18 ago 2017

THE RAVEN BOYS: La profecía del cuervo de Maggie Stiefvater


Título: The Raven Boys: La profecía del cuervo. 

Título original: The Raven Boys. 
Autora: Maggie Stiefvater. 
Saga: The Raven Boys. 
N° de páginas: 419.
ISBN: 978-987-731-292- 8. 
Editorial: SM.



MATARÁS A TU AMOR VERDADERO.
Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema. 

Todo empieza a  cambiar una noche de San Marcos. 
Blue, la única de su faiia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un jersey con un cuervo bordado. 

Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero o lo va a matar. 

Hola! Hoy vengo con la reseña de un libro que de entrada les digo me costara reseñar, así que solo espero que les guste. Estos son libros que venia siguiendo desde que salieron en ingles pero como en mi país aun no llegaban se me complicaba el tema de leerlos. Este año los trajeron y yo no podía estar mas contenta pero claro al ver tantas buenas criticas y eso no sabía si arrancarlo o no. Bueno les diré algo: EL HYPE ES REAL.

"Pero el problema de ser rara radicaba en que los demás eran normales"


La sinopsis nos da la sensación de que nos encontraremos con una historia de romance, quizás como muchas y no se puede estar mas equivocado. El libro nos cuenta la historia de Blue Sargent una chica como las demás, solo que ella viene de una familia con habilidades para ver el futuro y cosas sobrenaturales. Hasta ahí bien, bueno la verdad es que si bien ella es la protagonista, he de decir que aparecerán mas personajes a lo largo de la trama y los mismos irán tomando protagonismo; los chicos del cuervo, que por ahora solo se los nombrare porque me parece que lo mejor es que ustedes los conozcan y se hagan una opinión de ellos. Estos chicos son: Gansey, Ronan, Adam y Noah, quedando con un total de 5 jóvenes (junto con Blue) de los que seguro el lector se encariñara. 
Como ya dije, la historia parece ser de romance pero no, tiene, pero no es lo mas importante del libro. Ademas se tratan muchos otros temas como son: la amistad, familia, ambición de poder, el pasado o presente un tanto oscuro de ciertos personajes y junto con ello una aventura que les hará replantearse muchas cosas de sus vidas. 

"En opinión de Gansey, la clave estaba en creer que todo aquello existía; que aquellas cosas que formaban parte de algo mayor. Algunos secretos se mostraban ante quienes demostraban merecerlo.
Gansey lo veía así: si se te daba bien encontrar cosas, lo justo para el mundo era que buscaras."


Algo que es de destacar del libro (y sin duda tiene muchas cosas que destacar) es el tema sobre el que versa la trama: las lineas ley. Lo curioso y todo de esto es que es algo que existe y si buscas info de seguro encontraras, para no dejarlos tanto con la intriga les diré mas o menos que son: serian algo así como alineaciones de diversos lugares y que se pueden considerar como rutas llenas de energía que conectan estos lugares por debajo de la tierra y digamos que estas lineas estaría en diferentes sitios o monumentos históricos. Solo les diré eso (ya si quieren saber mas buscan o leen el libro (? ). La cosa es así, para ser un libro de fantasía, he de admitirlo ES MUY ORIGINAL. A mi me encanta la fantasía pero no había leído algo igual. Es como la perfecta combinación entre la fantasía y la realidad y eso es algo que ame profundamente. 

"Sin embargo las palabras se habían vuelto un arma de doble filo y Gansey no confiaba en su capacidad para utilizarlas sin hacer daño"


El inicio del libro es algo confuso pero de igual manera atrapante, es de esa clase de libros que te obliga a seguir leyendo porque a pesar de que no comprendes mucho, en su totalidad, hay un aura de misterio que te dice que si seguís, comprenderás y es así. Con esto quiero llegar a que el libro es muy fluido, se lee en nada y no solo eso engancha de una manera bastante peculiar. 
Los personajes, me parecieron muy bien construidos, de verdad  es casi imposible no tomarle aunque sea un poco de cariño a cada uno. Y es que nos dejan ver sus vidas y su trasfondo y eso ayuda mucho a que el lector se conecte con ellos. Tengo que decirlo yo los amo, es que simplemente son tan...no se ni como decirlos pero de que tienen un pedazo de mi corazón, lo tienen sin duda xD. Ademas me encanta su relación de amistad, es de lo mejor, yo les digo no me enamoraba tanto de una relación de amistad desde que conocí los parabatai en cazadores de sombras los orígenes. Es de esa clase de amistades que uno desearía tener. Igualmente tengo que admitirlo , tengo un chico cuervo favorito y ese es Gansey.

Por otro lado como les dije tenemos romance (no mucho, pero hay) ¡Ajá pero acá se pone la cosa muy interesante! Solo les diré que la autora hace "aparecer" otro interés romántico y dicho sea de paso uno que gusta y bastante, incluso a nuestra prota pero la cosa no acaba ahí porque ella según todo lo que pasa en el libro debería estar prendada de otro...así que no se jajaj ustedes verán a mi esta que me explota la cabeza, capaz estamos todos equivocados y no es así ¡SOLO DECIRLES QUE YO YA NO SÉ QUE PASARA!

"La memoria no siempre cuenta toda la historia"


Bueno y con esto me resta decirles que la trama en sí da ciertos giros, surgen ciertas cosas increíbles que escapan de la razón y de lo imaginable y todo esto con un final que nos dejara con ganas de más. En plan: ¿Qué acabo de leer? ¡Necesito saber como sigue! (o al menos así de paranoica esta su servidora acá...es que si yo les digo que no puedo con mi vida así no me creen jajajaja)

El libro es una montaña rusa de emociones con todo lo que sucede y no solo eso con el aditamento justo de misterio. Con un sistema de magia muy peculiar y con un historia igual de original.
Una aventura entre amigos que te sera difícil olvidar. 

(Quiero aclarar no le puse mas porque siendo este el libro introductorio y siendo así de bueno realmente espero mucho mas del resto)









32 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí esta novela no me ha llamado nunca especialmente la atención aunque sí que he leído muy buenas opiniones y mucha gente me la ha recomendado, pero... no es mi tipo de lectura y no estoy segura de si llegaría a gustarme tanto como espero, así que entre eso y que tengo demasiados pendientes en mi lista, pues no creo que la lea. Aun así, me alegra leer que la novela atrape casi desde el principio e incluso que la trama guarde algún que otro giro argumental. Yo, como ya digo, no creo que la lea, así que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que si me encantó jajaja
      Claro, entiendo a veces pasa y lo de los pendientes igual jajaj tengo miles de pendientes ahhhhhg. Bueno es un lastima, pero quizá mas adelante te llame y lo leas :)
      ¡Gracias, la verdad se disfruta!

      Besos ^^

      Borrar
  2. Hola..
    Me da gustado que te haya gustado y pues bueno la verdad es que le tengo muchas ganas😭😭ya desde hace un buen, pero no he podido ponerme con él por lo que lo quiero en físico así que espero poder adquirirlos muy pronto❤

    Gracias por la reseña😍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojala los puedas tener pronto y fangirleamos juntas ah (? jajaja. Me alegra que te gustara la reseña

      Besos ^^

      Borrar
  3. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, llevo persiguiéndolos años... pero nunca me decido
    Espero leérmelos pronto
    Un beso
    Miri

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De verdad espero que los leas pronto, es una historia que se disfruta mucho con unos personajes del todo queribles. Y espero que te decidas :)

      Besos ^^

      Borrar
  4. ¡Hola!
    He oído muy buenas críticas sobre estos libros, pero a mi no me terminan de llamar la atención, ni si quiera sé el porqué
    En todo caso, me alegra mucho de que tu lo hayas disfrutado
    ¡Un beso guapa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una lástima pero quizá te llamen mas adelante, a mi me pasa que cuando esta muy muy alto el hype dejo pasar un poco de tiempo para leerlos.

      Besos ^^

      Borrar
  5. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención pero por unas cosas y otras no me he animado a empezarla, sin embargo si quiero darle una oportunidad porque presiento que voy a disfrutar de la lectura aunque tengo algunos resquicios de recelo debido a ciertos elementos que he leído en otras opiniones.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes con ella pronto y te guste. A mi se me hizo una muy linda historia aunque vi que a otros no les gusto tanto jajaja tal vez le tengo cariño también porque me ayudo a salir de un momento en el que no estaba leyendo prácticamente nada

      Besos ^^

      Borrar
  6. Hola!
    No soy mucho de este tipo de libros, pero este parece muy diferente
    Además se nota que lo has disfrutado
    Me lo apunto para el futuro
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De verdad me alegra mucho leer eso, espero que cuando lo leas lo disfrutes también :)

      Besos^^

      Borrar
  7. Hola! me ha llamado mucho la atención el tema de las líneas y que de verdad existan. Una vez que lea el libro buscaré más información por si me quedo con alguna duda, aunque la verdad es que creo que el tema va a estar bien tratado. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que eso me pareció muy interesante el hecho que tome algo asi para incluirlo en la trama. Me alegra mucho leer que te dejara con la intriga, espero que cuando lo leas te guste

      Besos ^^

      Borrar
  8. Hola ^^ Las portadas de estos libros siempre me han gustado pues son preciosas sobre todo las ultimas, tengo una duda con ellos pues por un lado me apetece leerlos pero por otro me echan un poco para atrás, quizás mas adelante llegue a darles una oportunidad puesto que pintan muy bien.

    un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, las portadas son hermosas <3
      Yo también tenia mis dudas con la historia ya que soy de leer fantasía y si bien me sigue encantando tengo que reconocer que hay cosas que se ven en varios libros pero esta por alguna extraña razón se me hizo muy original y eso me gusto. El hecho de leer algo de lo que no había leído
      ¡Espero te animes a darle una oportunidad!

      Besos

      Borrar
  9. Hola!
    Me encanta la portada y le tengo muuuuchas ganas. Espero hacerme con él pronto.
    UN besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo puedas tener pronto y lo leas, es algo que se disfruta y engancha.

      Besos ^^

      Borrar
  10. ¡Hola!
    todo el mundo habla de esta saga y a mi no me llama nada la atención, no sé, seré rara hahaha. ME alegro de que te gustara.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      JAJA no no lo creo. Quizá no es tu género o simplemente no te llama, incluso a mi me pasa esto jajaja así que no no te preocupes.

      Besos ^^

      Borrar
  11. Hola hermosa!!!
    A pesar de ser el primer libro y de saber que la reseña no contiene spoilers la verdad es que prefiero no leer mucho porque me olvide de la sinopsis y prefiero que me sorprenda. Compre los dos primeros libros en la fil asi que estoy muerta de ganas de leerlo y mas aun despues de ver cuanto te gusto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dani!
      Esta bien jajaj entiendo. Bueno me alegra leer que te llame y lo quieras leer. Espero que lo hagas pronto y si quieres hablar de lo libros acá me tienes ;)

      Besos ^^

      Borrar
  12. Solo escucho buenas cosas de estos libros y llevo bastante tiempo queriéndolos leer, ahora que por fin salieron todos en España espero poder disfrutarlos pronto como tu ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso es genial, espero que te puedas hacer de ellos y te gusten :)

      Besos ^^

      Borrar
  13. ¡Hola, Jo!
    Seré breve y honesta, ¡ME MUERO POR ESTOS LIBROS!
    PD: En tu comentario de mi reseña de ACOWAR dije que no habría más Feysand pero, te tengo buenas noticias, sí habrá, lo ha confirmado Sarah, ahora...fangirlea jaja, ¡saludos! xx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lib!
      Ayyyyy que bueno, me re alegra eso jaja son geniales estos libros :)
      AY ES LA MEJOR NOTICIA QUE ME HAN DADO AHHHHHHHG. GRACIAS GENIA, TE ADORO <3

      Besos ^^

      Borrar
  14. ¡Hola! Vengo del blog https://sweetsreadings.blogspot.com.es/.
    Este libro estuve a punto de comprarlo ayer, pero se cruzó otro libro en mi camino y pues no. Pero le tengo muchas muchas ganas. Me ha gustado ver que a ti te ha gustado y parecido interesante, me dan más ganas de leerlo todavía.
    ¡Un besito muy grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que pena que no lo compraras pero me alegra escuchar que los quieras leer. Actualmente estoy con el segundo y esta mejor aún.

      Besos, nos leemos ^^

      Borrar
  15. ¡Hola Joa!

    Siempre quiero leer estos libros porque a todos os termina gustando pero sinceramente a mi siempre se me atragantan porque no es un género al que esté acostumbrada y siempre lo deja a la mitad..

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ro!
      Me pasa a veces jajaja asi que te entiendo.
      Bueno espero que en algún momento te animes con la historia. La verdad es que la relación entre los personajes se me hace muy linda también.

      Besos ^^

      Borrar
  16. Hola!
    Desde que se confirmó y publicó el cuarto en España le tengo muchas ganas a esta saga, así que la tengo muy pendiente. Es una pena que sea algo introductorio, pero por lo que dices parece estar muy bien a pesar de eso.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que si, no soy muy fan de los primero libros pero en ocasiones me parecen buenos y este es uno de ellos. Espero lo puedas leer pronto.

      Besos ^^

      Borrar