8 sept 2017

THE MIST (Stephen King)


T. Original: The Mist
T. Español: La Niebla.
Fecha de estreno: 25/08/17.
Producción: Netflix.
Direccion: Christian Torpe.
Reparto: Morgan Spector, Alyssa Sutherland, Gus Birney, 
Duración: 10 capítulos. (1ra Temporada)
Autor del libro: Stephen King.

Los habitantes de Maine 
se encuentran atrapados 
por un misterioso muro de niebla 
que oculta a criaturas temibles. 

Una nueva serie basada en la novela de Stephen King.


En esta ocasión tenemos una temática nueva, se entiende que es un blog literario y tomando ese detalle como base nos hemos animado a llegar con una "reseña" u "opinión" de una serie recién salida del horno, que si, como es de esperarse ha sido producida basándose en el libro con su mismo nombre, del gran autor Stephen King (dicho sea que no he leído absolutamente ningún libro de este género, le tengo un poco de miedo al género y más al monstruo que es Stephen King, gracias a esta serie espero leer este libro pronto ya que solo tenemos la primera temporada y obviamente termina en la mejor parte de toda la psicosis tras y durante la niebla).

Teniendo en cuenta que está entrada en el blog solo se basará en la serie, espero que les guste, se animen a mirar la serie y no duden en solicitar reseña u opinión de alguna de sus series o de aquella de la que quieran saber, si la están mirando o se animan a darle una oportunidad con gusto leeré su comentario; comencemos con todo el suspenso evitando la mayor cantidad de spoilers.

Nuestra historia comienza en una montaña, en una montaña donde despierta un hombre y se encuentra con un pero, "su perro", prontamente se encuentra entre una niebla que parece ser pasajera y totalmente normal. En otro punto de este pueblo nos encontramos con una drogadicta que es golpeada por un sujeto, al que parece solo importarle saber dónde están sus pertenencias y no tiene problema alguno en conseguir la información de la manera que sea. Kilómetros más abajo tenemos a una maestra que tiene la mentalidad tan abierta para estar segura de que los jóvenes necesitan saber sobre temas más allá de los que los padres querían hablar con sus hijos. Más tarde nos encontramos con la familia de la maestra (su esposo y su hija adolescente de 16 años), listos para ir a ver un partido de fútbol escolar. 

¿Qué podría cambiar de un día al otro? ¿Cuál es el factor para no confiar en la policia? ¿Dónde comienzan los límites de una fiesta? ¿Cuántas drogas se necesitan para sentirse viva? ¿Qué define que tu genero sea el fuerte? ¿Cómo saber quién merece el perdón? ¿Dios o la madre naturaleza? ¿Se ama al género o a la mentalidad de una persona? ¿Hasta donde se puede desconocer tu realidad? ¿Cuánto estás dispuesto a perder para sobrevivir? ¿A quienes sacrificarás? ¿Podrás vivir con tu conciencia? ¿Qué secretos se ocultan en la niebla? 


¡FASCINANTE! Recién terminé de ver la serie y he de aceptar que espero con ansias la segunda temporada, pero Netflix tiene ese afán de crear series espectaculares y abandonar su progreso por un largo tiempo causando suspenso; así que posiblemente lea el libro antes de que llegue la segunda temporada jajajaja. Con la serie me llevé una total sorpresa y me di cuenta que caí en la frase: "No juzgues un libro por su portada", teniendo en cuenta que siempre escuchas que StephenKing escribe terror dude bastante de mirar la serie (soy totalmente paranoica con la música de fondo en las películas y todo me asusta). Cuando comenzó el primer capítulo era mi psicosis la que me mantenía enloqueciendo cada que un personaje suspiraba ya que pensaba que en cualquier momento llegaría la niebla y se los comería jajaja (cosa que jamás pasa), al concluir el primer capítulo fue imposible no continuar con los demás  y terminar la serie en un solo día (después de Stranger Things no me había enganchado de esa manera una serie).

Hay momentos donde te sobrarán motivos para querer entrar a la pantalla y golpear a más de un personaje por decir algo y actuar de una manera totalmente incongruente, experimentarás de tu mejor instinto de investigador para querer encontrar la respuesta oculta en cada actor. Algo que me gusto de la serie fue esa batalla constante entre la ciencia, la naturaleza, la religión y la fuerza del hombre para argumentar el por qué esta niebla era un fenómeno tan extenso como para mantener familias separadas y a otras unidas tan salvajemente fuertes.

Vivimos el avance y las teorías de esta niebla desde una iglesia a un centro comercial, desde una jefatura policial a un hospital, desde una librería a las casas abandonadas. Se vuelve impresionante cómo llegan al instinto animal de sobrevivencia más allá de la unión en un sitio, es una locura descubrir a quien se adora en momentos desesperados y el por qué de dichas acciones; al descifrar qué pasa entre la niebla, que están dispuestos a hacer para sobrevivir y quien tiene más culpa si el de la izquierda o la derecha, se crea una serie fácil de avanzar, ya que cada capítulo termina con ese gancho necesario para iniciar el siguiente capítulo, cuando menos te des cuenta te sorprende saber que haz terminado la primer temporada.

No catálogo la serie como terror por que incluso a partir del capítulo 4 mi sobrino de 11 años se acostó a mi lado a mirar la serie y al igual que su servidora, al concluir cada capítulo lanzaba sus teorías sobre que pasaba y a quienes queríamos que les pasara, por que en verdad encontramos personajes que merecían totalmente lo que les pasaba y por otra parte personajes que no entendíamos el por que cerraban el capítulo de esa manera. 

Es la última serie que he visto y he de aceptar que todos sabemos que en estos momentos la serie que más gente ama es Game Of Thrones, pero ¿Porqué solo centrarnos en una increíble serie, cuando tenemos una más basada en la literatura de otro gigante? Me rehuso a ver Game of Thrones sin terminar de leer los libros, así que posiblemente pase mucho tiempo desde ahora hasta ese momento jajaja.

De mi parte la niebla es una serie totalmente recomendable, los capítulos no son demasiado largos y mucho menos cortos para no abarcar toda la trama, cuenta con actores que cumplen perfectamente con el papel desempeñado (menos la chica rubia, ella me desespera y la mataría para sobrevivir jaja) y el final de temporada ¡FUCK!. Cierra de manera espectacular mostrándonos que los monstruos viven dentro de nosotros y que en momentos difíciles las masas son insignificantes.



28 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantan estas series y Stephen King, así que sin duda que la voy a ver
    Tiene muy buena pinta
    Gracias por compartirla, me gustan estas entradas 😉
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola

      Es una serie bastante buena, cuando la mires no dudes en volver y compartirme tu opinión.

      Besos.

      Borrar
  2. Hola!! pues creo que es una serie que me atrevería a ver. Al principio pensaba que era de terror pero tras leer tu reseña, veo que es apta para más gente. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola M.

      Igual tenía esa idea de que era de terror y ya estaba lista para apagar la pantalla jajaja. Espero que te guste y si la miras me cuentes que te ha parecido.

      Besos.

      Borrar
  3. Hola guapa!
    Yo voy por el capitulo 5 o 6 y la verdad es que me esta gustando bastante! A ver que tal los siguientes capítulos!
    Nos leemos, un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.

      ¿Por que teoría te inclinaste? ¿La natural o la divina? Esperemos a que llegue la segunda temporada.

      Besos.

      Borrar
  4. Hola ^^ Sinceramente no me interesan los libros de este hombre pues le tengo una tirria que no puedo con ella, obviamente lo dejo pasar pues no creo que lea nada suyo ni ahora ni en un futuro aun así me lo llevo anotado para recomendarselo a mi madre que a ella estos libros le encantan.

    un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola

      ¿A que se debe tanto disgusto? Jajaja igual y no te enfoques en el libro, deberías darle una oportunidad a la serie y quizás termine gustándote la adaptación.

      Mucha suerte y besos.

      Borrar
  5. Hola!
    Tampoco he leído nada de este autor, igualmente me abruma por el peso que tiene y porque se desenvuelve especialmente por el terror, género que no incursiono ya que soy realmente miedosa. Esta serie se ve interesante, hace poco leí una opinión que coincide bastante con la tuya por lo que me animaría a darle una oportunidad, eso sí me da un poco de susto.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isa.

      Al ser un monstruo del terror sus libros pesan, igual me han comentado que sus libros no son de mucho miedo, que las adaptaciones si que lo son jajaja, quizás sea eso. Si te animas a ver la serie no dudes en compartirme tu opinión.

