22 ene 2018

SI EL AMOR ES UNA ISLA de Esther Sanz


 
Libro: Si el amores una isla
Autor: Esther Sanz
N° de páginas: 289
Editorial: V&R editoras
ISBN: 978-987-747-104-5


A VECES EL AMOR
TE ENCUENTRA
EN DONDE MENOS
LO ESPERAS

Esta historia trata sobre una chica que llega a una isla remota para alejarse de todo pero lo que no sabe es que en ese lugar se encontrara consigo misma y con algo más que, que cambiara su vida.





¡Hola! ¿Cómo están?
Hoy estoy con la reseña de si el amor es una isla de Esther Sanz, la verdad es que empecé este libro sin mucha expectativa y tampoco era que el libro traía una gran sinopsis que ayudara que crearmela, mas bien diría que carece de ella. El punto es que lo empecé y no sabía que esperar de él por estas razones pero la verdad es que esto fue una ayuda ya que no pensé que me fuera a enganchar tanto.
Les quiero decir que por eso mismo, no quise hacer una sinopsis dado que es ese mismo aura de misterio lo que hace al libro mas interesante. Por esto solo les diré lo que necesitan saber de él. 
"-Los actos tienen consecuencias. Luisa...Pero, a veces, no hay mayor castigo que el que nos infringimos nosotros mismos"
La historia es relatada por nuestra protagonista, una joven de 17 años llamada Luisa, que llega un día a la Isla Sark con el propósito de trabajar en un resort llamado Silent Hill y ganar dinero para cuidar a su padre. Al llegar se encontrara con una isla y una gente de lo mas peculiar pero uno en especial lograr captar su atención, dado el aura misterio y temor que envuelve a su persona, el propietario de Silent Hill. Y hasta aquí los dejo.
En mi opinión y como ya había dicho en instagram, dicha historia es una combinación de "El fantasma de la Opera" y la "Bella y la Bestia" con una mezcla de elementos un tanto oscuros y perturbadores que se destacan y el drama del día.
Luisa, es una joven que al inicio de la historia no hace pensar "parece una chica responsable" pero poco a poco nos revela que no es tan así. Creo que este es uno de los punto por los que les baje al libro ya que había muchos momentos en los que se comportaba como una adolescente inmadura y otros en los que parece tenía tan solo media neurona (jajajaj yo aún no entiendo como llegaba a conclusiones tan...tontas. Tengo que confesar que me pase medio libro diciendo "Iluminala por favor" jaja pero bueno no se preocupen. No logra resolver lo que le pasa pero si uno de los enigmas mas importantes dado el momento) no me mal entiendan a mi me causaba gracia pero es que yo pense al inicio, me encontraré con una protagonista fuerte y resulto ser todo lo contrario. Les advierto para que no se lleven ni una sorpresa ni una decepción con ella.
"- Porque estamos como en esa granja de erizos que Schopenhauer utilizó para definir las relaciones humanas ¿la conoces? -negué con la cabeza-. Estamos condenados a un frío infinito como hacen los erizos en invierno. Alejados, tienen un frío infinito, pero, si se acercan demasiado, se hieren con sus púas. Eso vuelca l corazón mejor anclado. ¿Lo entiendes?"
Por otro lado tenemos a unos cuantos personajes mas como el propietario de Silent Hill, quien aparenta ser un hombre severo, obseso de las reglas al que nadie conoce pero que conoce todos los movimientos de sus empleados, principalmente cuando infligen alguna de las tantas reglas que rigen Silent Hill. A mi no se ustedes pero esto me perturbaría jajaj imagínense no ver a una persona pero saber que sos constantemente vigilada por ella y no solo eso, cada vez que cometes un error el señor "vivo al acecho en las sombras" te castiga. Después nos encontramos con otros personajes que toman cierta importancia en la historia y que tendrán su papel en todo lo que viva Luisa en la isla como es el caso del cochero de Silent Hill, la joven que atiende la librería, sus compañeros  de trabajo, etc.
El romance, bueno que les puedo decir, tiene mucho misterio, drama y como no podía ser de otra forma para que el drama funcione a la perfección un triangulo amoroso.
"-En el amor nunca entregues mas de lo que te ofrecen"
La pluma de la escritora es ligera y en cierta forma cautivadora. La forma en como describe los hechos tiene algo que te impulsa a seguir leyendo y te atrapa por completo. No sé tal vez es el misterio o todos los elementos oscuros de la trama pero el tema esta en que no soltas el libro hasta que lo terminas.
Quiero aclarar antes que nada que mi puntuación es tal porque de verdad es que me ha sacado bastante la prota con algunas de sus acciones pero que la historia esta muy bien y misterio bastante bien llevado.



10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo la leí esta novela hace un par de años y me gustó muchísimo, sobre todo por ese halo de misterio que envuelve la novela de principio a fin. Coincido con todo lo que cuentas de la novela, sobre todo en lo que a pluma se refiere :)

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!! Me llama muchísimo la atención este libro y aun más después de que hace muy poquito se publicara su segunda parte si el amor es una canto de sirena. Me alegro mucho de que te haya gustado.

    Esme

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    No puedo negar que la portada de este libro llama inmediatamente la atención y me parece lo más de bonita. La trama tiene elementos que se me hacen interesantes pero por ahora la dejaré pasar porque ando centrada en terminar mis sagas empezadas y leer aquellos libros que desde hace rato los tengo pendientes.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    No lo conocía y la verdad es que es el tipo de novela que disfruto
    me la anoto
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Hola ^^

    De esta autora leí su trilogía anterior y fueron unos libros de los que disfrute bastante, sin embargo esta nueva no consigue llamar mi atención y el mero hecho de que estén publicados por diferentes editoriales pues .. me quitan un poco las ganas la verdad.

    un saludo.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que te ha gustado puesto que tengo muchas ganas de poder leer algo de la autora pronto y tenía el ojo echado en estos libros.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. Hola! me alegra que te haya gustado pero, de momento, lo voy a dejar pasar. Me gustan las protagonistas fuertes y con esta igual me llevo una decepción. Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    A mi me gusta Esther, he leído algún que otro libro suyo y me encanta cómo escribe. Este libro en especial no creo que sea para mí, me da esa sensación y creo que por eso no me he decidido con él. Pero quién sabe, puede que le dé una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Hola!

    No conocia la autora ni el libro. La verdad que no me llama mucho a leerlo, tengo tantos pendientes que tengo que elegir entre unos y otros. Me gusta eso de que la pluma de la autora sea ligera, es un punto muy a favor. Me alegra que te haya gustado el libro.

    Un beso

    ResponderBorrar
  10. Me alegro que te gustara ^^ yo no creo que lo lea ya que por lo que tengo entendido es parte de una saga (o algo así) y no creo que sea el momento para empezar algo como esto D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar