22 sept 2017

"Corazonadas" de Benito Taibo



Título: Corazonadas.
Autor: Benito Taibo.
Editorial: Planeta.
No. Páginas: 160.
ISBN: 9786070736315.


Encontré la caja por pura casualidad; era pequeña y
estaba firmemente atada con un cordel azul. Con
marcador negro, en la tapa, tenía impreso el nombre
del propietario: Paco. Así, sin apellidos, sin ninguna
advertencia de no tocar o frágil o material peligroso.
Dentro podría haber cualquier cosa, desde mariposas
disecadas, un huevo de dinosaurio, el mapa de una isla
misteriosa o una pluma de pájaro dodo. Sin embargo,
contenía cuadernos. Verdes y delgados, de esos que se 
podían comprar antes en cualquier papelería, y que hoy
ya no existen. También encontré dos piedras. Una
blanca y otra negra. Él y yo. Nosotros. Una tarjeta
firmada lo coronaba todo: <<Viernes: Haz con ellos lo
que quieras>>.

Comparto con ustedes uno de ellos. Se llama
Corazonadas. Está escrito por mi tío Paco, el hombre que
de muchas maneras me salvó la vida y logró convertir
lo ordinario en extraordinario.




Hola curiosas personas, apasionados lectores, eternos y futuros escritores. Aparecemos con nueva reseña, en mi situación, con orgullo, de un escritor mexicano, el señorón Benito Taibo (de alguna manera conseguiré que me brinde el espacio en su agenda para comentarle que sus libros me han ayudado y me han hecho entender algunas cosas de una manera que no es enseñada por los padres, y en tal caso de un tío a una tia).Tuve la fortuna de haber leído "Persona Normal" (reseña de "Persona Normal" por Joana), en su momento lo leí por que Alex (un bookstagrammer mexicano) me lo recomendaba a cada instante; en una feria del libro me animé a comprarlo, encabeza la lista de libros necesarios de leer, no lo recomiendo tanto como debería por que creo en la idea: Taibo encuentra el momento adecuado para conquistar en la vida.

Persona Normal es un libro totalmente narrado por Sebastián, a diferencia de Corazonadas que es totalmente narrado por el tío Paco. Empecemos por lo visual y siendo honesta tiene una portada que me encanta (si, es sencilla pero es mucha la diferencia al color anaranjado liso de Persona normal). Tiene muchas menos páginas y con tan pocas páginas me pareció más adictivo, aunque puede que sea a que, en lo personal, me hubiese gustado que mi tío estuviera conmigo tanto como el tío Paco en la vida de Sebastián.

En cierta cantidad es importante leer primero Persona Normal y luego Corazonadas, este libro te narra algunas convivencias narradas en el otro libro pero ahora bajo la voz De Francisco. En este libro encuentras temas maravillosos como el amor, el compañerismo, la lealtad, la madurez, la creatividad, ¡LA LECTURA!; si necesitas que te recomienden libros, Benito Taibo es grandioso en eso, encontré bastantes libros por leer. Algo que lo hace único es ese detalle, como Benito crea el momento perfecto para introducir un título.

Ya se que no les estoy contando absolutamente nada del libro más haya del amor que le tengo, pero es un libro tan completo que te narra la historia de cómo un tío se hace cargo de un niño que ha perdido a sus padres en un terrible accidente, de la mano del tío Paco descubrirás que no siempre lo que escuchas es la mejor solucion, que nunca se tiene que dejar de soñar, que seguir tus ideales no debería de ser un error y que siempre hay que ser mejor persona de lo que esperan. 

En este libro encontré increíbles mensajes como persona "no puedes obligar a nadie a que le guste lo que no le gusta" y "en ocasiones la vida misma es una novela. Y así hay que leerla". Es un libro que desde su inicio me conquistó y no entendía cómo es que llenaría mi existencia con tan pocas páginas; sé que a la mayoría de lectores les da miedo leer un libro grueso, pues a mi me dan miedo estos libros tan delgados, me cuesta mucho entender cómo contarán una gran historia en un libro pequeño, y me he llevado muchas sorpresas. 

En este caso les dejaré algunas frases abajo y no en cada párrafo por que me parece justo y necesario que sean leídas sin interrupción de palabras mías. Es un libro total y absolutamente recomendable y creo que deberías leerlo para vivir, Benito tiene una manera tan increíble de enseñarte como un lector puede ser una persona increíble y además seguir aprendiendo día a día con la compañía de una persona y un libro.

En Goodreads aún no lo puntúa ni marco el avance, pero justo lo termina en en la madrugada después de descansar un poco y olvidar todo el agobio de mi existencia, pero si pudiese puntaurlo con más que 5/5 lo haría.



"Es lo único que nos hace falta a todos para ser un poco más felices, que alguien nos quiera sin reservas y sin condiciones."

"Era simultáneamente una confesión de amor y de miedo. Yo era lo único que el tenía. Y él lo único por lo que yo vivía."

"Ponerse triste tampoco es malo. Quiere decir que vas construyendo tus memorias y que hay cosas que no están aquí y que deberían estar."

"Uno debe guardarse ciertas historias en su propio corazón para consumo personal. Para alimentar los sueños."

"Unos, los que son producto de la imaginación y la literatura, por ejemplo, sirven para que nos veamos reflejados en ellos y descubramos lo que de humano hay en nuestro interior. El monstruo sirve para conjurar nuestros fantasmas y pesadillas, sirve para mantener el frágil equilibrio entre nuestra parte oscura y nuestra parte luminosa, sirve para que reconozcamos en ellos la diferencia que hay con nosotros y mantengamos siempre el pulso para que la balanza no se descontrol y se vaya hacia una zona terrible."

"¿Quién dijo que crecer significaría volverse serio y aburrido? ¿Que junto con el cambio de voz y la salida de vello en ciertas partes de la anatomía debe venir incluida una corbata? ¿Que se tiene que dejar de soñar, o de asombrarse o de morirse de la risa por el chiste más tonto que escuches? ¿Quién dijo que hay que dejar de disfrutar de la vida? ¿Dónde diablos está puesto que no se vale seguir siendo un adolescente (por lo menos dentro de ti) para siempre?"

"No me cansó de repetir que <<raro>> es diferente, y que diferente es bueno. No seamos ovejitas blancas rumbo al matadero."

30 comentarios:

  1. Hola! leí Persona Normal hace un tiempo y fue toda una sopresa; no dudaría en leer este para conocer más al increible tío Paco que hizo de Sebastián un hombre feliz. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.

      Pues pinta muy buena decisión. Persona normal es una gran lectura y Corazonadas te engancha más por que lo cuenta Paco. Si te animas a leerlo con gusto leería tu opinión.

      Suerte.
      Un beso.

      Borrar
  2. Hola!
    Tengo este libro en mi whislist desde que leí persona normal porque me encantó. Estoy deseando leerlo y conocer más al tío Paco.
    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.

      Espero que lo leas pronto y nos comentes tu opinión, seguro que te engancha.

      Mucha suerte.
      Besos.

      Borrar
  3. Hola!
    Yo no he leído "persona normal" porque no me llama especialmente la atención
    Al igual que este,
    Me alegra que te haya gustado
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.

      Soy creyente de que aún cuando persona normal tiene tan buenas opiniones no termina convenciendo la portada :/
      Si deseas reseña de algún libro no dudes en pedirla.

      Mucha suerte.
      Besos.

      Borrar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero tampoco es que me haya llamado demasiado la atención la sinopsis, así que dudo mucho que la lea :') Tampoco he leído Persona normal porque no me atraía mucho a pesar de las buenas opiniones y bueno... al menos me alegra que te haya parecido una novela muy completa e incluso te hayas llevado más de una sorpresa ^^ Yo voy a dejarla pasar por lo que ya te comenté.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Esther.

      Lo bueno de el universo de la literatura es que siempre hay un libro para un lector, así que si gustas alguna reseña en específico no dudes en pedirla.

      Ánimo y besos.

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Persona normal me encantó, así que apunto este YA de YA en mi lista de deseos para leerlo cuanto antes, las frases me encantan <3
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.

      Que buena noticia, ojalá y lo leas pronto y nos comentes que te ha parecido. De antemano espero que te guste tanto o más que Persona Normal.

      Suerte.
      Besos.

      Borrar
  6. Hola ^^ Conozco al autor aunque nunca he leído nada suyo, veo que ha sido un libro del cual has disfrutado sin embargo a mi no termina de llamarme así que lo dejare pasar.

    un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.

      Bueno, bueno, todos leemos cosas diferentes, si quieres alguna reseña en específico, puedes solicitarla.

      Suerte.
      Besos.

      Borrar
  7. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que el libro te ha gustado. Yo tengo un libro en la estantería del autor pero no me he terminado de animar..

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rocio.

      Bueno ya tenemos algo a favor y es que ya tienes el libro, en algún momento te llamará y si gustas volver y comentarnos que te ha parecido, adelante.

      Besos.

      Borrar
  8. Hola guapa!
    No me acaba de llamar mucho la atención, aún tengo persona normal en la estantería...
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.

      Me gusta creer que siempre hay un tiempo indicado para cada libro, así que puede que más adelante leas ambos libros y termines disfrutando de ellos.

      Ánimo y besos.

      Borrar
  9. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer Persona Normal pero lo tengo super pendiente, no sé porque la sigo dejando relegado más si me interesa, tiene opiniones positivas que me generan interés y quiero hacerme una idea propia. Cuando lo haga lo más seguro es que me anime con este ejemplar.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isa.

      Seguro a que es por la portada jajaja, con esa portada tan sencilla a mi me costó mucho animarme a comenzar a leerlo. Espero que lo leas pronto y te enganche tanto que vuelves y nos comentes que te ha parecido.

      Suerte.
      Besos.

      Borrar
  10. Buenas!
    Dudo mucho que pueda disfrutar de este libro pero gracias por la reseña

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.

      Mucha suerte con tus lecturas, encontrarás un libro que te enganche tanto que terminarás compartiendo y recomendando.

      Suerte y besos.

      Borrar
  11. Hola!
    La verdad es que el libro en si no me llama la atención y no creo que lo leyera en el futuro, pero me gustan los mensajitos que dejan.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sam.

      Este universo es enorme así que seguro leerás más libros, si gustas alguna reseña, puedes pedirla.

      Besos.

      Borrar
  12. ¡Hola!
    No me llamada nada aun viendo las buenas criticas que leo sobre este libro.
    Un beso
    Miri

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.

      Siempre hay tiempo para un libro sorpresa, si deseas pedir res la de algun libro, no dudes en hacerlo.

      Besos.

      Borrar
  13. Aunque veo que ambos libros te han gustado mucho a mi no me llaman la atención, he leído muy buenas cosas de persona normal pero no sabia que este era su segunda parte.
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola

      Persona normal es increíble y te enseña de la vida cosas que no suelen pasar por la mente de un adulto normal, ahora en corazonadas, te demuestran desde que mente vienen todas esas enseñanzas. Si te animas a leerlo, me gustaría saber tu opinión.

      Suerte y besos.

      Borrar
  14. Hola! Que bien que te haya gustado tanto. A mi la verdad que estos libros no me suelen llamar mucho soy más de juvenil y romántica. De todas maneras me lo apunto ya que hablas tan bien de él que es un poco imposible resistirse.
    Un besiiiito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.

      Pues a tu favor, tenemos una nueva reseña, de hecho hay dos nuevas, una de fantasía y aventura y la otra totalmente juvenil. Ojalá y te des una vuelta por las demás entradas.

      Suerte.
      Un beso.

      Borrar
  15. Hola!
    Mira que me han recomendado persona normal, pero todavía no me
    así que ya quiero saber como es la Puma de este autor.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que este autor lo recomiendan mucho pero creo que de momento voy a seguir sin leerlo, no me llama la atención.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderBorrar