miércoles, 2 de agosto de 2017

La espadad de Shannara de Terry Brooks


Ficha Técnica: 
*Título original: The Sword of Shannara. 
*Título en español: La Espada de Shannara.  
*Trilogía: Las Crónicas de Shannara.  
*Autor: Terry Brooks.  
*N° de páginas: 576. 
*Editorial: Océano (Bajo el sello de Oz Editorial).  
*ISBN: 9788494172984. 










Cuando tan sólo era un bebé, Shea fue abandonado en la puerta de los Ohmsford y, desde entonces, ha sido uno más de la familia y ha llevado una vida pacífica en Valle Sombrío. Todo cambia con la llegada de un misterioso visitante, el druida Allanon, que trae noticias estremecedoras: el tenebroso hechicero que ya asoló el mundo en una ocasión ha despertado.
La única arma capaz de derrotar al hechicero es la espada de Shannara, pero solo el verdadero heredero del elfo Shannara podrá empuñarla y salvar al mundo que conoce ¿Será Shea el elegido?


Primero que nada quiero agradecer a la editorial Océano por el ejemplar ¡Muchas Gracias!

La Espada de Shannara como ya nos anticipa su contratapa es una historia épica de viajes, aventuras, personajes que demuestran su valentía, su honor, su lealtad pero sobre todo que se meten de lleno en una aventura que cambiara sus vidas por completo y de la cual podrán obtener leyendas e historias que le puedan contar a su gente o incluso a sus descendientes.
En esta historia de Terry Brooks tenemos de protagonista a Shea un joven medio elfo que vive junto  su familia en las tranquilas tierras del Valle Sombrío, pero la paz no parece ser algo que dure mucho y como dice nuestra sinopsis una noche llegara un visitante que cambiara no solo su vida sino también un poco su forma de pensar. Shea a pesar de joven no cree en las leyendas antiguas y por lo mismo es bastante desconfiado con la información que este visitante trae.

"Construimos demasiados muros que nos impiden ser completamente honestos con nosotros mismos"


Si bien me parece que su personaje principal esta bien, para mi gusto le falto un poco de construcción no llegue a tener una conexión con él y en ocasiones sus actitudes me parecieron poco sensatas para él. Aunque puedo entender que con esto, el autor, intento demostrar el escepticismo por parte de nuestro protagonista hacia la misión y aventura que se abría paso a su tranquila vida.
De todas formas a lo largo de la trama iremos conociendo a más personajes de lo que se nos mostrara parte de su vida y pasado, así también los veremos en grandes hazañas, en las que podrán en juego su valor y la lealtad hacia sus compañeros y amigos. En si todos tienen un papel que cumplir y un objetivo por el que aparecen.

"¿por qué tenía que pasarle eso a alguien como él, alguien que solo quería que lo dejansen tranquilo? Era una locura que, en la vida, los hombres se vieran obligados a aceptar las cosas ya fuese con furia resignada o clara indiferencia. No había nada definitivo...excepto tal vez la muerte"


En cuanto a la construcción del mundo es basta y bastante completa, se nos presenta un lugar amplio en muchos sentidos, lleno de peligros pero a la vez bien descrito ya que nos da una idea de como es cada sitio por el que pasan nuestros personajes. Esto lo considere un punto a favor aunque he de admitir que puede ser uno en contra también porque si bien nos muestra el entorno y logramos captarlo hace que por momentos, como dije en mi mini reseña de instagram, la fluidez de la historia se pierda un poco.
Las situaciones que han de afrontar los personajes son muy variadas, y en algunas ocasiones tendrán que valerse de ellos mismos ya que por circunstancias (que no voy aclarar ni decir...colaboremos por un mundo sin spoilers XD) sus caminos se distancian y cada uno deberá emprender su camino y determinar su propio destino. Me gusto mucho esto ya que como dije mas arriba se ponen a prueba los lazos de amistad de varios y es ahí cuando vemos que tanto están dispuestos a afrontar por ayudar a un amigo. Estas relaciones de amistad, llegando a la hermandad, que crea Terry me gusto ya que creo que son en esos momentos cruciales en las que se ve la determinación de cada personaje.

"Ningún sueño cabreaba aquella visión de la vida, ninguna fantasía anhelada disfrazaba la rigurosidad de sus elecciones, ninguna visión de la esperanza suavizaba la aspereza de sus juicios. En medio de la inmensidad, se vio a sí mismo como la mísera chispa insignificante de vida que representaba" 

Por otro lado, otra cosa que me gusto mucho fue el final, la batallas que se van dando conforme nos acercamos a él se vuelven cada vez más interesantes y épicas. Si bien el final es algo abierto, es de esperar dado que hay mas libros jaja pero de todas formas como ya dije ¡me gusto!

Tengo que decir algo, a mi me gusto esta historia, aunque mi pero más grande esta en que la trama por momentos se volvía muy predecible y eso no me gusta nada. Podría haber tenido mas puntuación, pero como ya les digo eso es algo que le resto bastante para mi.


La Espada de Shannara es una historia llena de aventuras hay batallas épicas con una construcción de mundo muy basta y la cual entretiene bastante a pesar de algunos peros. Con personajes llenos de valentía y determinación que afrontaran los obstáculos por mayores que sean.






16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece tener muy buena pinta, pero no sé si es algo que se me apetezca para ahora, a lo mejor me lo apunto para un futuro
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero le veo elementos interesantes, la fantasía es de mis géneros favoritos y que sea épica le da un gran plus. Sin embargo es una lastima que en muchos momentos fuera predecible, eso le resta bastante puntos porque le quita emoción a la lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^ Esta saga llamo mi atención en su momento pero lentamente lo fui perdiendo, se que cuenta con una serie y quizá me anime a verla algún día, veo que este libro ha tenido algún que otro punto a mejor por lo que mencionas pero aun así te ha gustado.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mí me pasa lo mismo con los libros que son predecibles
    Aún así me gusta que el mundo esté bien construido
    De momento lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo pendiente estos libros porque todo el mundo habla bien de ellos, pero ahora me da pereza empezar con trilogias y sagas y uf.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola!
    Conocí esta saga gracias a la adaptación que realizo MTV y la historia me atrapo por completo, decidí darle una oportunidad al primer libro y me encanto aunque no he podido seguir con los demás :(
    Gracias por la reseña.
    ♧ Un abrazo ♧

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que destacas. La fantasía no va mucho conmigo, así que así de primeras dudo mucho que lea esta trilogía :') Aun así, me alegra leer que el autor ha sabido crear a la perfección el mundo en el que está ambientado la novela pero el hecho de que sea bastante predecible me suele echar bastante para atrás, así que me parece que la voy a dejar pasar, que bastantes pendientes tengo ya en la lista como para añadir otro más xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Yo no he leído ningún libro porque yo creo que se me hará pesado la verdad, pero vi la primera temporada de la serie y sí que me gustó! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra saber que en línea general el libro te ha gustado aunque no suelo leer este tipo de géneros y será por eso por lo que lo deje escapar, además, siendo una trilogía.. no dispongo de mucho tiempo para ponerme con ella así que se quedará esperando...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. HOla!! Es un libro que quizá me recuerda un poco al señor de los anillos. Hace tiempo que lo leí pero me gustaron los personajes y Allanon es un personaje que me encantó, muy misterioso. Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo y espero hacerlo pronto, pero la verdad es que me da mucha pereza, de hecho lo tengo en físico desde hace más de un año, pero como es tan grande no me animo...
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He visto varias fotos de este libro y la verdad me han dado ganas de leerlo, me desanima un poco el tamaño pero veré que tal esta.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Aunque la serie me guste, creo que el libro no lo disfrutaría tanto. Además de los largos que son....
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Aún sigo pensando si leer estos libros. Es mi género, pero luego pienso en lo gorditos que son y me echa mucho para atrás... Tal vez en un futuro.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Este es un libro que seguro voy a leer. A pesar de que pueda parecer predecible a ratos, tiene descripciones, batallas y buena ambientación, lo que lo hacen un candidato a próximas lecturas. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Creo que este libro no es para mi, aunque tiene muy buena pinta por lo que he leído en tu reseña (quitando los peros) no me ha llamado lo suficiente.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar