30 ago 2017

THE WICKED WILL RISE/ Los malvados se alzaran de Danielle Paige


Título: Los malvados se alzarán.  Título original: The wicked will rise.  Saga: Dorothy debe morir/Dorothy must die.  Autor: Danielle Paige.  N° de páginas:301.  Editorial: Penguin Random House (Roca Editorial).  ISBN: 978-84-16867-27-1.  





Amy, se ha alejado de sus compañeros en la gran batalla. Ahora es llevada hacia otro escondite y allí no solo conocerá a otros personajes sino que también descubrirá "algo inquietante" que se esta gestando dentro de ella.
Sin embargo ahora tiene una nueva misión y emprenderá otro viaje lleno de peligros y oscuras verdades dentro del siniestro mundo de Oz para cumplir su cometido. Pero aquí aprenderá nuevamente la lección: no se puede confiar en nadie.




Para empezar nuevamente quiero dejar claro, esta sinopsis tampoco es la del libro porque aparentemente a alguien se les ocurrió poner spoilers en ellas así que hice un breve y vago comentario de lo que nos espera al entrar este libro.

El libro parte directamente del final del primero cosa que agradezco porque sigo queriendo saber en que mas se meterá la prota. Bueno la cosa que se da como digo una batalla y ella queda perdida y lejos de sus compañeros, todo bien como ven, pueden ser peor y es que termina en "una alianza" con otro personaje.Y por si fuera poco esta siendo buscada y cazada por sus peores enemigos.


La verdad tras terminar el anterior que a si bien fue abierto las cosas no estaban tan mal, este me dio otra sensación. Es decir todo lo que ocurría no me parecía que las cosas estaban cada vez peor. El rumbo que estaban tomando, era por asi decirlo, extraño y es que se va todo se empieza a ir de las manos de Amy.

"...Veo que tu transformación ya ha empezado. Acaba de comenzar, para ser mas precisos. Y me pregunto: cuando reclames tu nombre, ¿cuál será?"


Primero tenemos una protagonista que si bien uno sabe que la chica trata de hacer bien las cosas por alguna razón se ve frustrada en sus intentos y le sigue ocurriendo de todo. En plan: sale de una para meterse en otra peor. Ademas tengo que destacar que algo le esta ocurriendo, que no pinta para nada bien (que pinta bien en este libro...) pero que ni ella misma entiende que es y es preocupante. No parece ser la misma y poco a poco algo se esta apoderando de su persona y cambiando su forma de ser y pensar. Con respecto a esto tengo mis dudas sobre quien anda detrás pero me las guardare porque sigo esperando que no sea así. Nox, la verdad es que el no aparece mucho en el libro pero cuando hace su aparición ayuda en cierto punto en algunas cosas a Amy aunque no deja de ser un personaje poco confiable en lo que a mi respecta y tengo que admitirlo, en esta parte si bien muestra algunas cosas que no vemos en el primer libro, no se por qué NO ME DA BUENA ESPINA lo que hace (jajaja llamenle sexto sentido o como quieran). 

Pete, que es un personaje que tenemos desde el primer libro, toma más protagonismo en este dado a pesar de parecer un personaje de poca relevancia, esta muy involucrado con el mundo de Oz y su destino. Este personaje me gusta pero creo que es algo egoísta. Entiendo porque se comporta como lo hace pero me decepciono y no solo eso SE LAS RE MANDA.

Por otro lado cada personaje juega sus propias cartas aquí dentro, no quiero decirlo de mala manera pero la realidad es que son unos malditos. Cada cual se preocupa por su objetivo y no dudan en usar a otros para lograrlo. Esto es curioso y les diré porque; la realidad es que nadie confía en nadie acá pero a la vez saben los beneficios de una alianza con quien, en su momento, fue tu enemigo así que...que les digo ya no se que pensar jajaja se manejan bien acá xD. Aunque se nos permite saber mas de ellos. Eso es algo que me gusto porque al principio de la saga tenemos a dichos personajes pero la realidad es que son un misterio para todos.

"Esperanza: todo el mundo sabe que la esperanza es lo último que se pierde, pero es difícil poner eso en práctica cuando todos tus intinstos te empujan a pensar todo lo contrario"


Creo que este libro tiene sus dotes de acción aunque te deja con varias preguntas...hay ciertos personajes que desaparecen y no aparecen hasta llegando al final y la verdad es que yo sigo con la duda de que estuvieron haciendo porque evidentemente nada bueno.


El romance me pareció muy poco real, pero a ver, no porque no me agraden o no los quiera juntos sino porque de verdad sentí que en realidad era otra carta que se estaba jugando en este juego bizarro en el que se ve metida la prota (Y para esto tengo fundamentos si leyeron el primer libro saben a que me refiero) . También me gustaría destacar ese "proyecto" de triangulo amoroso que se quiso meter la autora porque de verdad cuando vean como se dan las cosas espero que se partan de la risa como yo JAJAJA es que literal no se puede ser mas yeta xD. (Nota mental: ni siquiera se puede fiar de la autora)

En cuanto al final tengo que decir que ese personaje que muestra su verdadero propósito me lo esperaba pero no de esa manera es decir, yo sigo sin entender como pueden ser tan retorcidos algunos y la verdad es que donde acaba todo te deja con la duda de qué pasara y la certeza de que las cosas no van a mejorar.

" Hay personas que se pasan la vida persiguiendo un sueño, buscando algo que las autorice a decir: "Yo cambie al mundo". Y yo había encontrado ese algo. Tal vez no pudiera conseguirlo, pero estaba decidida a morir en el intento . Así que sí, puedes llamarme egoísta."





15 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Tengo ganas de leer estos libros, la verdad es que me parecen muy curiosos y las portadas son muy bonitas! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderBorrar
  2. Hola ^^ Estos libros han llamado mi atención desde el momento de su publicación y aunque ahora mismo el interés hacia ellos ha disminuido un poco no descarto leerlos en un futuro próximo.

    un saludo.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    A mi es que todo lo que tiene que ver con el mundo de oz no me llama la atención (no me mates porfa) no sé porque pero no termina de ir conmigo
    En todo caso me alegro de que los hayas disfrutado
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    Yo no creo que lo disfruté, pero mi hermana es una apasionada de este mundo
    Así que me lo apunto para regalar, ya había oído hablar de ellos pero me has convencido. Sé que lo va a disfrutar
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Lo que más disfruté de esta continuación son los lugares que describe la autora y por los que nos embarcamos, ha hecho muchísimo más amplio e interesante el mundo conocido de Oz. Además he disfrutado de esa dicotomía de la protagonista: entre que hacer el bien mientras la oscuridad se va apoderando de ella.
    El romance tampoco me convenció, además sentí que Nox cambio de actitud de repente y me descuadró por completo debido a la impresión que me dio en el primer libro.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí nunca me ha llamado especialmente la atención esta saga aunque sí que he leído y estoy leyendo muy buenas opiniones, pero bueno... Me alegra leer que la novela tenga bastante acción aunque el romance no te haya convencido demasiado. Yo dejo pasar esta saga definitivamente porque no creo que me gustase :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Paso de puntillas que aún tengo estos libros pendientes y no quiero comerme spoilers. Me alegra que te haya gustado. Un besito.

    ResponderBorrar
  8. Hola!! empecé esta saga leyendo el primero y un par de spin offs y me dejaron muy sorprendida porque no esperaba que, estando basados en el archiconocido cuento de El Mago de Oz, me gustaran tanto. Así que estoy deseando seguir y ver que pasa. En cuanto a las sinopsis, estoy de acuerdo, las recorté cuando hice las reseñas porque lo destripaban todo. Besos!!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Cuando salio esta saga tenía muchas ganas de leerla pero, a medida que iban sacando libros se me fue toda la curiosidad que tenía por ella...

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. Buenas!
    Me paso supee por encima ya que no me quiero spoilear porque quiero leerme esta saga , me alegra que te haya gustado esta entrega

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    No me llama nada leer esta saga. No se porqué porque todo el mundo habla muy bien de ellos. Pero creo que no los disfrutaría.
    Un beso
    Miri

    ResponderBorrar
  12. Esta saga llevo desde que salio deseando leerla, conforme fueron saliendo los libros fui perdiendole la pista y el orden xD espero poder leerla poronto y disfrutarla ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Conozco la saga desde que se tradujo y me llama la atención, pero aún no le he dado la oportunidad de leerlo y tengo muchos pendientes. Puede que vaya unos puestos más arriba en mi lista gracias a tu reseña.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  14. Hola.
    Mira que no he leído el primero por los ue paso de puntillas.
    Te dire que le tengo muchas ganas así que espero que cuando
    pueda leer, me guste.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Aun no he tenido tiempo de leer este libro y no hago más que retrasarlo porque el primero no superó mis expectativas, no sé si le daré la oportunidad...
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderBorrar