domingo, 21 de mayo de 2017

PRODIGY de Marie Lu



Ficha técnica:

* Título Original: Prodigy.
* Autor: Marie Lu.
* N° de páginas: 398.
* Editorial: SM
* ISBN: 978-987-731-131-0

JUNE ESTA FUERA DE LA LEY.
LA CHICA PRODIGIO DE LA REPÚBLICA
HA DADO LA ESPALDA
A TODO AQUELLO EN LO QUE CREÍA.

DAY, EL LOBO SOLITARIO,
PIENSA POR PRIMERA VEZ
EN UNIRSE A UN GRUPO ORGANIZADO:
LOS PATRIOTAS.

¿PERO SERÁN LA REPÚBLICA Y LOS PATRIOTAS LO QUE PARECEN A PRIMERA VISTA?
EL JUEGO DE DAY Y JUNE SE HA VUELTO MAS SERIO.
EN SUS MANOS HAY CUESTIONES DE VIDA Y MUERTE.
¿SERVIRÁ ESO PARA UNIRLOS MÁS...
O LOS SEPARARÁ PARA SIEMPRE?




¿Como empezar este intenso libro? La verdad tengo que decir que tras leer el primero quede enganchada y sabía que quería leer más sobre esta historia. ¡Solo les puedo decir que tras leer este libro quede más que encantada con todo! Lamento tanto no haberlo leído antes pero justo estuve en un bloqueo lector y todo lo que leía no lo terminaba. Bueno sin mas les contaré porque este libro me gusto a tal grado. 

"Entre la lealtad y la traición no queda espacio para el amor"



Para empezar si ya han leído el primero saben como acabaron las cosas, partiendo de ese final (¡si no lo leyeron por favor les pido que vayan y lo hagan!) el libro comienza contándonos lo que June y Day deciden hacer tras todo lo sucedido, se unen a un grupo llamado los Patriotas y emprende un plan un tanto peligroso y suicida para destruir lo que tanto mal hace a la sociedad (o  menos lo que ellos creen que es el problema). Tras poner en acción este plan tanto June como Day deben separarse y bueno aquí es donde empieza a explotar todo de a poco...y hasta acá les cuento xD. 
"El bien y el mal pueden ser relativos, ¿no crees?"


El libro sigue manteniendo lo de su predecesor de que los capítulos son relatado tanto por June como por Day lo que nos permite ver ambos puntos de vista y también introducirnos de  poco sobre cada personaje. Tengo que ser sincera, Marie Lu sabe manejar muy bien las situaciones que se van desencadenando provocando ese estrés en los lectores por las consecuencias de los actos de algunos, llega un momento en que no te diste cuenta pero la lectura se vuelve cada vez mas adictiva. Sabes que las cosas están mal y que algo va acabar muy mal pero no podes evitar el seguir leyendo y pasando páginas ¡Necesitas saber que pasa!. En serio lo digo las cosas entre June y Day se empiezan a complicar y mas que nada Day empieza a generar muchas dudas sobre June, desde lo que siente hasta llegar hacia quien esta su lealtad y si de verdad es inocente con respecto a lo que le paso a su familia.
"Intento obligarme a decirle que yo también le quiero, pero las palabras se me quedan congeladas en los labios. ¿Cómo puede estar tan seguro? yo ni siquiera entiendo el cúmulo de sensaciones extrañas que se amontonan en mi interior. ¿Estoy con él porque le quiero...o porque se lo debo?" 



Ademas de estos conflictos internos empiezan a aparecer personajes que trataran de separarlos o que solo estarán en un momento dado y por una u otra situación que generaran un abismo cada vez más grande entre nuestros protagonistas. Que les puedo decir la tensión de este libro se siente bien feo jaja
"Si Day no existiera, todo sería distinto"


En cuanto a los personajes, bueno digamos que siguen siendo nuestros admirables protagonistas pero con un poco mas de dudas. Ya conocimos a estos chicos pero en el primer libro pero puede que no llegamos a considerar su edad, bueno acá creo que se hace presente en cierta forma, aunque lo sentí un poco mas en Day. el cual toma una actitud un tanto soberbia e inocente y se deja cegar por todo lo que se le presenta de un momento a otro en su vida sin preguntarse el por qué o las razones por las que le están pidiendo lo que le piden. Lo puedo entender, pero en este caso creo que la actitud de June fue más razonable ella no dejo de analizar ni de escuchar lo que internamente su conciencia le advertía, lo que si puedo decir que vemos una chica un poco más sentimental y rota por lo que pasó, digamos que en cierta forma es una June más sensible pero igual de fuerte que antes o más.



"El amor es ilógico, el amor tiene sus consecuencias"

Y el final, la verdad no se que decirles, pero si les puedo decir que mi sensacional era que ese final te deja como si te quisieras tirar por un puente (onda *¿es en serio? ¿Me vas a dar un final así? No puedes esperar al tercer libro para romperme!*) . Sinceramente yo estoy leyendo Champion (y me estoy tardando, esta interesante pero no quiero llegar al final) pero si el final del segundo libro era así de impactante, no se que me espere para el final de la trilogía. Les digo, lo sentí como que te dijeran indirectamente "la felicidad es efímera, esta es una de las pruebas". ¡Ya les digo! uno siente en estos libros la tensión y la proximidad de un suceso que no sera del agrado.

Esta es una de esas trilogías que mejoran con cada libro, se siente la tensión provocadas por la dudas y la traición pero no deja de estar presente la acción. Siendo a su vez libro  atrapantes y fáciles de leer por lo cual te lo lees en nada. ¡De verdad recomiendo mucho que lean esta trilogía!




33 comentarios:

  1. Hola! de momento no me planteo leer esta saga a pesar de tu buena reseña y de lo bien que has puesto este libro, digno sucesor del anterior. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno no hay drama espero que te animes en algún momento! :)

      Besos! ^^

      Eliminar
  2. Esta saga la llevo pendiente desde hace ano tiempo que ya no es chistoso.
    Llama mucho mi atención desde hace tiempo pero no encuentro tiempo para leerla.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    Desi de Desinthestars

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que pronto encuentres el momento para leerla la verdad es que vale mucho la pena!!

      Besos ^^

      Eliminar
  3. Hola guapa he de decirte que es una saga que tengo pendiente y que tengo muchas ganas de leer. He pasado un poco por encima de tu reseña ya que no he leído ninguno de los libros que la componen. Un beso enorme y muchas gracias por tu reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Cuando la leas me contas jaja me encantaría saber que te pareció!!

      Besos ^^

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Nunca me animo con esta trilogía, a mi mejor amigo le ha encantado y siempre me la recomienda, pero es que no se, no me decido y luego se me pasa. Muchas gracias por la reseña! Quizás me animo al ver que te ha gustado tanto!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Hacele caso a tu amigo te aseguro que es muy buena hace poco termine Champion y no me queda mas que decir, sinceramente me gustó mucho!!

      Besos ^^

      Eliminar
  5. Hola!
    Recuerdo haber leído los tres libros en dos días, imagina si me gustaron jajajaja Me estropearon el final de este por un spoiler intencionado, pero aún así lo disfruté muchísimo.
    Me alegro de que te gustara ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si jajaj la verdad es que es genial yo me tarde un poco mas por culpa del estudio -.- pero sino seguro que me la leía mas rápido :P

      Gracias por pasar! Besos ^^

      Eliminar
  6. Hola!
    La verdad es que no lo conocía, pero después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que por la reseña te llamara la atención jaja espero que la leas y si lo haces ya me cuentas!! :)

      Besos ^^

      Eliminar
  7. Hola!!

    He escuchado cosas muy buenas respecto a esta trilogía, en su día llamo mi atención pero con el tiempo la fui perdiendo, puede que algún día me anime a darle una segunda oportunidad aunque por el momento no creo que sea posible.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A veces pasa eso con los libro jaja me incluyo! Bueno si la llegas a leer me dices que tal!

      Besos ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    A mi la verdad es que este libro no me llama nada la atención, pero quizá le de una oportunidad más adelante, pero por el momento nada. Gracias por la reseña, me alegro de que te gustara. Nos leemos.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasar y comentar!

      Besos ^^

      Eliminar
  9. Hola!
    Trngo muchas ganas de probar a la autora, así que quiza le doy una oportunidad con este.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te aseguro que esta es una buena opción yo es la primera vez que leo la autora y me gusto muchísimo!!

      Besos ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    La trilogía de Legend es mi favorita en la distopia juvenil, adoro con locura a estos personajes. Especialmente siento un poco de resentimiento por June en este libro, toda acción tiene su consecuencia como muy bien veras en Champion.
    Me alegra que te este gustando la trilogía, estaré esperando la reseña de Champion para ver que tal te pareció ese final.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me paso jajaj sentí un poco de enojo con June pero es que no se amo tanto a los dos que me fue casi imposible que me durara tanto!
      Claro la de Champion esta por venir!

      Besos! ^^

      Eliminar
  11. Hola hermosa!
    No dejo de escuchar maravillas de estos libros pero por algun motivo aun no me anime con ellos, debo hacerlo... estoy segura de que va a encantarme esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! La verdad es que te la super recomiendo si la llegas a leer me encantaría saber que pensas así que avísame cualquier cosa!!

      Gracias por pasar! Besos ^^

      Eliminar
  12. Hola.
    Pues lastimosamente no me he leído el primero xc por lo que no quise leer toda la reseña y hacerme spoiler xc.. Ya que de verdad desde hace un buen le tengo ganas xc..

    Gracias por la reseña♥
    Espero leerlos pronto xc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jajaj no hay problema espero que la pueda leer pronto y ya nos comentaras que te pareció!

      Besos ^^

      Eliminar
  13. Hola soy Diego y llevo poco tiempo en este hermoso mundo. Si pudieras pasarte por el mio y ayudandome suscirbiendote a mi canal, te lo agradeceria un monton :D http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por seguirme ahora me paso por tu blog y te devuelvo el follow :)

      Saludos!

      Eliminar
  14. ¡Hola guapa!

    No conocía el libro pero la verdad es que me llama mucho la atención. Lo unico que me frena es que es una trilogía pues no tengo mucho tiempo ahora mismo para centrarme en ello... me lo apunto para más adelante.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro! Genial, espero que pronto encuentres el tiempo para leerla de todas formas te aseguro que se leen en nada estos libros!

      Besos ^^

      Eliminar
  15. ¡Hola Joa!
    Leí este libro el año pasado y en verdad me gustó, sobre todo el final que me rompió el corazón :)
    Todavía tengo pendiente Champion que estoy segura de que me destrozará totalmente jaja
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto! Me alegra que te pasaras por el blog!
      Jajaja yo hace poco termine Champion, espero que te animes a leerlo pronto sinceramente están muy buenos!

      Besos ^^

      Eliminar
  16. ¡Hola! He escuchado muchas cosas buenas de estos libros y de la autora en general. Aunque estoy segura de que son muy buenos todavía no me decido a leerlos, no he encontrado un buen momento, pero en un futuro ten por seguro que los leeré.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Veo que este no es el primero así que la leí un poco por encima, me alegra que te gustara tanto no solo este libro, sino el resto ^^ aunque no se si le daré algún día la oportunidad ¡quien sabe!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Gracias por tu reseña. Otro libro que se va a mi lista de querer leer YA.
    Me alegro de que te gustara!
    Nos leemos
    Miri

    ResponderEliminar