23 ago 2017

"Harry Potter y la piedra filosofal" de J. K. Rowling.


T. Original: Harry Potter and The Philosopher's Stone.
T. Español: Harry Potter y la piedra filosofal.
Autora: J. K. Rowling.
Saga: Si, 1/7
Editorial: Salamandra.
No. Páginas: 256.

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de 
sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. 
Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día 
recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella 
le comunican que ha sido aceptado como alumno en el 
colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento,
 la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa 
escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos 
fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. 
Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie 
de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas,
 y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también 
algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá 
los secretos que le permitirán cumplir con su destino. 
Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no 
es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!



Bien, vamos a ver, en esta reseña no será posible evitar spoilers por que bueno, la mayoría de personas en este planeta saben quién es Potter y deseamos vivir en Hogwarts. No creo que sea una reseña en el sentido de la palabra, será más como una opinión y recomendación, por que sí, existe gente que no ha leído o mirado alguna película de este increíble mundo de magos y brujas. Nos enfocaremos en el primer libro, ya que es el inicio de la travesía creada por J. K. Rowling (aceptó que no hayas leído los libros o visto las películas, pero que no sepas quién es ella, es imposible e inaceptable); en mi caso, el año anterior comencé con la lectura de estos libros pero al momento en que salía una película mi hermano me llevaba al cine (mi familia es de la idea de que un libro es un gasto innecesario ¡Muggles!) tengo película y libro favorito de esta saga. 


"Si no te gusta leer es por que aún no has encontrado el libro indicado."


Antes de leer los libros, todo mi camino entre el universo de Harry Potter escuchaba "¡Tienes que leer los libros, son mejores!"; así que bueno, cuando encontré los libros en un solo lugar, compre los 5 primeros de un tirón (¿Quien no desea ser rico? Jajaja). Al poco tiempo me aventuré con el primero y es cierto que son mejores que las pelis, cuentan más sobre la trama y son muy fáciles de leer (inicialmente se esperaba que fuera una lectura infantil... ¡ERROR!).


"¡Libros! ¡Inteligencia! Hay cosas mucho más importantes, amistad y valentía y… ¡Oh, Harry, ten cuidado!"


 Con este libro experimente una situación contraria a otros libros y es que, estaba acostumbrada a decir "Esto no pasa en el libro", en el libro pasaba todo y MÁS de la que pasa en las películas, había capítulos donde me llevaba una sorpresa al leer nombres de personajes que en las películas hacían aparición hasta la tercera entrega, en otros capítulos me narraban perfectamente cómo era pisar cada escenario... No es secreto que las películas me hicieron apreciar aún más los libros de Harry Potter (sin mentir, cada pelicula la he visto alrededor de 20 a 25 veces y es que siguen sin volverse tediosas, creo que cada vez atrapan más jajaja).

Lamento si en esta parte de la entrada sigues buscando la reseña, podría escribirte que Harry Potter es un chico común y corriente, o al menos eso le han hecho creer por 11 años. Justo el día y la hora en que Potter cumple los 11 años llega un gigante con un pastel en mano a desearle feliz cumpleaños pero se lleva la sorpresa de que Harry no sabe absolutamente nada de Hogwarts y desconoce quiénes fueron sus padres; este encuentro entre Hagrid y Harry desencadena toda una aventura.


"No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir."


Descubrirás con un pequeño mago el mundo de la magia del que fue oculto, aprenderás encantamientos con Hermione Granger, batallaras con las pociones de Severus Snape, volaras en una Nimbus 2000, sonreirás con la sencillez de Ron Weasley y sus hermanos, sabrás que una profesora se puede convertir en un gato (animago) y aún cuando todo pinta de maravilla, Draco Malfoy constantemente te hará saber lo oportuno que puedes llegar a ser. 


"¡Ah, la música! ¡Una magia más allá de todo lo que hacemos aquí!"


¿Y bien? ¿Por que no leer Harry Potter? ¿Por que han pasado años de estos libros y haz leído más cosas de fantasía? He leído libros de fantasía que pierden esa magia en 200 páginas, ¿Por que ya haz visto las películas? Emma Watson ha protagonizado a una Hermione físicamente diferente a la del libro, ¿Por que es una lectura para niños? La misma autora ha hecho saber que en los libros encuentras personajes que tienen que ver con sus mayores miedos y problemas a lo largo de su vida, además de que los niños de ahora (mi sobrino de 10 años) confunde a Harry Potter con John Lennon; hasta este punto no tienes una buena razón para no leerlos... ¡NUNCA ES TARDE PARA LEER HARRY POTTER!


"No hay ni mal ni bien, sólo hay poder y personas demasiado débiles para buscarlo."



Tienes libros de donde escoger, ediciones de donde seleccionar e incluso ya tienes un libro ilustrado por Jim Kay "artista ingles ganador de una medalla (Kate Greenway 2012) por sus ilustraciones para el libro A Monster Calls de Patrick Ness." 


"Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura."


Conocemos el amor de J. K. Rowling por su universo mágico y el cuidado que tiene para crear una nueva rama en su proyecto; tomemos en cuenta de que la misma J. K. Rowling seleccionó al ilustrador que subiría al tren de Hogwarts para darle vida y color con sus ilustraciones. 

¡Este libro es hermoso!

En este caso no puntualizó el libro por que sería ilógico calificar a uno de mis favoritos con 5 de 5, creo que son libros para vivir, volar y soñar sin necesidad de enfocarnos en que nota merece solo "por que es mejor que o peor que".


"¡Todo el dinero y la vida que uno pueda desear! Las dos cosas que la mayor parte de los seres humanos elegirían… El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos."


En fin, si ya haz leído el libro no dudes en contarme tu opinión, si ya haz visto la película igual dime que te ha parecido, si te gustaría tener una reseña concreta del segundo libro y no sólo mi experiencia con el, pídemela. Por último no olvides que han muchos libros en el mundo y que si este no es de tus libros, se aceptan recomendaciones. Por último y no por eso menos importante: ¿A que casa de Hogwarts pertenecen? 


#TeamSlytherin.

30 comentarios:

  1. Hola! Esta saga marcó mi infancia y siempre que puedo la vuelvo a releer.
    Me encantaría hacerme con la edición ilustrada, que si no tengo mal entendido el tercero sale este año.
    Muy buena reseña. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.

      Que buena noticia, yo igual quiero la versión ilustrada pero si la compro me Quedo sin fondos jajaja igual y en diciembre me llegue de regalo jajaja (ojalá). Yo me tengo que poner a leer la saga entera o me quedaré atrás con Harry Potter.

      Mucha suerte.
      Besos.

      Borrar
  2. Hola!
    Comencé a leer Harry Potter con unos 11 o 12 años, antes de que lo adaptaran al cine
    Recuerdo este libro con mucho cariño. Pero no logré engancharme del todo, ya que en el cuarto tomo lo deje
    Me alegra que te guste tanto ese mundo
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.

      Siempre es increíble encontrar a alguien que creció con Harry Potter, es como encontrar un punto de llegada en el mapa.

      Mucha suerte con tus próximas lecturas.
      Un beso.

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Yo creí con Harry Potter, es la saga de mi vida y me encanta. La verdad es que no la cambio por nada, si solo pudiera leer una saga el resto de mi vida, sería esa hhahha.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lucy.

      Tu comentario me ha animado a continuar la saga, me causa mucho conflicto ante sagas como Percy Jackson o El señor de los anillos. Siento que tengo que escoger solo un universo jajaja.

      Un beso.

      Borrar
  4. Hola!
    Que decir de Harry Potter que no se haya dicho ya. Es una saga maravillosa.
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sel.

      Ya sabes ¡Nunca es tarde para leer Harry Potter!

      Un besazo.

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Yo soy de las pocas personas en el mundo que no ha leído Harry Potter ni planea hacerlo, no es una saga que me llame la atención así que como siempre yo lo dejo pasar jaja
    Me alegro mucho de que a ti te guste
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.

      El mundo de la magia no siempre es para todos, incluso tengo amigos que solo han visto las películas y están 100% seguros de que no necesitan leer los libros.

      Animo y no dudes en solicitar la reseña que deseas leer.
      Un beso.

      Borrar
  6. ¡Hola!

    Sí, aún hay gente que no ha leído/visto nada sobre Harry Potter y yo misma me inicié con la saga el año pasado :') Y sí, los libros son mejores que las adaptaciones (aunque estas tambíen son geniales, ¿eh?). Para mí, Harry Potter nunca pierde la magia (nunca mejor dicho) por muchos años que pasen. Uno puede engancharse a la saga en cualquier momento porque seguirá siendo igual de especial :) Yo ya he leído los tres primeros libros y no tengo prisa en leer los demás, pero es una saga que estoy disfrutando mucho ^^

    PD: Me encantaría conseguir la edición ilustrada T_T

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.

      Estamos igual, solo he leído hasta Azkaban y no tengo planeado leer pronto los demás libros, siendo el favorito como que no necesitas leer más jajaja. Que bueno saber que te ha gustado y te sigue gustando, un mundo mágico al que, en lo personal, me gustaría vivir.

      Mucha suerte y animo.
      Un besazo.

      Borrar
  7. Hola ^^ Sinceramente esta es una saga la conocí en mi casa y admito que leí sus dos primeros libros pero son unos libros que acabe abandonado y con el paso del tiempo he llegado a aborrecerlos.

    un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡WUAO!

      Tuve que volver a leer tu comentario, me llevé una sorpresa, grata, ciertamente, una opinión directa y aceptable.

      Mucha suerte, disfruta de que hay muchos libros por leer y todos tenemos gustos diferentes.
      Un beso.

      Borrar
  8. Buenas!
    Soy de esas personas que aún no ha leído hp , leí el primero hace poco y desde luego pienso seguir con la saga aprovechando que no he vistoi las peliculas
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola chica A.

      Muy buena decisión, en mi caso, yo vi primero las películas por la opinión de mi familia y el hecho de que no trabajaba para tener mis libros jajaja. Pero creo que igual me ayudó mucho ver primero las películas, cuando avances con tus lecturas no dudes en compartirme tu opinión.

      Mucha suerte y disfruta de J.K. Rowling.
      Un beso.

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Ays, que recuerdos. Hace 17 años que leí este libro. Y la verdad, que, aunque no sea tan fanática, me encantó. Devoraba los libros a medida que iban saliendo.
    Un beso preciosa
    Miri

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.

      Que buen comentario, en efecto ibas creciendo con Harry Potter y J. K. Rowling. Increíble.

      Mucho ánimo.
      Un beso.

      Borrar
  10. Hola!! un libro que no me importa releer de vez en cuando porque me gustó mucho cuando lo leí por primera vez, todo el universo que crea la escritora y los descubrimientos de Harry acerca de su origen mágico. La película también está muy bien. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mari.

      Que gusto y que bueno saber que te han encantado y son libros que relees. Los devore en el momento en que los leí y quizás no les otorgue una relectura total, pero si de algunos capítulos.

      Mucha suerte con tus lecturas.
      Un besazo.

      Borrar
  11. Hola!
    Esta es una de mis sagas favoritas y siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Vale muchísimo la pena darle una oportunidad a esta historia, dejarse maravillar por este mundo absolutamente fantástico y que nos hará soñar a lo grande. Además que con estos libros fui prácticamente a la par que las películas, así que fue bueno tener esos comparativos al tiempo y disfrutar de esas dos versiones.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isa.

      Es un universo muy completo, y más ahora con las nuevas versiones y en el paso de los años, algunas personas dicen que no era necesario pero a mi parecer, descubrir un mundo mágico en más puntos del mapa, me ha parecido alucinante.

      Un besazo.

      Borrar
  12. ¡Hola!

    Aun no he caído en la fiebre de HP aunque no se si lo haré pronto porque tengo mucha curiosidad de ver que es lo que le atrae a todo el mundo.. No he leído mucho para no influenciarme..

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.

      Te entiendo, solo que a mi me pasa con Percy Jackson, todos hablan maravillas de los libros pero no consigo ni adquirir alguno.

      Mucha suerte
      Un beso.

      Borrar
  13. No he leído demasiado ya que esta saga es una de mis eternas pendientes, me llama la atención y casi todo el mundo esta enamorada de ella pero aun no ha llegado mi momento ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.

      Me gusta la idea de que siempre hay un tiempo preciso para leer un libro, aún cuando esté de moda en un momento diferente.

      Mucha suerte.
      Un beso.

      Borrar
  14. Hola!
    Soy de las pocas personas que no les gusta Harry Potter. Nunca he logrado hacerme con el libro y me resulta mucho más infantil de lo que la mayoría piensas además de que me parece muy repetitivo todo el tema que se muestra.
    No es un libro que vaya a leer, lo tengo decidido desde hace bastantes años y no me causa curiosidad esta historia.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sam.

      Quizás los primeros dos eran ciertamente infantiles, pero a partir del tercero se vuelve más adulta la historia, ese es el detalle del por qué los libros pasaron a ser infantiles a lectura de todas las edades, bueno, en lo personal, yo considero eso, dejas a un lado al niño que vivió por el adolescente que tiene que crecer en mundo que parece querer que muera.

      Mucha suerte en tus lecturas y disfruta de ellas, hay miles de libros para leer.
      Un beso.

      Borrar
  15. Hola.
    La verdad es que le tengo muchas ganas, pero todavía no me he animado por lo que.quiero adquirirlo en físico y, no quiero sólo uno jaja quiero todos ya que Luego quedo con la cosa. Pero como estoy comprando la saga de cazadores de sombras.
    Espero poder leerlo muy pronto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.

      "Cazadores de Sombras" no consiguió tocarme en lo más mínimo, ya me han dicho a partir de que libro se nota la grandiosa historia, solo es decidía jaja.

      Igual disfruta de tus lecturas y cuando te animes a iniciar HP no dudes en contarme tu opinión, me gustaría saberla.
      Un beso.

      Borrar