30 may. 2017

CHAMPION de Marie Lu



Ficha del libro:
Título original: Champion
Autor/a: Marie Lu.
N° de páginas: 397.
Editorial: SM
ISBN: 978-987-731-144-0

DAY, ENFERMO Y CANSADO,
HA PERDIDO A CASI TODA SU FAMILIA
¿PODRÁ RENUNCIAR AL BIENESTAR DE SU ÚNICO HERMANO
POR EL BIEN DE LA REPÚBLICA?
JUNE, SOLITARIA Y AÑORANTE,
LUCHA POR DAR LA TALLA COMO CANDIDATA A PRÍNCEPS.
¿PODRÁ RENUNCIAR A SU AMOR
POR EL BIEN DEL PROPIO DAY?

LA REPÚBLICA ESTA EN PELIGRO. NECESITA CAMPEONES QUE LA SALVEN.PERO SER CAMPEÓN IMPLICA MUCHAS RENUNCIAS.


Champion, el libro con el que concluye la trilogía de Legend. Para empezar tengo que decir que había visto mucho comentarios de él, mucho aseguraban que era un excelente libro pero que su final era devastador, por esto y por ser el último libro de la trilogía me tarde bastante en leerlo. Todos los lectores conocemos esa sensación que te da cuando estas llegando al final de una buena historia, esa parte egoísta de uno que quiere que no termine nunca pero aún así no podes resistirte a conocer el final. Bueno eso me paso a mi. 

"Te lo advertí, te lo advertí, una y otra vez. Si juegas con fuego acabaras por quemarte" 

Primero que nada tengo que decir que el libro me encanto, tiene de todo un poco y esta lleno de acción a tal punto que se siente la tensión de esos momentos en los que se pone en juego la vida o la muerte. La historia parte del punto que queda en el segundo, por un lado tenemos a June, un poco distinta a la que conocemos, mas diplomática, junto a este nuevo elector, pero sin duda una June que no es del todo feliz. Por otro lado esta Day, un chico joven con el corazón roto y débil. A mi lo primero que se me vino a la cabeza fue "Nada de esto esta bien", ingenuamente pensé mejorara conforme pasan las paginas, pues ya lo veremos. 
El libro esta lleno de momentos tensos, de enemigos que parecen aparecer de la nada y de situaciones en las que vos decís "Esto no puede estar pasando", es a tal punto la cosa que te carcome la cabeza para adentrarte cada vez mas en el libro y descubrir que sucederá. Las cosas cada vez se ponen peor, no solo esta el tema de que la República en si esta en peligro sino que también tenemos los dramas internos entre los protagonistas, sus inseguridades y la poca comunicación que se tienen con respecto a lo que verdaderamente les sucede, esto es lo que hace que el libro sea estresante.

"Necesitaba aquella extraña calma, aquella ausencia de sensaciones y lo que traía consigo. Enterré el dolor profundamente en mi pecho, como si nada hubiera pasado"

El romance, bueno como dije las cosas no parecen llegar a nada, los tenemos ahí pero no a la vez. Se quieren pero no se puede y es que si vamos al caso su amor es complicado, en parte porque los razonamiento de uno los lleva al pensamiento de "Como estar con una persona que me ha hecho tanto daño". Se entremezclan las culpas, el pasado que los sigue como una sombra que les nubla su vista no solo del presente sino también sobre el futuro. Pero tengo que decir que igualmente es casi imposible no querer a esta pareja y bueno no se asusten no todo es malo, les puedo asegurar que tendrán con que fangirlear xD. Pero algo que si me gusto de la la historia es que si bien tiene romance no es todo sobre eso sino que tiene mas bien un enfoque hacia la acción y los problemas que se dan con respecto a la República.

En cuanto al final, bueno que decir, realmente me encanto pero me dejo un poco enojada y frustrada yo al comenzar el libro rogaba para que no se de cierto suceso y bueno yo estaba llegando feliz al final diciendo, "no se dio, no se dio" pero no Marie Lu no te podía dejar con tan poco tensión así que la cosa pasa pero de una manera diferente. Bueno hasta ahí bien pero después hace algo que vos decís "¿Es en serio?" y si lo hace, rompiendo nuestros corazones pero lo hace, para terminar con un final que no es malo pero para mi gusto injusto, pero claro si no se diera así todo el libro no seria a tal grado emocionante. Sin embargo yo como fan sigo acá frustrada jajaj eso no se hace! 
Igualmente sin duda leeré más de la autora, estos son los primeros libros que leo de ella y la verdad es que en si la trilogía me encanto!

"Sin emociones, ¿para qué sirve el ser humano?"


Para concluir diré que si bien no todo se me hizo impactante porque hubieron un par de cosas que encontré predecibles en su mayoría el libro me sorprendió, tiene una variedad importante de personajes pero cada uno cumple un cometido. Los protagonistas son personajes muy bien construidos, que se merecen toda la admiración que como lectores les podemos dar. El romance es de los mejores que hay porque no es excesivo pero tampoco deja de estar presente. Y en cuanto a la acción, siempre se están dando circunstancias que ponen a prueba a muchos pero en especial a los protagonistas, quienes siempre en el limite de un juego contrarreloj que pone en peligro sus vidas. 
Por lo que no me queda mas que decir que les recomiendo mucho la trilogía y que espero que se animen a leerla. 

PUNTUACIÓN: 5/5

40 comentarios:

  1. Hola!
    Tenía un poco de miedo de comerme algún spoiler pero no pasó nada jaja. Tengo el primer libro esperando a ser leído, así que veremos que tal, ojalá me guste. La reseña me dio ganas de comenzar la saga :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Espero que la leas la verdad es que es genial! Y me alegro que te gustara la reseña!

      Besos💜

      Eliminar
  2. Tengo bastantes ganas de empezar con esta saga, pero nunca acabo de animarme, aunque quizás lo haga en un futuro. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esperó que te animes a darle una oportunidad pronto la verdad es que es muy interesante la historia!

      Besos!💕

      Eliminar
  3. Oí hablar mucho de esta saga pero nunca me he replanteado leerla, tal vez al ver que te gustó tanto le de un oportunidad.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siendo sincera me paso algo parecido pero hace poco decidir ver que tal y la verdad es que me re gusto! Espero que le des una oportunidad!

      Besos💕

      Eliminar
  4. Llevo queriendo leer esta saga desde hace mucho, pero por una cosa u otra no puedo 😔 espero poder tenerla pronto

    ¡Un beso💋!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una lastima,espero que pronto puedas y si la lees me dices! Me encantaría ver tu opinión!

      Besos💕

      Eliminar
  5. Hola!
    Últimamente estoy esquivando un poco las trilogías, aunque tú recomendación me ha gustado mucho
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, te entiendo por momentos nos da eso jaja yo a veces trato dexsalir de tanta saga y trilogía! Jaja bueno si lo lees me gustaría ver que te pareció!


      Besos 💕

      Eliminar
  6. Hola!
    Me encantó tu reseña. Gracias por hacerla sin spoilers, porque ya me pasó que me comí varios porque no avisaron.
    Me da miedo leer esta trilogía por todo el hype que generó. A todo el mundo le encantó y me da miedo que a mi no.
    Tenés un muy lindo blog, ya te sigo. Te dejo el link del mío por si querés seguime.
    http://paravolarsolonecesitasunlibro.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad me alegra muchísimo que te gustará la reseña! Jajaja a mi n parte me daba el mismo miedo pero me termino gustando jaja
      Muchas gracias! Yo igual te sigo!

      Besos ^^

      Eliminar
  7. Hola !!

    He visto una infinidad de veces esta trilogía por las redes sociales y son muchas las buenas criticas que tiene pero aun así no termina de llamarme del todo, si que me pica un poco la curiosidad pero nada mas, puede que en un futuro me anime a leerla, por el momento la dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno jajaj a veces me pasa me incluyo, espero que te animes a darle una oportunidad!

      Besos ^^

      Eliminar
  8. Hola!
    Leí esta trilogía hace un tiempo atrás y la disfruté mucho, quedé encantada con el estilo narrativo de Marie Lu. Este desenlace me provocó sentimientos encontrados, tuvo muchos ingredientes que esperaba, otros que fueron toda una revolución y aunque el final para mí fue apropiado, no puedo negar que me rompió el corazón.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que si jaja a mi me dio un poco de enojo es que como digo no era justo! Ahora entiendo cuando decían que te rompe el corazón! Me alegro mucho que te gustaran los libros!

      Besos ^^

      Eliminar
  9. Ya había visto este libro por todos lados, y sinceramente me gustaría mucho leerlo, creo que podría ser mi próxima lectura. Pero es una trilogía y me gustarían mas auto conclusivos.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Espero que le des una oportunidad en algún momento a la trilogía! Los libros son muy interesantes y ligeros! Ademas enganchan porque siempre pasan cosas!

      Besos ^^

      Eliminar
  10. Holaaaaa!!

    Llevo como desde que vi por primera vez legend queriendolo leer, pero como los tengo en digital pues creo que es por eso que nunca acabo de leerlo kajaja ya que cuando un libro me gusta por su portada siempre los quiero en fisico, pero bueno seguramente este verano me lea los 3 ya sea en fisico o digital jaja de este verano no pasa.
    Me encanta saber que te ha gustado tanto!! Asi los cogere con mas ganas jeje.
    Un abrazito, nos leemos!!!💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! TE entiendo jajaj yo también suelo tener esa necesidad de tener un libro en físico y de rehusarme a leerlo en digital por eso jaj
      Bueno espero que lo leas y cuando lo hagas no olvides comentarme me encantaría saber tu opinión de la trilogía!

      Besos ^^

      Eliminar
  11. Holaaaaa!!

    Llevo como desde que vi por primera vez legend queriendolo leer, pero como los tengo en digital pues creo que es por eso que nunca acabo de leerlo kajaja ya que cuando un libro me gusta por su portada siempre los quiero en fisico, pero bueno seguramente este verano me lea los 3 ya sea en fisico o digital jaja de este verano no pasa.
    Me encanta saber que te ha gustado tanto!! Asi los cogere con mas ganas jeje.
    Un abrazito, nos leemos!!!💛

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me paso pero sinceramente he leído muy por encima, ya que es el tercer libro y me quiero leer los anteriores! Me alegra ver que te ha gustado mucho!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No hay drama jaja igual no hice spoilers, la verdad no me gust hacerlos creo que se pierde la magia de los libros así!
      Gracias por pasar y comentar! :)

      Besos ^^

      Eliminar
  13. Hola..
    Pues laverdad es que me pasó de leer completa la reseña por lo e no he leído los anteriores y obviamente le tengo muchas ganas xc...
    Espero poder leerlos para ver que tal xc..

    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! No hay drama! Espero que lo leas pronto! Gracias por pasar y comentar!

      Besos ^^

      Eliminar
  14. Buenas ! Me alegra que te haya gustado es un libro que me ha llamado la atención así que irá a mi whis list sin duda , gracias por la reseña
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho que te gustara la reseña! Espero que lo puedas leer pronto!

      Besos ^^

      Eliminar
  15. ¡Hola bonita!
    La verdad es que yo aun no he leído nada de esta autora y es porque no sé por cual empezar... Pero bueno, pienso hacerlo pronto hahahaha. Me alegro de que te haya gustado, has hecho una reseña estupenda.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu! Muchas gracias, realmente me alegra mucho que te gustará la reseña!
      Espero que te animes pronto a leer algo de la autora, siendo sincera es estupenda!

      Besos ^^

      Eliminar
  16. HOla!
    Me alegra que te gustara la trilogia. A mi me encantó y me hizo un poco de daño el final, pero al menos se puede considerar un final fuera de los tipicos a los que estoy acostumbrada jajajajaj
    Gracias por la reseña y recordarme estos libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sam! Concuerdo contigo jajaj es un final que hace daño pero no es el típico! jajaaj que feo de parte de Marie Lu si!
      Gracias por pasar y comentar!

      Besos ^^

      Eliminar
  17. Ayy que hermosura de publicacion Joa!
    Sinceramente me han recomendado mucho esta saga, y personas de confianza, como nuestro amigo Cris de #loslectoresdelanoche!
    Es un conjunto de libros que tengo pendientes, y leer esta reseña no es otra cosa que una fuerza que empuja mas fuerte a una lectura proxima de la misma.
    Gracias por generar este contenido de calidad, sos genia.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alvin! Primero que nada sos un amor, muchas gracias, realmente me alegran mucho comentarios como estos! Lo único que me queda decirte es que espero que la puedas leer pronto así nos comentas con tus super reseñas que te pareció!

      Besos ^^

      Eliminar
  18. Hola! a pesar de tu buena reseña, es una trilogía que no me termina de llamar la atención por lo que la dejo pasar. Gracias por la recomendación, me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te gustara la reseña! Gracias por pasar y leer!

      Besos ^^

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Hasta el día de hoy cuando recuerdo ese final mi corazón se apretuja y no puedo evitar sentirme frustrada, enojada y por sobretodo enamorada porque si, el final no fue lo que esperábamos pero Marie Lu supo darle un final como corresponde a la historia. Esta trilogía siempre será una de mis distopias juveniles favoritas -si es que no la única- que he sufrido, llorado, amado y disfrutado como nunca antes. Ay dios... ya me dieron ganas de volver a releerla </3. Me ha gustado bastante tu reseña porque sabe hacerle justicia a un final de trilogía, gracias por apreciar el trabajo de Marie Lu -lo digo porque he leído reseñas que a la pobre la dejan tan mal que llega a dar rabia-.

    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que lo sigo diciendo fue un final muy injusto, pero si la supo darle el final que correspondía! La verdad es que me alegra mucho que te gustara la reseña así!!

      Gracias por pasar y comentar!! Besos ^^

      Eliminar
  20. ¡Hola!

    A pesar de tu reseña no creo que me anime. No me termina de convencer y además no dispongo de mucho tiempo como para meterme en una trilogía ahora mismo..

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro!! Es una lastima pero quizás mas adelante te animes a darle una oportunidad!!

      Besos ^^

      Eliminar
  21. Hola!
    Me echa para atras que sea trilogia, ultimamente estoy leyendo mucho de ese tipo. Pero no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña!
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar