domingo, 6 de agosto de 2017

"P.D. Todavía te quiero" de Jenny Han.


T. Español: P.D. Todavía te quiero.
T. Original: PS. I Still love you.
Autora: Jenny Han.
Editorial: Planeta / Cross Books.
No. Páginas: 360.
Saga / Trilogía: Si (2/3)
ISBN: 978-607-07-3600-1



Lara Jean no esperaba enamorarse
en serio de Peter.

No era más que una fantasía.
Pero, de pronto, ya no es solo eso
y ahora Lara Jean está muy confundida.
Otro chico del pasado vuelve a su vida
y lo que sentía por él también resurge.
¿Puede una chica estar enamorada
de dos chicos al mismo tiempo?.




Me acabo de dar cuenta de que si les cuento como inicia todo, les estaré contando el final del primer libro, además de que ya la sinopsis dice bastante en si, bueno, trataré de no spoilear toda la trama y final del primer libro de esta trilogía, (desearme suerte jajaja). En esta ocasión no pude colocar una foto de mi libro por que no recordaba que lo había prestado y que aún no me lo regresan. 

Tenemos de nuevo a la chica Lara Jean, después de todo el caos que sus cartas provocaron y todo lo que revolucionaron su vida, le toca continuar con su vida, tal cual terminó después del invierno. En esta ocasión a las hermanas Song se les ha metido la idea de que su padre está muy solo (esperen, igual hablaremos de la vida amorosa de Lara), la pregunta será ¿Con que mujer emparejaremos a un hombre que ha estado solo por mucho tiempo, e insiste en que está bien así? 


"Bueno, no creo que sea patético llorar por alguien. Significa que te importa mucho y que estas triste."


Lara tiene que averiguar que siente por Peter (ya lo incluía la sinopsis, ¿vale?), mientras lo averigua desconoce que aparecerá otro chico, un chico muy diferente a Peter y descubrirá que tiene muy buenos recuerdos con él, la pregunta será: ¿Quien merece más la oportunidad? 


"La sociedad está obsesionada por avergonzar a la mujer que disfruta del sexo, pero aplaude al hombre por hacer lo mismo."


Bien, justo aquí llegamos a todo el drama jajaja, cuando comencé el libro, lo comencé con mucha emoción, ya que quería saber que pasaba y como continuaría todo el suceso de una sola carta, lo que no imagine o no sabía era que las primeras páginas serían muy lentas, que comenzar el libro sería tedioso, ya que (seamos sinceras) quería saber qué ocurriría con ella y Peter, pero la trama comenzó con el ámbito familiar y bueno, ciertamente no quería saber de eso. 


"Ahora comprendo que lo que mantiene una relación son las pequeñas cosas, los pequeños esfuerzos."


En cuanto el libro me engancho no pude soltarlo y respondiendo a su pregunta: ¿Cuándo te enganchaste?, la respuesta es "Me enganche al libro justo cuando apareció el otro chico". En este libro Lara Jean me molesto, me parecía la típica chica adolescente que no sabe qué quiere y culpa a todos de su desgracia (¿Se nota la molestia? Jajaja), en esta secuela todo el aprecio que le tenía en la primera entrega lo perdió, me agobiaba que no supiera a quien elegir, (para mi era muy obvio y bueno, está en mi lista de novios literarios).


"Lo único que necesitas es tiempo, y tu, pequeña tienes todo el tiempo del mundo."


Me gusto el libro, vamos que no es el mejor libro y llega más a los clichés que en el primero pero me mantuvo pegada a el y literalmente, lo devore. Mi conflicto con Jenny Han es la continuación, no creo que sea necesario un tercer libro, en mi punto de vista este libro cierra todo y no me imagino de que podría tratar (además de que ya no hay más cartas por descubrir), por ese motivo no estoy segura de adquirir el tercero. 


"Tal vez las cosas muy buenas no estén destinadas a durar mucho, tal vez eso es lo que las hace mucho más dulces, su transitoriedad."


Como siempre, no olviden qué hay cientos de opiniones para un solo libro, que si ya lo leíste, me encantaría saber tu opinión sobre el libro, y si aún no lo haz leído, cuéntame si te animarías a leerlo (creo que si lees el primero, querrás leer el segundo, si o si). Si deseas reseña de algún libro, no dudes en pedirla, seguro que podemos cumplir con ella. 


"¿Por que estoy hablando? ¿Por qué me dio Dios una boca si la voy a usar para decir estupideces?"


"P.D. Con 80% spoiler": Vamos a ver, yo de ninguna manera elegiría a Peter, no entendí esa decisión, entiendo que no hizo nada malo pero si no lo hizo, ¿Por qué ocultarlo?. Soy team John Ambrose McClaren, no puedo elegir a Peter de ninguna forma cuando John fue totalmente un caballero y tenía detalles más significativos hacia Lara,además de que Peter llegaba a ser grosero y creido con Lara, me indignaban esas partes donde fingía no sentir nada por ella (hasta que John comenzó a quitarle la atención de Lara jajaja). Es la segunda vez  que leo que el personaje femenino escoge a quien no debe (según mi punto de vista).



Si el comienzo no dura tan tediosa y Lara no fuera tan dramática, hubiera tenido mejor calificación pero de igual manera, es un libro para leer rápido y explorar el comportamiento juvenil (Ya se que es literatura pero últimamente he conocido adolescentes con esas mentalidades, me hacen sentir vieja jajaja).

25 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo unas ganazas de leer estes libros inmensas. Todo el mundo habla maravillas de él y ahora que se va a estrenar la peli pues uf. Tengo que hacerme con él.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.!!

      Espero que te animes pronto, igual estoy emocionada por la peli, sólo de pensar en quien será el actor que haga a mi personaje favorito ¡Me emociona!

      Suerte con tus lecturas.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola!! no pude con el primero así que no creo que vaya a leer el segundo ni mucho menos el tercero. Tras leer tu reseña, veo que he hecho bien en no continuar con la saga porque da la sensación de seguir anclada en los clichés, en lo predecible y en una elección más que cuestionable, así que me quedo como estoy. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno, yo creo que hasta cierto punto hiciste bien, de sólo leer el primero necesitaba saber como continuaba todo, pero no veo la posibilidad de leer el tercero, ya que a mi parecer el segundo cierra bien la historia.

      Suerte en tus lecturas, si quieres alguna reseña no dudes en solicitarla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola ^^ He estado un tiempo queriendo leer este libro junto con su primero pero caza vez cuenta con mas variación de opiniones y algunas de ellas no son muy buenas, eso ha hecho que pierda un poco de interés hacia ellos y aunque me llaman mucho la atención y no pienso descartalos por el momento los dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      La balanza en opiniones por este libro son muy altas, no creo que mi opinión haya ayudado mucho a una toma de decisión jajaja. Si te animas, no dudes en venir y dejarnos tu opinión.

      Mucha suerte, ánimo.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola!
    Pues creo que es demasiado juvenil para mi estilo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Esta bien, hay muchos libros de donde elegir y hay romances más crudos (son increíbles). Si deseas alguna reseña, no dudes en pedirla.

      Mucha suerte y un beso.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo me paso de puntillas porque tengo todavía el primero pendiente ajaja
    Me alegro de te haya gustado, yo estoy deseando ponerme con esta saga
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hola.
      Jajaja muchas gracias por el comentario, igual y trate de no dejarte spoiler. Cuando leas el primero, sería un gusto saber tu opinión.

      Un besazo y mucha suerte.

      Eliminar
  6. Hola!
    Como ya dije, estos libros caerán pronto. Paso muy de puntillas al tratarse del segundo libro.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Jajaja no te preocupes, cuando los leas si quieres dejarme tu opinión, sería fabuloso hablar del libro.

      Mucho ánimo y un besazo.

      Eliminar
  7. Hola!
    No estuve de acuerdo con el comportamiento de los dos protagonistas, por un lado Lara Jean tuvo una posición que la mostró demasiado histérica imaginando todo el tiempo lo peor de las situaciones. Y Peter me decepcionó porque no entendí muy bien su afán por siempre poner por delante a su ex novia y eso que puedo entender que decida mantener su amistad, sin embargo ahora tiene una nueva relación que debe ser su prioridad.
    La cosa se puso interesante cuando apareció en escena John pero es una lastima que la autora no le sacara mayor partido a ese cambio porque se notó a leguas cual iba a ser el desenlace y este llegó demasiado rápido.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡Exacto! Por más que lo pensaba no conseguia entender por que siempre ponía a su ex en primero, además del hecho de que al final cuando explica todo, no conseguía entenderlo, si decía que era inocente y que no hacía nada más, ¿Por que lo escondía?

      Totalmente en contra de Lara en este libro, parecía que me la habían cambiado, no era igual al primer libro, además incluimos el detalle de que era tan paranoica que cuando estaba con John era toda felicidad (para mi) que dejará de pensar que hacía Peter.

      En fin, me gusta creer que en un mundo alterno, se queda con John y deja esa inseguridad tan basica jajaja.

      Muchas gracias por el comentario, un besazo.

      Eliminar
  8. Hola!
    La verdad es que no lo he leído y dudo que lo haga, así que no puedo opinar mucho sobre él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sam.

      De nuevo, recuerda que si quieres alguna reseña podemos trabajar en ella o incluso ya la hayamos leído o sea próxima, animate.

      Mucha suerte con tus libros y un beso.

      Eliminar
  9. Me gustaría empezar a leer esta trilogía en inglés ya que tengo entendido que tiene un vocabulario sencillo, a ver si me animo porque solo escucho y leo valoraciones positivas 😉 ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/ (Te acabo de empezar a seguir, te ánimo a que te pases por mi blog y si te gusta me sigas de vuelta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Ya te sigo de vuelta, si te animas y lo lees pronto, sería fabuloso saber tu opinión, además de que no me gustaría saber que tan fácil es en inglés, tengo que comenzar a leer en original.

      Un beso y suerte.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    He leído tu reseña por encima, ya que estos son unos libros que tengo pendientes desde hace un tiempo. Veo que tiene escenas clichés, lo cual a mi me mola mucho.
    Espero poder leerlos pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Jajaja no te preocupes trate de no incluir un spoiler, ya que entiendo lo molesto que es, si te animas a leerlos pronto y quieres compartir tu opinio, con gusto la leeré.

      Mucha suerte y besos.

      Eliminar
  11. Cuando leí que el principio se te había vuelto lento casi me da un ataque, llevo mucho tiempo queriendo leer estos libros y pensé que te había decepcionado, por suerte continué leyendo xD Espero poder disfrutar pronto de estos libros y leer tu opinión sobre la tercera y creo que ultima parte.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hola.

      No, en lo absoluto, pero ciertamente al comenzar el segundo, iniciar queriendo saber algo, pero ya que comienza con la trama familiar se volvió tedioso jajaja.

      Ojalá y los leas pronto, cuando lo hagas con gusto platicaremos del libro.

      Mucha suerte y gracias.
      Un besazo.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Yo esta saga la voy a dejar pasar porque no me llama nada la atención. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucha suerte Lucía.

      Hay muchos libros por leer, entre tantos seguro encuentras alguno que te atraiga y te atrape para ser devorado.

      Mucha suerte y si quieres alguna reseña puedes pedirla.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Hola..
    Mira que me va a tocar pasar de puntilla por lo que este lo tengo pendiente xD..Lo había comenzado, pero creo que por lo que pasa al principio me aburrió, pero sin duda quiero saber como termina así que me pensaré en eso de terminarlo.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar