viernes, 28 de julio de 2017

"A todos los chicos de los que me enamore." (Jenny Han)



T. Español: A todos los chicos de los que me enamore.
T. Original: to all the boys i ve loved before.
Autora: Jenny Han.
Editorial: Destino.
No. Páginas: 384.
Saga/Trilogía: Si (1/3)
ISBN: 978-607-07-2558-6







Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. 
No son cartas que le hayan enviado, las escribió 
 ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. 
En ellas se muestra tal cual es, porque está segura
de que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las 
envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean 
pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de 
control.




Lara Jean como toda chica adolescente se enamora con facilidad e ilusiona con las pequeñas cosas y actitudes del género opuesto. Lara tiene dos hermanas, Margot (la mayor) y Kitty (la menor), su hermana mayor se ha hecho cargo del papel maternal tras la pérdida de su mamá, estas tres hermanas han crecido con solo la compañía de su padre (que no siempre sabe cómo criar a tres chicas).


"Está es nuestra vida, no hay caso en preguntarse qué pasaría si... Nadie te puede dar las respuestas."


Lara Jean tiene una peculiar manera de transmitir sus sentimientos; por medio de cartas Lara les comunica a aquellos chicos que la han flechado en su corta vida sus sentimientos, una carta por cada chico del que se ha enamorado y el por qué se ha enamorado, estas cartas tienen destino para ser enviadas pero ella nunca las ha enviado, las mantiene guardadas, sólo son para drenar todos sus sentimientos y pasar página.


"Mis cartas son para cuando ya no quiero seguir estando enamorada."


Margot está a punto de entrar a la universidad pero no solo esto bastara, sino que se irá hasta Escocia, dejará atrás a su novio (Josh), ya que no quiere ser esa chica que pase sus noches llorando mientras habla por teléfono con su novio diciendo que no a las cosas, en lugar de si; dejara a sus hermanas con su propia batalla de crecer sin una madre; dejará a su padre con esta nueva experiencia de lidiar con una adolescente y una pequeña que quiere un perro más que respirar. 


"No creo que sea responsabilidad mía explicarme ante nadie."


De la nada todo cambia para Lara, su hermana mayor y soporte de la familia se ha ido a ido a Escocia, le toca ser la mayor de las hermanas Song y ayudar a su padre, es aquí donde se da cuenta que Margot tenía demasiadas responsabilidades y que aún tenía que sonreír. Una mañana al llegar a la escuela un chico se planta frente a ella para comunicarle que todas esas cartas que ha escrito para cada chico del que se enamoro, han sido enviadas, entregadas y leídas. ¿Cómo afrontar las consecuencias de unas cartas que llevan cosas que nunca ha dicho en voz alta? ¿Cómo lidiar con cada chico del que se enamoro mientras trata de sobrevivir en su casa? Y sobre todo ¿Que galletas hornear para Navidad y Año Nuevo?


"A veces tienes gritar tus sentimientos; si no lo haces, se pudren."


Este libro me encanto, soy fanatica de los libros románticos pero no de aquellos que abusan del romance y se vuelven melosos, ciertamente cuando adquirí el libro leí muchas opiniones positivas del libro y eso me animé a leerlo, fue una total sorpresa leer un romance juvenil tan fresco. Todo es muy llevadero y desde los primeros capítulos te engancha, mantiene el ritmo y te obliga a continuar con la lectura (hay que agradecer que los capítulos son cortos). 


"Si fueses mío, no habría roto contigo ni en un millón de años."


Creí que leer a Lara Jean sería muy pesado, ya que era muy "femenina" en la mayoría del libro, pero la autora supo darme a una chica soñadora y romántica que me enseñó a ser delicada sin abusar de la palabra. Igual y han de estar pensando "¿No es esa típica chica dulce, femenina que solo hornea galletas por que es mujere?" Pues les diré que no. Repito es FEMENINA pero no abusa de la palabra, tiene esos momentos de enojo donde conoces a una Lara totalmente diferente a aquella que se despierta a preparar el desayuno para su familia. 


“Pero es inevitable, ¿no crees? Cuando pierdes a alguien y te sigue doliendo es cuando sabes que el amor fue real.”


El libro me mantuvo pegada, página a página queriendo saber que pasaba con cada chico al que le envió una cuarta y cuando llegaba al punto donde parecía que toda la marea estaba tranquila, el libro me sorprendía con problemas juveniles que para ser una novela que parece ser muy rosa y dulce, no creí que leería. La historia me pareció muy entretenida y siendo honesta con Lara Jean conecte tanto que cuando le hacían daño era tan frustrante que terminaba cerrando el libro. 


No quiero tener miedo ya. Quiero ser valiente. Quiero... un chico que también se enamore de mí"


El libro es muy divertido y con mi punto de vista, es totalmente recomendable, se lee muy rápido, tiene un ritmo llevadero, sus personajes conectan con el lector por la sensibilidad con la que Jenny Han los ha escrito y sobre todo terminas con un recetario de galletas, pasteles y comida increíble jajaja. Como dato extra la autora ya tiene el tercer libro después de decir que sería una doulogia. ¿Qué me asegura que sólo serán tres libros y no más? 


"Me despierto feliz porque es él primer día de clase. Siempre he preferido el primer día al último. Los primeros son mejores por que son como empezar de nuevo."


Si aún no han leído el libro, deberían de darle una oportunidad, si quieren pasar un buen momento con pocas páginas este es el libro a elegir. Si ya lo haz leído cuéntame que te pareció, de mi parte la siguiente reseña será sobre el segundo libro. Por cierto si aún tienes espacio para un novio literario es posible que lo encuentres entre las cartas de Lara. 




Creo que le di 5 de 5 en Goodreads, pero justo ahora que recuerdo el libro y tomando en cuenta los libros que he leído después, hoy en día le doy 4 galletas de calificación. En su momento fue de mis favoritos y sin duda disfrutaría de una relectura de este libro.

26 comentarios:

  1. Hola!
    Me llama mucho la atención todo el tema de las cartas, pero no sé quizás es demasiado juvenil
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ciertamente es romántica juvenil pero no creo que sea tan "sufrimiento adolescente" me gusta que no abusa de los personajes al representar su edad.

      Igual si te animas a leerlo, te divertiras, tira más a divertida la trama de Lara.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela hace ya más de dos años y me encantó. Me gustó mucho Lara Jean como protagonista. Coincido contigo en todo lo que comentas sobre la novela, pues yo también conecté desde el principio con los personajes y se me hizo una novela muy divertida y ágil :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!

      Es muy divertido, yo lo leí el año anterior y aún mantiene un muy buen espacio en mi memoria (y eso ya es mucho decir).

      Gracias por tu comentario y es un gusto saber que te gustó tanto el libro, mucha suerte con tus lecturas.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola ^^ He visto mil reseñas sobre este libro y tengo ciertas dudas sobre si leerlo o no, supongo que lo dejare como un posible aunque no para un futuro próximo porque ahora mismo tengo mil lecturas pendientes.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Espero que la mayoría sean buenas reseñas o no te animarán lo suficiente, si le das una oportunidad no dudes en comentarme que te pareció.

      Mucha suerte con tus lecturas y que esa lista de pendientes se acorte.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola!
    Fue una historia que me gustó, es entretenida, tiene un lenguaje sencillo, una narración amena yme hizo pasar una tarde relajada; el personaje de Lara Jean se ha ganado mi respeto debido a que se puso a cuestas toda la responsabilidad familiar, y más por que se anima a seguir sus sueños.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has alegrado el día, parece un libro muy completo y ciertamente es muy fácil y rápido de leer, que gusto que te haya gustado tanto.

      Me gusta el punto de que Lara sea una chica fuerte en sentido real, en sentido familiar que podríamos experimentar, aveces es bueno leer una chica fuerte que no lucha por salvar a todo el mundo.

      Un besazo.

      Eliminar
  5. ¡Hoola!
    He leído tantas cosas de este libro que me tienen confundida, estuve a nada de darle una oportunidad pero al final antepuse otro y así paso el tiempo. Gracias por la reseña, ahora veré si le doy una oportunidad pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Quien sabe igual y pronto encuentras el tiempo y el ánimo para aventurarse con este libro, si lo haces no dudes en volver y dejarnos un comentario sobre tu experiencia con Lara Jean.

      Mucha suerte, un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado tanto, yo espero pode leerlo pronto porque me llama mucho la atención y espero que me guste tanto como a todos los que lo leen.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio.!!

      Ojalá y lo leas pronto, es muy divertido, fácil de leer y muy entretenido; seguro disfrutarás de el libro y te sacará una que otra risa.

      Mucha suerte con tus lecturas y gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola!! pues este libro no me gustó, de hecho no he leido la continuación ya que lo único que me agradó fue la relación entre las hermanas. Por lo demás mucho cliché y muy predecible todo así que me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hola.

      Curiosamente esa relación entre hermanas fue la que no me atrajo mucho. Pero ya vez, muchos puntos de vista para un solo libro.

      Gracias por el comentario, si quieres alguna reseña no dudes en pedirla.

      Suerte. Besos.

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Empecé este libro y creo que no era mi momento porque lo acabé abandonando, con tu reseña me han dado ganas de volver a leerlo! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.!

      Que buena noticia! Siempre es bueno saber que una opinión atrae a ser leído. Es muy cierto que el inicio es algo lento, igual recuerdo que me costó mucho engancharme a la historia (creo que fue hasta el capitulo 5 jajaja)

      Suerte y besos.

      Eliminar
  9. Hola!
    Mira que he oído mucho hablar de este libro y lo he visto por todos sitios, pero no soy capaz de animarme a leerlo. Creo que no sería mi libro y por eso prefiero dejarlo pasar y leer otros de la lista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa Sam.

      Hay tantos libros de donde escoger, si este no te animo y deseas encontrar reseña de algún libro, no dudes en solicitarlo.

      Suerte con tus lecturas y ánimo.
      Un besazo.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención, pero por una razón u otra no he podido hacerme con el todavía...
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y espero poder leerlo pronto
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Bueno ya tienes el motivo para leerlo, esa atracción por el. Si te animas a leerlo no dudes en dejarme un comentario contándome tu experiencia con Lara.

      Suerte en tus lecturas, un beso.

      Eliminar
  11. Hola!
    Todo el mundo habla maravillas de este libro. Espero poder leerlo pronto.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Ojalá y te animes a leerlo pronto, tendrás buenos momentos averiguando que pasa con cada carta de Lara. Cuando lo llegues a leer aquí estaré para saber tu opinión (si así gustas).

      Mucha suerte.
      Besos.

      Eliminar
  12. Hola!! Me alegra muchiismo que te haya gustado este libro. Yo le tengo unas ganas que no te las imaginas. Siempre digo voy a leerlo, pero es que siempre hay algún libro que se me pone por delante y nunca me animo a comprarlo. De este año no va a pasar.
    Un besiiito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro, por mi parte no creo que le de una oportunidad... Yo creo que cuando salió es cuando debería haberlo leído porque ahora se me hace una historia demasiado simple... No sé, solo juzgo por opiniones hahaha
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Veo este libro por todos los lados y seguramente le de una oportunidad y más ahra que sacaran serie o película.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  15. Me encantan estos libros y quiero leerlos ya pero aun no lo hice, sin duda creo que es una lectura que disfrutaría muchísimo, me alegro que te gustara y espero poder leerlo pronto.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar