domingo, 18 de junio de 2017

DIEZ NEGRITOS de Agatha Christie



Ficha Ténica:
Nombre: Diez Negritos
Autora: Agatha Christie.
N° de páginas: 165.
Editorial: Planeta.
ISBN: 978-950-49-5671-6.






Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido, Mr Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa de ser culpables de un crimen. Lo que parece una broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando, uno por uno, los invitados son asesinados en una atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece están en una vieja canción infantil; De los Diez Negritos. 


Hola, Como están? Hoy les vengo con esta reseña que se las debo hace unos días y digamos que es express porque la estoy haciendo en el momento jajaja . Bueno como podrán ver el libro no es muy largo por lo que tratare de ser breve y concisa con el fin de no arruinarles la historia . 
Debo decir que esta es la primera vez que leo algo de la autora, la había escuchado nombrar antes y todo pero como que no se me había pasado por la cabeza leerla hasta ahora. La cosa es que el diario saco una colección de 20 libros de ella y bueno yo la enganche y me pareció una buena oportunidad también para comenzar a leer de la autora.
Para empezar diré que me costo un poco el inicio, como debe ser, nos introduce en la historia y nos ambienta en el momento en el que e desarrollan los hechos aunque como ya digo a mi se me hizo un poco pesado. Ya pasando unas cuantas paginas me pude adentrar a la historia y la verdad que las cosas fueron de bien para mejor.
La trama en sí, está rodeada por un aura de misterio y pánico, los invitados poco a poco se ven involucrados en situaciones un tanto imposibles que a cualquier persona normal le causarían miedo y desconfianza. Bueno exactamente eso empiezan a sentir cada personaje, los podemos ver cada vez mas paranoicos buscando el sentido a todo lo que sucede pero  sin encontrar una razón o explicación lógica y créanme de igual manera se siente el lector.
Me gustaría destacar que las reacciones que se ven por parte de los personajes me parecieron muy lógicas y reales. Me gustaría poder contarles mas de ellos pero me parece que eso arruinaría un poco el encanto de la historia, lo que si les puedo decir es que si bien la ambientación y el misterio es algo que se destaca mucho en la trama. Sin embargo los personajes a su vez se me parecieron un poco simples, es decir sus reacciones eran muy reales y si bien se nos cuenta algo de su pasado y eso, a mi la verdad lo que les pasaba me dio mucha indiferencia. Con esto quiero llegar que si bien era interesante lo que sucedía yo no conecte con ni uno solo de estos personajes.
En cuanto al final, es algo que quiero destacar y mucho ya que yo como venia el libro ya tenia en mente una puntuación pero tras el final la subí un poco porque la verdad me sorprendió, no se me paso que el culpable seria tal ni que las cosas se estaban dando de tal manera así que un aplauso por la autora porque sinceramente con tanto que salia a la luz logro dejarme perdida jajaj 


18 comentarios:

  1. Hola!
    Me gustan las novelas de esta autora, y esta no la conozco.
    Seguro que en un futuro la leeré
    Gracias por tu reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Agatha Christie es una de mis autoras preferidas, y este desde luego uno de los libros que más me han gustado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Creo que esta vez pasare. No me gusta ese genero!
    Gracias por la reseña y me alegro de que te gustara.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Joa!
    No he leído nada de Agatha Cristie pero la tengo pendiente porque es una autora bastante renombrada y creo que, al menos una vez en la vida, tengo que leer algo de ella.
    Me alegro que tu primera experiencia con su pluma haya sido buena y lo disfrutaras :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente a esta autora, pero por unas cosas o por otras nunca acabo leyendola y eso que tengo varios de sus libros hahaha. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! no he leído nada todavía de la reina de la novela negra y veo que este libro está bastante bien. Lo conocía de oidas, como otras obras suyas pero no sabía por cual empezar a conocer la forma de escribir de Agatha. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora pero la verdad es que tengo muchas ganas de hacerlo.. muchas gracias por la reseña guapa!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta autora, y siento que este libro es el mas famoso de ella, y uno de los poco que no he leído de esta autora, sin duda tengo que leerlo.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Puedes matarme o algo pero no he leído absolutamente nada de ella, debo admitir que tengo ganas de hacerlo pero aun no llego el momento supongo, tal vez le de la oportunidad con este ¡quien sabe!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No la conocía si te soy sincera, tiene un algo que me llama pero a la vez creo que tengo otras lecturas a las que quiero dar prioridad. Quizá en un futuro, nunca digas nunca.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer esta historia de la autora pero si la tengo dentro de mis pendientes, es de las más características de su autoría y me da muchísima curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Soy nueva por tu blog y ya te sigo. Agatha Christie es de mis autoras favoritas y sin dudas este libro me encantó. Creo que debería releerlo para recordar cada parte de él. ¡Gracias por la reseña! Nos leemos pronto, saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Es una novela que a mí me encantó, como casi todo de esta escritora. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente desde hace mucho tiempo y la verdad es que no hago más que retrasarlo, tendría menos delito si no llevara años esperando en mi estantería jajajaja. Gracias por la reseña, me alegro de que lo disfrutaras.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^

    He oído hablar de esta autora y se que cuenta con una gran cantidad de libros publicados, pero no llama mi atención por ese motivo siempre dejo pasar sus libros pues no encajan con mis gustos.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola!
    Tengo dos libros de Agatha Christie que mi madre me regalo hace unos años, pero aún no me animo a leerlos por distintos motivos. Este libro en particular no lo conocía y no me ha gustado demasiado aunque podría leerlo en un futuro, gracias por la reseña.

    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  17. He leído un libro de esta autora y me gustó bastante. Así que estoy segura de que este me gustaría también. Me lo apunto, un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    He visto muy buenas opiniones de esta novela peor a mí no me llama la atención así que la dejo pasar. Me alegra saber que te ha gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar