30 sept 2017

TEMBLOR de Maggie Stiefvater.



T. Original: Shiver.
T. Español: Temblor.
Autor: Maggie Stiefvater.
Editorial: SM
No. Páginas: 432.
Trilogía: Si (1/3)
ISBN: 978-84-675-3973-8.

Cuando el amor
te hace temblar en otoño,
es mejor que el invierno
no llegue nunca: las primeras nevadas
pueden arrebatarte
a quien más deseas.

Hace años,
Grace estuvo a punto de morir
devorada por una manada de lobos.
Inexplicablemente, uno de ellos,
un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces, todos los inviernos
Grace se asoma al bosque
y, desde la distancia,
lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece
y, con ella, <<su>> lobo.

Pero este año,
Grace deseara que el invierno no llegue
y que el otoño dure para siempre.

Ha conocido a un chico; se llama Sam.
Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.



Grace Brisbane es una chica de 17 años. Cuando ella era pequeña una manada de lobos la arrastraron al fondo del bosque para devorar de ella, lo único que pensaba es que ese sería su último día de vida pero ignoraba que entre la manada había un lobo que la salvaría, un lobo de ojos amarillos, se aferró a éso para creer que había una posibilidad. Cada año que transcurre desde ese fatídico ataque de lobos, Grace sale al porche a mirar a su lobo en el bosque, una cita que no se pierde y que no cuenta a nadie. Años después Grace en compañía de sus amigas, Olivia y Rachel, comparte sus aficiciones y ese intenso amor por los lobos. 


"Sus ojos saltaban de anaquel en an aquel buscando vías de escape."


Samuel K. Roth un chico de 18 años. Es un chico de Duluht, amante de la literatura que en sus veranos disfruta de esas pequeñas cosas de la vida, como comer tartas, parrilladas e incluso visitar librerías. Pero Sam no sólo es una persona, sino que es un licantropo... Comienza su travesía de amor y de lucha cuando lo sorprende su manana con una niña entre dientes, una niña que podría tener su edad y que aún con el miedo que debería tener, no grita por auxilio, aún respetando tanto a la manada sin saber un motivo cierto, salva a esa niña de ser destrozada. Cada invierno, sin falta, llega a las orillas del bosque a mirar a esa niña que crece conforme a su edad.


"El solo hecho de ser humano me pareció un triunfo."


Todos los años son iguales en Mercy Falls, hasta que un día sucede otro ataque de lobos, después de tantos años los lobos han vuelto a atacar, está vez el protagonista es Jack Culpeper. Como es de esperarse proviene de una familia importante y que además cazan. Todo cambia tan drásticamente, tenemos a Grace corriendo en dirección al bosque para evitar una catástrofe; dentro del bosque tenemos a una manada entera de lobos huyendo de el sonido de las escopetas...


"Ahora aspiraba a algo más que ayuda, y no sabía si ella querría dármelo."


¿En que momento Grace conoce al verdadero Sam y no a aquel que se esconde entre una mata de pelo lobuno? ¿Qué tanto varor tiene una amistad ante la diferencia de pasiones? ¿Qué es mejor, tener una familia de sangre o una familia adoptiva que cuida de ti? ¿Cómo es que un licantropo puede transformarse? ¿Porqué Sam cada invierno ha visitado a aquella niña? ¿Cuál es la necesidad de olvidar que se tiene una hija? ¿A que le tiene miedo aquel lobo de ojos amarillos? ¿Qué tan inofensivos son los lobos? ¿Porqué atacar a Jack? ¿Cuánto se ama a una persona para perder la esperanza? ¿Cuántos celos pueden existir en una chica? ¿Cuál es la magia en una librería o pastelería?


"Pese a que tenía la extraña sensación de que su existencia hacia que mi realidad se tambalease, sentía alivio."


