miércoles, 21 de junio de 2017

El Nido de Kenneth Oppel

Ficha Técnica:
Titulo: El Nido.
Autor: Kenneth Oppel (ilustraciones de Jon Klassen)
N° de páginas: 192.
Editorial: Océano (gran Travesía)
ISBN: 978-84-946315-3-5.


     
 Este resumen no pretende contarte la historia de Steven, tendrá que ser tú mismo quien la averigüe. Lo que sí podemos decirte es que Steven es un chico normal, aunque todos sabemos que la normalidad siempre va a acompañada de otras cosas Y si esas cosas están relacionadas con nuestros temores mas ocultos, entonces estaremos empezando a darte algunas pistas de lo que podrás encontrarte dentro de este libro. Y es que en este libro hay un nido, un nido de avispas, pero también hay promesas, sueños extraños que presagian el futuro y un cuchillo, y un bebé en peligro y un misterioso Señor Nadie.
No queremos extendernos más, así que sólo te diré que El Nido es una historia de un chico y de la lucha contra si mismo. Un aguijón venenoso que te producirá escalofríos y no te dejara dormir. Aunque ya no seas un niño.
(Sinopsis sacada del libro) 



Primero que nada les quiero comentar que a partir de hoy comienzo a colaborar con la Editorial Océano, por lo que quiero agradecer a la editorial por el ejemplar. ¡Muchas Gracias!


Quiero decir que decidí poner ese resumen del libro dado que no solo me parece que llama en cierta forma la atención del lector sino que además no te dice mucho de la historia y esta es la razón por la que lo considero más adecuado ya que en mi opinión se disfruta más sin saber mucho de ella, con poca información, de manera que deja adentrarte en el libro y dejar que te sorprenda.

"Había un montón de cosas que se suponía que yo debía aprender a controlar, pero no era muy bueno en eso" 

El Nido, es una historia fluida, con ilustraciones sencillas pero bonitas, que nos trata de transmitir por medio de un pequeño, lo dura que puede ser la vida a veces, lo que significa el tener miedos y que hacen de nosotros todo aquello a lo que tememos enfrentar.
Dado que es un libro muy fino, no hablare demasiado de él, solo les diré que tenemos a Steve un niño que vive junto a sus padres, su hermana pequeña Nicole y su recién llegado hermanito Theo.


"...hecho pedazos...
No lo recordaba, al menos no hasta que lo dijo. Pero ahora regresaba la sensación que describía: como si tuviera cien ideas rotas y dispersas en mi cabeza, cien trocitos de un vitral, y mi mirada danzaba de un pedacito a otro sin entender que significaban ni dónde se suponía que debían estar" 

Alrededor de la trama hay ciertos misterios que develar, dudas por parte de algunos personajes, algo de sufrimiento por una situación dada y que no se llega a comprender del todo y miedos que se ven muy presentes. De esta manera y con una trama que va de lo real a lo fantástico, nos adentramos en una historia que resulta extrañamente dulce, que nos habla de la aceptación, el crecimiento personal y la superación de esos miedos tanto internos como externos que en ocasiones paralizan a tal punto que nos impide ver la realidad y que en el libro se ven representadas en ocasiones con situaciones un tanto crudas y siniestras pero que hacen parte del encanto de la trama.
Vemos a su vez un niño atormentado que poco a poco va comprendiendo mucho más la realidad que lo rodea y que con ello crece luchando por un futuro incierto que nadie puede conocer.
En cuanto al final y el libro en si, les puedo asegurar que sutilmente da mensajes un tanto profundos que te dejaran con que pensar.

"Al fin y al cabo, no existe la normalidad"


Una historia bonita pero sencilla, un tanto oscura por momentos, pero sin duda dulce que trata de la superación y crecimiento personal así como también lo importante que es enfrentar los miedos y no dejarse dominar por ellos.




25 comentarios:

  1. Me encanto la reseña Joa! me dieron muchísimas ganas de leerlo,me dejaste con la pica!
    espero tenerlo pronto en mis manos.. beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Te felicito por tu colaboración con la editorial Océano *Yeiii!!* que tengas una excelente experiencia y veo que arrancaste con el pie derecho.
    Esta historia si tiene elementos que me parecen interesantes pero por ahora la dejo pasar porque ando centrada en terminar mis sagas empezadas y leer aquellos pendientes eternos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy linda reseña, le tengo ganas al libro, he visto bastante de el y todo hablan muy bien, espero poder leerlo, un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta historia la verdad es que me llama mucho la atención. No me importaría coger un tiempito de estas vacaciones y leerla.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa holitaaa!!!
    La verdad es que gracias tu reseña me han entrado ganas de hacerme con el y leerlo pronto.
    Me encanta saber que te ha gustado tanto¡!!
    Gracias por la reseña!
    Y enhorabuena por colaborar con la editorial oceano!!!♡
    ¡¡¡Nos leemosss!!!♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que yo voy a dejar pasar este libro porque no me llama nada la atención, pero me alegro de que te haya gustado. Gracias por la reseña y enhorabuena por la colaboración.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me gustan los temas que trata el libro, la superación y enfrentarse a los miedos
    En un futuro puede que le de una oportunidad
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He leído tanto buenas como malas reseñas de este libro, y la verdad que todavía no se si leerlo o no, de todas formas me ha gustado mucho tu reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola hermosa!!!
    Te felicito por la colaboracion, te lo mereces :)
    Sinceramente este libro no lo pedi porque no terminaba de cerrarme la sinopsis y cuando eso no sucede hay veces que prefiero no arriesgarme. Ahora que leo tu reseña es posible que me anime con el en un futuro porque me llama bastante el tema de lo reflexivo del libro :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Me llama mucho la atención este libro, muchas gracias por compartir con nosotros la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^

    He visto este libro por redes sociales, no llama mi atención y por el momento tengo demasiadas lecturas pendientes así que lo dejare pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que no me llama a pesar de que te haya gustado así que lo voy a dejar por ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado el libro! A mi no se pero no me termina de convencer del todo. Tengo muchas lecturas pendientes a las que les daré prioridad...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    No me llama nada leer este libro.
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegra que hayas comenzado a colaborar con Océano y que te haya gustado este libro :D A mi me llama la atención por los mensajes profundos que decis te deja al final, amo ese tipo de libros <3 Me lo voy a llevar anotado a ver que tal.
    Muy buena reseña, me voy a quedar por aquí a seguir leyendote :D
    Besoos

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Pues por lo que cuentas, me ha llamado la atención *-*...
    Me alegro que te haya gustado y felicidades por la nueva colaboración.

    Gracias por la reseña 💗

    ResponderEliminar
  17. Hola!! la sinopsis es muy misteriosa y la reseña también, cosa que se agradece porque si es un libro cortito, cuanto menos se sepa, mejor. Gracias por la recomendación, lo leeré en cuanto pueda. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hey!! Me llama bastante la atención este libro ya que parece totalmente diferente a cualquier otro. Me lo apunto, un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. No se porque pero aun no me termina de convencer este libro, a pesar de que la historia parece bastante interesante.
    Lo dejare para después.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Antes que nada, felicitaciones por la colaboración.
    Se ve interesante... Un poco profundo. No descarto leerlo, muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos! Te comencé a seguir, que tengas un bonito día. :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! El libro suena bastante interesante, aunque por el momento lo dejo pasar pero me ha gustado mucho tu reseña, gracias por compartirla. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderEliminar
  22. Hola..

    Felicidades por tu primera colaboracion con la editorial...
    Mira que ese libro ya lo he visto ñor ahí y me tengo ganas...
    Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hoola!
    Se ve interesante, pero realmente tengo tantos libros por leer que no creo que me lo apunte. Gracias por la reseña, pero pasaré esta vez.
    ⭐Un abrazo⭐

    ResponderEliminar
  24. Debo reconocer que me ha gustado mucho la portada aunque creo que es lo unico que me ha llamado la atención de el u_u supongo que no es para mi.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  25. Holaaa guapaa!!!
    Desde que lo vi por primera vez supe que lo quería leer, asi que si en cuanto encuentre un hueco seguro me hago con el y lo leo, por que es un libro que me llama muchísimo la atención, aparte que la portada me parece preciosa, es perfecta para mi ejej.
    Gracias por la reseñaaaa :)
    Un besito,nos leemos!!!

    ResponderEliminar