada, pero eso es por que solo ves la punta del iceberg de mi locura."


Entiendo que no todos compartimos la misma experiencia al entrar en una escuela nueva pero en mi experiencia, ese miedo a descubrí algo nuevo con gente que no conoces lo compartía con Cath, esas partes donde Cath se malviajaba pensando en cómo ocultarse en su zona segura, quería entrar al libro y decirle que no era para tanto y que no todo mundo lamobservaria como un bicho raro, se volvió fácil el querer a esta chica por encima de su hermana, quizás por que no conectaba con la forma de ser de Wren y lo que ella creía que significaba ser una "universitaria", además de su constante idea de tener derecho a criticar a su hermana solo por no ser "normal". 


 "Prefiero estar hundida que borracha."


Recuerdo que el libro lo termine comprando por que no había otro que comprar, suena gracioso pero en su momento leía los libros al tiempo que los compraba, lo devore y en su momento no había marcado en él ninguna frase, aún sin embargo se me habían quedado guardadas un par que me enamoraron y animaron a releerlo y colocarle post-its. Es un libro del que he escuchado y leído tanto buenas como malas opiniones, en mi caso no hay manera de que les comparta una opinión negativa. Es un libro que recomiendo mucho a personas que leen por gusto y no por obligación, por que así entenderán y encontrarán una similitud con una chica en más de 500 páginas. 


"Yo necesito un cerebro independiente. Si no puedo pensar, ¿quien soy?."


Si ya lo han leído me gustaría saber su opinión, si aún no lo han leído, igual díganme el ¿por que?; en el caso de que lo hayan leído decidme como tomaron la situación de la página 228, capítulo 16, creedme que era lo último que esperaba leer en ese momento y en como avanzaba la historia, estaba en plan: Joder Joder, ¿pero que dices? Jodeeeeeeer.


No puedo ponerle menos calificación, conecte con los personajes, conecte con el libro, salió mi novio literario número uno y además Rainbw Rowell prometió una segunda parte, ya que bueno, si igual que yo leíste Eleanor y Park sabes que acostumbra a dejar finales inciertos. Mientras Rowell no anuncie que no llegara la segunda parte, mi calificación para este libro será 5 de 5. (No tuve que leer los capítulos marcados para recordar quién era quién y el como pasaba todo, este libro está en mi memoria).






42 comentarios:

  1. Hola ^^ Soy la primera en comentar jaja veo que este libro no solamente te gusta si no que te encanta, en mi caso nunca ha llegado a llamar mi atención y no creo que llegue a darle nunca una oportunidad aun así me alegro de ver cuanto disfrutas con su lectura.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Hola!

      Es un libro muy mmmm conflictivo. Algunos quieren leerlo lo más pronto posible y a otros lectores no consigo atraerles. Así que bueno, es un mundo grande, que sigas disfrutando de tus lecturas, gracias por el comentario y si gustas reseña de algún libro en particular, se aceptan ideas.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, yo de momento no planeo leerlo, pero bueno, quizás más adelante.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nunca hay que decir nunca y más en un libro. Igual y cuando encuentres las ganas y el tiempo de leerlo, será magnífico saber tu opinión.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que desde que vi este libro lo quise leer, ni si quiera me leí la sinopsis que ya lo quería jaja
    He de admitir que seguramente sea porque yo soy muy fan de todo, así que soy una completa fangirl y el titulo me identifica
    Me alegro mucho de que hayas podido disfrutar tanto de este libro y espero poderlo leer pronto y disfrutarlo tanto como tu
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Eso sería magnífico, es buena idea, estoy segura de que te gustará mucho. Ya que eres tan fangirl encontrarás tu conexión con ella y con su manera de hacer suyos los personajes de alguien más.

      Mucha suerte y cuando lo leas sería genial saber tu opinión.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!
    Se nota que te gusta un montón, pero yo creo que no lo disfrutaría
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.!!

      Siempre hay opiniones encontradas y eso es bueno, hay tantos libros por leer.

      Suerte en tus próximas lecturas, ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Esta historia me conquistó por completo, es de mis favoritas y además que fue de las primeras lecturas que hice en inglés [ufff jajajajaja] por eso siempre tendrá un lugar especial. Desde hace rato que deseo adquirir el libro en físico pero en mi ciudad es bastante difícil pero no pierdo las esperanzas.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que igual te gustó y tiene un lugar ganado, en México me fue más difícil conseguir Carry On que Fangirl. Más bien es difícil encontrar las otras ediciones de este libro. :(

      Suerte y espero que pronto lo encuentres en físico.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Holaa! No conocía este libro, pero con el nombre ya me ha conquistado. Me ha gustado mucho tu reseña y el libro jejejeje me lo voy a apuntar además tú recomendación de que todos los lectores debriamls leerlas la voy a tomar en serio! Si me da tiempo este verano y si no ya para septiembre jejeje
    Un besito ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te atrajo la reseña a que leas el libro, es un gran libro espero que te guste tanto como a mi.

      Espero que lo leas pronto y te animes a dejarme tu opinión.

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola!! le das muy buena calificación pero este libro no es para mi, así que no creo que lo lea. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por el comentario y espero que disfrutes de tus lecturas... ¡Hay tantos libros por leer!

      Suerte y besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado el libro. Yo quería leerlo pero vi varias reseñas negativas y decidí no hacerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.!!

      Miles de opiniones para un libro, igual y algún día te animes y te sorprenda.

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. La verdad es que yo he querido leerlo desde hacer tiempo, pero no estoy de humor para libros con finales abiertos. Para esos veo animes shoujos...
    Que bueno que disfrutaste de tu lectura.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo y créeme que de este libro, su final me agobio muchísimo, al cambiar la página y llegar a los agradecimientos me quedé tipo: ¿Estará más la impresión y le faltan páginas? Pero no, así que te entiendo.

      ¡Suerte con tus lecturas! Besos.

      Eliminar
  10. Hola!
    Ay tengo muchas ganas de leerlo, me alegra que te haya gustado tanto, ahora me apetece aún más.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey.!! Que buena noticia, espero que lo leas pronto e igual forma, que te guste y te enganche... Cuando lo leas me gustaría saber tu opinión.

      ¡Besos!

      Eliminar
  11. Le tengo muchas ganas no solo a este libro sino a esta autora y es que no he leído nada de ella y no porque no quiera, sino porque no he tenido la oportunidad. Me alegro que disfrutaras de el y espero hacerlo yo también en algún momento.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!

      Yo sólo he leído tres libros de ella pero siendo honesta, los tres me han encantado, no podría elegir mi favorito entre ellos. Ojala y pronto tengas la oportunidad de leer a Rainbow Rowell. "Eleanor & Park" es grandioso y si quieres Fangirlear "Carry On" es el indicado.

      Mucha suerte, ánimo.

      Eliminar
  12. Hola cielo!
    Por lo que veo te ha gustado mucho porque para releer un libro ^^
    Tengo muchas ganas de leerlo desde que salió pero nunca me he animado con él debo de admitir que tu reseña me ha conquistado, así que haber si le doy una oportunidad.
    Besos de duendecillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hola!

      Que bueno que te animáis a leerlo, es fantástico y espero que lo leas pronto y me compartas tu opinión. Mucha suerte y disfruta tus libros.

      Besos.!!

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no he leído esta novela pero, si tengo que ser sincera, lo cierto es que no me llama demasiado la atención; y después de la decepción que me llevé con Enlazados pues dudo mucho que lea cualquier otra novela de la autora (aunque Eleanor&Park me encantó), así que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, sabes yo no he leído ese libro de Rainbow, y los que he leído en orden de favoritismo sería: Eleanor & Park, Carry On y Fangirl. Igual deberías darle la oportunidad a otro de sus libros, sino tienes problemas con el género LGBT Anímate a leer "Carry On"

      Mucha suerte y besos.!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Hace unos días leí Landline de RaRo (es más subí la reseña a mi blog) y como me gustó tanto me dejó con ganas de leer otro libro de esta autora. Dada la casualidad que me encontré con tu reseña y positiva y todo! ¡Me alegra mucho que hayas disfrutado del libro una y otra vez! Por mi parte la historia no me termina de convencer del todo, pero creo que le voy a dar una oportunidad porque me gusta la autora, como dije antes.
    Un beso y nos leemos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tomaré en cuenta tu recomendación. La ghistoria no atrae mucho pero el contenido del libro llega a complacer, a veces una se cansa de leer el amor trágico entre bad boy y la chica ingenua, así que este libro me dio un respiro y da gusto que no todos los personajes masculinos pasen de largo del sentir de las chicas hasta que todo sale mal. Jajaja

      Mucha suerte y disfruta tus próximas lecturas. Besos!!

      Eliminar
  15. Hola!
    Emepcé este libro pero lo abandone pero después de tu reseña no dudo en reempezarlo.
    Me alegra que te haya gustado
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos días me pasaré. Recuerdo que el inicio es algo lento y pesado pero justo cuando por fin entra a la Universidad, la lectura se vuelve amena, quizás se deba a eso. Cuando lo termines no dudes en compartirme tu opinión.

      Mucha suerte, ¡Besos!

      Eliminar
  16. Hola guapa!
    Siempre he tenido muchas ganas de leer este libro y no se porque no lo he hecho! con tu reseña me han vuelto a dar muchas ganas! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.!! Espero que lo leas pronto, a mi me ha fascinado y tiene bastantes frases hermosas.

      Mucha suerte, gracias por el comentario y un besazo.

      Eliminar
  17. HOla!
    Veo que te ha gustado muchísimo... A mí este estilo de libros no me llaman y tengo atravesada a la autora así que no creo que lo lea, pero me alegra que haya sido de tu agrado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samm.

      Me parece justo, hay tantos libros por leer en el mundo como para leer siempre los que lee el de a lado. Me gusta, igual si quieres leer reseña de algún libro no dudes en solicitarla.

      Muchas gracias, un beso.

      Eliminar
  18. ¡Hoola!
    Muchas de mis amigas me han dicho que lea este libro porque es necesario conectarse con la protagonista y yo de "uum no", pero madre mía después de leer tu reseña y lo bien que lo has pintado me han dado unas ganas enormes de leerlo lo más pronto que pueda. Gracias por la reseña, me has cambiado lo que tenía pensado de este libro y de la autora.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buenas amistades tenéis! Jajaja

      No sé si sea "necesario" como tal, pero si que encontrarás esa conexión con la protagonista, ya que encontrarás en ella tu amor por los libros y esa pasión (y locura) con la que te enamoras de un personaje y lo defiendes a muerte.

      Espero que lo leas pronto y que bueno que la reseña ayudó a la decisión. Si gustas puedes comentarme que te ha parecido.

      Mucha suerte, un beso.

      Eliminar
  19. Hola..
    Pues la verdad es que desde hace un buen le tengo ganas, pero no sé como que lo quiero en fisico xc.. Por lo que aja me he estado demorando..
    En fin espero poder leerla pronto y ver que tal..

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Es un gran problema leer un libro en digital, yo me complicó por las frases, obviamente no puedo llenar el dispositivo de post its. Jajaja

      Que lo consigas pronto y lo leas, cuando ocurra eso aquí tienes a alguien con quien puedes hablar del libro.

      Mucha suerte.

      Eliminar
  20. Hey! No he tenido oportunidad de leer a esta autora aun, pero este libro no termina de convencerme, el tema que lleva no me llama nada a pesar de que soy una Fangirl en toda regla. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me gusta creer que siempre llega el tiempo para leer un libro, si ahora no te llama la atención, déjalo pasar que cuando te atraiga, lo disfrutarás.

      Mucha suerte con tus lecturas, un beso.

      Eliminar
  21. Hola!
    Leo muy buenas reseñas, pero creo que no lo disfrutaría tanto como tu, así que dejaré pasarlo.
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      El punto al final del día es que una les lo que le apasiona y no por seguir al montón o no se disfruta igual, así que ánimo. Si quieres alguna reseña en específico no dudes en pedirla.

      Gracias por el comentario y un besazo.

      Eliminar