      Animo y besos.

      Borrar
  6. Hola.
    Primero que todo espero poder leer el libro primero jajaja
    Mira que me encanta este autor y quiero leer todos sus libros.
    Cuando me haga con el libro, iré a ver la peli

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo creo que igual tendría que animarme con el libro, por que no se sabe cuando llegue la segunda temporada.

      Suerte y besos.

      Borrar
  7. ¡Hola!

    Descubrí esta serie hace poco tiempo y lo cierto es que me apetece un montón verla porque ya vi la adaptación a película y me gustó muchísimo, aunque aún no me atrevo a leer la novela (a pesar de que ya he leído una del autor y me encantaría leer alguna otra jiji) ^^ Me alegra que te haya gustado tanto esta primera temporada. Yo tampoco creo que esta serie sea de terror puro y duro pero sí que veo que tiene mucha intriga y... ¿tensión? Vaya, eso espero *-* ¡Espero verla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Esther.

      Es más suspenso que terror, te tiene a tope la intriga de que pasara y en qué momento llegara la ayuda (si es que llegara jajaja). Si te animas a verla, no dudes en contarme tu opinión.

      Suerte y besos.

      Borrar
  8. Hola!
    La verdad es que King y yo no nos llevamos bien, no encajamos mucho. Sé que es un escritor magnífico pero sus historias no me llaman, al igual que está no lo hace... Así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sam Sam.

      A mi me impone pero igual quiero darle una oportunidad (aunque no muy pronto, parece jajaj)

      Si quieres alguna reseña en particular puedes pedirla, más ha suerte.
      Besos.

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Yo leí el libro y me decepcionó un montón, la peli aunque es muy parecida me gustó más, así que espero ver la serie y que me guste todavía más a ver que tal
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.

      Me han contado que las adaptaciones le dan a fuerza de ser consideró este monstruo del terrón, igual y sea ese detalle, tengo que ponerme a leer sus libros o mirar sus adaptaciones (pero soy bastante miedosa).

      Suerte y besos.

      Borrar
  10. Hola, siempre he querido leer un libro de king, igual me ánimo con este. En cuanto a la película, no me gustan las de miedo, eso en parte me toda para atrás.Tienes que ver juego de tronos, te lo dije una fan incondicional de GOT. 😂😂
    Un beso soñador!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.

      Juego de tronos, mira que me llama mucho la atención pero siendo honesta me rehuso a mirarla sin leer los libros, y solo he leído el primero así que imagínate, pero si he estado a punto de comenzar la serie y subirme al tren, igual y de la nada la miro y termino envisiada jsjsjs.

      Mucha suerte y gracias por la recomendación,
      Besos.

      Borrar
  11. Aunque a mi todo lo relacionado con el terror me encanta, no me gustan las series (sí, así de rara soy) así que lo dejo pasar, de todos modos gracias por la recomendación.
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.

      Me intrigas mucho, el terror no es mi punto fuerte y quizás nunca lo sea, incluso llegó a asustarse con películas de niños jajajaja. Tengo mucha duda con leer un libro de terror, por la experiencia.

      Gracias por el comentario, ánimo.
      Un beso.

      Borrar
  12. ¡Hola!

    No conocía la serie pero la verdad es que me has dejado con muchas ganas de hacerlo. No he leído nada del autor pero seguro que lo leo pronto aunque seré algo selectiva...

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Roc.

      Que buena noticia, sería genial que mires la serie y te animes a volver y compartir Me tu opinión, seguro al final tu me recomiendas que libro leer de SK.

      Ánimo.
      Besos.

      Borrar
  13. ¡Hola!
    No me gusta nada este tipo de libros. Asi que lo dejaré pasar.
    Un beso
    Miri

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.

      Vale, opinión válida, pero ahora piensa en la serie, no en el libro, quizás la serie te anime.

      Un beso.

      Borrar
  14. ¡Buenas!
    La verdad es que voy a dejar pasar esta serie porque he leido que es bastante meh y últimamente estoy un poco de aquella manera con las series hahaha
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.

      De igual manera si quieres la reseña de alguna serie puedes pedirla y nos pondremos a ello.

      Mucha suerte, besos.

      Borrar