Curioso ¡MUY CURIOSO! Mi hermano me regaló esta trilogía hace unos meses, he de admitir que si me dan a escoger entre vampiros y lobos, sencillamente votar e por vampiros (y no, no por los Cullen jajaja), comencé a leer el primer libro por que tiene una portada hermosa, además de que maneja los árboles y sombras en tonos azules, tiene relieves y algún lobo escondido entre el título y las ramas. Cuando comencé a leerlo me lleve la sorpresa de que no sabía absolutamente nada de licantropos (que para empezar no es lo mismo un hombre lobo a un licantropo).


"En mis hombros, la mueca de los muertos sonrientes."


La forma de escribir de Maggie Stiefvater es sorprendente, al mismo tiempo que yo leo a esta trilogía Joana se sucumbió en otro libro de la autora, ambas llegamos al argumento de que sus libros tienen ese poder para provocar que quieras tomar tu maleta y salir y descubrir el mundo, averiguar que tan veridicos pueden ser los datos y además tener esa posibilidad de vivir el libro en carne propia. La autora fue totalmente nueva para mi, paso mucho tiempo desde que llene un libro de post its marcando información importante y frases que me gustaban. El final fue totalmente para llorar, como Maggie te da tanta esperanza que no sabes si perderla o agarrarte con fuerza a ella, aunque puede que también sea a que soy muy chillona jajaja.


"La esperanza dolía más que el frío."


La forma en que avanza la historia, el como se dan esos momentos que te dejan sin aire, o aquellos donde cierras el libro y te preguntas: ¿Qué fue eso, que esconde el o ella?, eran inevitables. Tenemos una historia de amor, eso es obvio, pero en este caso es una historia que se desarrolla tras el dolor y sufimiento de ambos personajes, no todo es amor y tendrás momentos donde leeras la traición y descubrirlas el por que no todo sigue la línea correcta. Hay personas (como yo) que disfrutamos de que el libro sea contado por ambos personajes, y este libro tiene eso, Sam y Grace se turnan para contar como es que avanza todo, en particular no tengo alguno favorito, los capítulos que narra Sam te hacen pensar en todo lo que puedes perder y ganar ante una situación que no estaba en tus manos; los capítulos que narra Grace te enseñan que la adversidad no puede ser tan pesada, como para no levantarte y seguir.


"Si mañana no te acuerdas, será que no valió la pena."


Ha sido un libro importante, un libro que cuando lo lees parece de lo más normal que todo eso pasé, como si vivieras en este pequeño pueblo y el hablar de lobos te resultará familiar. Un libro totalmente recomendable, y si al igual que yo, ignoras muchas cosas sobre licantropos, te sorprenderá saber que en 420 páginas descubres mucho y desechas teorias sin sentido. Le daré 4.5/5 de calificacion. 


"Me lo imaginaré por ti, con tantas ganas que acabarás por creértelo."




No olvides que si ya lo haz leído me gustaría saber tu opinión y si aún no lo haz leído, espero que  te animes y le des una oportunidad. De igual manera tampoco olvides que tenemos reseñas de las libros de esta autora.

24 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto, yo hace años tenía muchas ganas de leerlo por el boom que tuvo pero como no lo hice ahora se me han ido quitando las ganas y no sé si me llegaré a animar con él o no en el futuro.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sel.

      Igual recuerdo todo el boom creado de estos libros hace años, en mi caso no los leí por que no llegó a leer a tiempo. Pero me gustó bastante, quizás si lo hubiese leído en su momento me hubieran parecido los mejores, pero dado que he leído más, se complicó.

      Besos.

      Borrar
  2. Hola, llevo años queriendo leer la saga, pero por unas cosas o por otras no me había animado hasta ahora. Hace unos meses encontré una super oferta en Wallapod de toda la saga. Así que ahora me muero por empezarla y más después de ver la opinión tan buena que tienes tú sobre ella.
    Un beso soñador, L!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola.

      Que buena noticia, cuando los termines no dudes en comentarme tu opinión. Mucha suerte y espero que los disfrutes tanto como yo.

      Besos.

      Borrar
  3. Hola!
    Se nota que lo has disfrutado, pero no es mi estilo
    Hace algunos años quizás si, pero de momento lo dejaré pasar
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.

      Siempre es bueno evolucionar en la lectura, hay mundo nuevos por descubrir.

      Mucha suerte.
      Besos.

      Borrar
  4. Hola!
    Hubo una época en la que esta historia me llamó muchísimo la atención pero por una cosas y otras no me animé con la lectura. Sin embargo la sigo teniendo apuntada porque si quiero darle una oportunidad, tiene elementos que me parecen interesantes y puede ser una lectura entretenida.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isa.

      Me he dado cuenta de que la mayoría estuvo interesada en ellos. De igual manera si te animas a leerlos no dudes en compartirme tu opinión.

      Mucha suerte.
      Besos.

      Borrar
  5. Hola ^^ Leí este libro hace unos años y la verdad es que me encanto, no solamente tiene una portada preciosa también lo es su historia, es una trilogía que guardo con mucho cariño y quiero releerlo en algún momento.

    un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.

      Que buena noticia, me hubiese gustado que me hubieses compartido tu opinión sobre el segundo y tercer libro.

      Suerte.
      Besos.

      Borrar
  6. No, no Jajjaja
    Ya quiero leer, desde hace un buen, pero este es otro que quiero en físico. Creo que será mejor leerlos en digital o nunca lo haré xc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.

      La vida es injusta. Si me lo preguntas, es que yo lo llene de post its, tanto para las frases como en detalles importantes.

      Mucha suerte.
      Besos.

      Borrar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela pero a mí no me termina de llamar la atención por la licantropía aunque he leído muy buenas opiniones de esta novela , así que dudo mucho que la lea :') Aun así, me alegra que te haya gustado tanto la forma en que escribe la autora, así como la trama. Yo, como ya he comentado, no me animaría a leer esta novela, así que la dejo pasar ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.

      En mi caso es la primera vez que leo licantropia, en películas lo había visto (crepusculo) pero hasta cierto punto creía que hombre lobo y licantropo era lo mismo jajaja, pero acabo de averiguar que no. Si te animas a darle una oportunidad no dudes en compartir me tu opinión.

      Besos.

      Borrar
  8. Hola!! hace tiempo lei este libro pero dejé la saga en suspenso. La verdad es que por un lado me gustó pero por otro se me hizo algo pesado tanto capítulo corto saltando de un lado a otro y tanta vuelta para llegar a lo que estábamos esperando todos. A ver si la retomo pronto. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.

      A mi me resulta más sencillo leer capítulos cortos, entiendo el punto de que te llevan de un lado a otro pero me mantienen pegada esos capítulos cortos. Yo igual tengo que avanzar con los dos siguientes libros pero tengo más pendientes.

      Suerte.
      Un beso.

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Este es uno de mis grandes pendientes pero me parece que así se va a quedar porque este tipo de lecturas ya no me van tanto como antes...
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.

      Jajaja una crece y avanza tanto en experiencias como en tipos de lectura, siempre es bueno.

      Un beso.

      Borrar
  10. Esta trilogía me llama a gritos desde hace tiempo, el tema licantropos me fascina y sin duda sé que la disfrutaría. Me alegra que te gustara este primer libro y espero que disfrutes del resto pronto.
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.

      Me llama mucho el continuar con la trilogía, empezando por las increíbles portadas, igual tendré que ponerme a leerlos pronto o terminaré olvidando la trama.

      Suerte.
      Un beso.

      Borrar
  11. Hola!
    Este libro siempre ha estado en mi lista de pendientes. Lo sobrenatural me encanta y los lobos también, así que no veo la hora de leerlo y disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sam.

      Esto es nuevo, creo que es la primera vez que una reseña le Atina a tus gustos... Si le das una oportunidad pronto no olvides Compartir me tu opinión.

      Besos.

      Borrar
  12. ¡Hola!
    Me encanto el libro, tengo que seguir con la serie.
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora ni tengo planeado hacerlo puesto que no es del tipo de lectura que me gusta y ahora mismo tengo muchos libros pendientes...

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar