23 jun 2019

Gilded Ashes de Rosamund Hodge



Nombre original: Gilded Ashes.
Nombre en español: Unas cenizas doradas (creo)
Autora: Rosamund Hodge.
Número de pág: 111.
Saga: Serie de Myth Crossover (aunque yo creo que se pueden leer de forma independiente).





¡Holaaa de nuevo!
Creo que no hace falta decir que me ausente bastante por acá, dado que fue mucho tiempo (y que la reseña es muy corta jaja) les daré una pequeña explicación: la realidad es que me ausente por todas las redes sociales. Siendo sincera me sentía agobiada con todo pero principalmente con la facultad y eso hacía que no disfrutara de leer ni publicar en instagram o acá. Además tengo que agregar que no me sentía bien anímicamente así que fue un cúmulo de muchas cosas.
La verdad no sé si este bien del todo pero realmente hace semanas que estoy con ganas de publicar y hoy me anime!
Como hace mucho que no me siento a leer un libro no se si recuerdo como hacer una reseña pero espero que les guste.



Este libro nos cuenta la historia de Maia, una chica joven que vive una vida poco envidiable junto a su Madrastra (Con "M" mayúscula de mala jajaja) y sus dos Hermanastras. Obviamente como se trata de un retelling de la cenicienta tenemos que decir que ella hace de sirvienta para estas personas que poco y nada hacen de su vida, es mas con decirles que resulta mas interesante la vida de servil de la "nueva cenicienta" les digo todo.
Además mencionare otros datos de vital importancia (o que al menos hacen mas interesante la historia) como el hecho de que nos encontramos con un príncipe despechado que ya no quiere creer ni saber nada del amor y Maia por otro lado es escépticano cree en el amor, no niega su existencia pero a la vez piensa que mas que traerte cosas buenas solo trae desgracias (esto me recuerda un poco a Delirium). Ah y claro tenemos por otro lado a una madrastra completamente loca (al punto de compararse con la madre de Penryn de Ángeles caídos, recordemos que esta señora usaba huevos podridos como armas) y dos hermanastras con síndrome de carencia afectiva.Vale aclarar que a diferencia de los cuentos y las adaptaciones de Disney donde nos plantean a todos los malos como feos estas distan mucho de serlo, es mas una de las hermanastras sería definida como despampanante (así que, ¡punto a favor de la historia!)
Bueno... y es así es como comienza esta "bella" historia de amor (?.
Si leyeron belleza cruel este libro se ambienta en el mismo mundo pero en otro sitio o eso supongo porque, si no es así, en cuanto a descripciones del lugar no me dan los cálculos (inserten emoji de carita pensante)
La cuestión es que nos encontramos con la misma ambientación y cultura un tanto oscura de los habitantes de este mundo aunque si me preguntan la evidencia mas certera de que se trata del mismo mundo es la mención de un personaje en particular llamado "el señor oscuro" (que si ya leyeron Belleza Cruel sabrán quien es y sino los invito a leer la historia xD). De todas formas no me quiero enfocar en esto porque desde ya les digo, la historia no cuenta con muchas descripciones y se enfoca más de trasfondo de los personajes así que se podría decir que se trata de una historia de personajes (aunque realmente tampoco estoy segura de esa afirmación).
De todas formas, admito que esta historia incluso me gustó mas que la de belleza cruel. A pesar que es mas corta creo que el desarrollo es bueno y ademas esta versión de los personajes del príncipe y de Cenicienta hacen muy interesante la historia, principalmente, porque todo cuanto piensan y creen esta marcado por su pasado (bastante trágico, lleno de corazones rotos xD) cosa de lo que no hablare acá ya que al ser tan corto el libro considero que lo disfrutaran mas si no lo saben.
En cuanto a los otros personajes, se mencionan algunas circunstancias que pasaron y el por qué llegaron a ser así pero tampoco les hablare de eso porque puede ser spoiler y yo apelo a un mundo de paz donde no existan spoilers o gente que los haga (por el momento inexistente pero aún conservo la esperanza) .
Lo que si me gustaría agregar es que, y esto creo que es un plus, el príncipe acá no es tan idiota tonto como el del cuento. Además es una persona que ama pasar su tiempo leyendo o estudiando y es poco sociable (algo así como lo que buscan muchas lectoras jaja)
Otra cosa interesante y acá termino, es que según yo, se parece mas al cuento real y no a la versión de Disney otro punto a favor si consideramos que, las versiones reales son mas oscuras, y le vino como anillo al dedo a la autora para poder complementar la historia con su mundo.
Con respecto al final, la verdad ni me gusto ni me desagrado, fue lo que se dice "meh". Creo que en cierta parte se debe a que se siente un tanto abrupto y la autora parecía querer terminar con todo rápido pero tampoco es que esta tan mal.
También quiero agregar que estos libros tratan de meter temas como la mitología y combinarlos con la fantasía y magia del mundo, lo cual me parece interesante porque antes no había leído una mezcla de este tipo.

En fin, el libro es entretenido e interesante. La pluma de la autora es muy ágil sobre todo si te gustan las ambientaciones de mundos un tanto oscuros con maldiciones y pactos que lejos de conceder los deseos de las personas traen consigo infelicidad y crueldad. Que cuenta con personajes peculiares pero que le dan un tinte especial historia. Y con una trama que se desarrolla dentro de todo bastante bien a pesar de que el libro no se extiende demasiado.


*La verdad es que a mi me gusto pero puede que se deba a que estaba con un bloqueo lector desde hace meses y este fue el  primer libro que logre terminar.

PUNTUACIÓN : 3,75/ 5 

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra leer que ya estás por aquí, por lo menos de momento. Haces bien en desconectar porque hacer cosas que nos gustan de forma obligada es peor :(, así que evadirnos a veces es la mejor opción ^^. Con respecto a la reseña, la verdad que no conocía este libro, pero confieso que me ha llamado la atención y la portada es preciosa ^^. No sé si llegaré a conectar, pero le daré una oportunidad. Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Me alegro que hayas vuelto con fuerzas y espero que te quedes mucho tiempo ya que cada vez que lo dejas es por tema universidad y agobios D: si no te vas es que está todo bien ^^
    No conocía este libro pero no me ha terminado de llamar la atención, ahora mismo también tengo muchas lecturas pendientes así que lo dejaré pasar.
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola guapa!

    Espero que todo te vaya bien y poco a poco vaya pasando esa etapa de agobio y/o desgana que todos pasamos alguna vez ^^ Con respecto a la novela de la que nos hablas, pues no la conocía y creo que no está publicado en español, así que difícil lo tengo si no tengo nivel suficiente para leer en inglés xD Aun así, me ha llamado bastante la atención y creo que la disfrutaría mucho si me animase a leerla, sobre todo por ser un retelling de La Cenicienta y al menos a mí me gusta lo que nos cuentas sobre los personajes, aunque me echa un poco para atrás que el final fuese un tanto "meh", pero bueno... Si se publica en español la leo, sino nada xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola guapa!

    Bienvenida de nuevo. Por lo que veo, has regresado por todo lo alto y es que, este libro parece sumamente interesante... siendo un retelling de una historia de Disney, estoy segura que lo veremos pronto en español jeje Me alegra que te haya gustado, ¡nos leemos!

    Besos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Te entiendo muy bien ya que muchas veces he sentido un poco de agobio y he tenido que darme un pequeño descanso para no terminar saturada y disfrutar plenamente tanto de las lecturas como del blog y redes sociales.

    En cuanto al libro tengo que decir que me ha llamado mucho la atención y solo espero que se animen a traerlo en español ya que sin duda le daría una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Bienvenida de nuevo.
    Me encanta el creo del final de la traducción del título.
    Y me encanta que aunque estén saliendo un montón de retellings, este se inspire mas en el cuento real que en la peli.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  7. Hola guapa, adoro los retellings la verdad, asique no descarto darle una oportunidad en el futuro. Un beso.

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    es un retelling al que le podría dar una oportunidad. La verdad es que los que he leído hasta ahora me han gustado así que no veo porqué no.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    No conocía el libro aunque estoy algo saturada de los retelling, lo que más me llama la atención es que se parezca más a la historia original (por fin) en vez de a Disney jajaja Tal vez al final me animé con él.
    Un beso!

    ResponderBorrar