martes, 16 de mayo de 2017

The Perks of Being a Wallflower / Las ventajas de ser invisible. (Stephen Chbosky)

 

T. Original: The Perks of Being a Wallflower.
T. Español: Las ventajas de ser invisible.
Autor: Stephen Chbosky.
Editorial: ALFAGUARA.
No. Páginas: 264
Adaptación: Si 
Saga: No
ISBN: 978-607-11-2163-9




 Vivir al margen ofrece
una perspectiva única.
 Pero siempre llega el momento
 de entrar en escena y ver
 el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares e interesantes del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


 

The perks of being a wallflower, Las ventajas de ser invisible o Las ventajas de ser un marginado (dependiendo tu hubicacion en el mapa global) Este libro ya lo han leído muchos (si aún no lo haz leído ¿Cómo puedes no haberlo leído aún?), es el favorito de muchos, todos y cada uno de estos marginados tiene su opinión muy justificada. Formo parte de esta lista que se identificó con Charlie, el buen Charlie. 


Es que a veces la gente utiliza el pensamiento para no involucrarse en la vida.


El libro nos cuenta la historia de nuestro protagonista, Charlie, que tras el suicidio de su amigo Michael Dobson, de la muerte de su persona favorita (Tía Helen), de las cesiones de orientación y ver a su hermano partir a la universidad tiene que regresar a su rutina escolar, hacer amigos y demostrar que no esta a punto de romperse como todos piensa.  Hasta este punto pueden preguntarse ¿Qué tiene de especial?, para empezar el libro está narrado en primera persona, Charlie nos relata su vida tanto en el instituto, en su casa e incluso con sus amigos... pero a travez de cartas, exacto, Charlie nos cuenta todo esto por medio de cartas a una persona que desconocemos y el a elegido. (Hay muchas teorías de este destinatario). El libro esta dividió en cuatro partes, cada parte revela una parte de su avance mental para llegar a un recuerdo que es importante. 


Solo necesito saber que alguien ahí afuera escucha y comprende...


Charlie regresa a la escuela y como propósito principal tiene el hacer amigos, en un partido de fútbol conoce a Patrick "Nada" que llega a su vida con la chica más asombrosa que he leído Sam (su hermanastra). De la manos de este par será introducido al grupo de los marginados, aquellos que observan y analizan. Conoce a su profesor de literatura "Bill" que descubre el amor a los libros de Charlie y le va dando libros para que lea aparte de sus trabajos escolares... Consideró que la mayoría ya lo ha leído y si aún no lo haz leído no te contaré los detalles importantes, tendrás que leerlo y descubrir que recuerdo bloqueo Charlie. 


Sería genial volver a tener un amigo. Lo prefiero incluso a salir con alguien.


Es un libro muy completo, entre los temas que abarca encontramos, la homosexualidad, la homofobia, problemas psicológicos o mentales, soledad, aborto, falta de autoestima, drogas, violencia, el primer amor, abuso sexual, etc. 

Tú ves cosas. Te las callas. Y las comprendes.

Algo muy hermoso de este libro (si eres de tomar notas de los libros) es que te regala los títulos de los libros que Charlie lee (Matar a un ruiseñor, el principito, Peter Pan, Hamlet, etc) de las canciones o bandas que incluye en sus mixtape's (The Smiths, U2, Beatles, etc). Al final terminas con una increíble lista de libros que tanto Charlie como Stephen Chbosky te recomienda y una playlist que te hará sentir en una montaña rusa. 


Yo le regalaría a alguien un disco para que disfrutara del disco, no para que siempre tuviera en cuenta que fui yo quien se lo regalo.


Es un libro que debería de pertenecer a tu lista de "indispensables", es de los pocos libros que llene de post its y aún así me parecían insuficientes, un libro que te deja con la pregunta: ¿En que momento ser pequeño, adolescente o joven y crecer se volvió tan difícil? 


Me siento horriblemente solo... Cada día se esta haciendo más cuesta arriba.


Si ya lo leyeron déjenme en los comentarios su opinión y cuál de las 4 partes les cambio la mentalidad respecto al entorno en el que viven. Todos tenemos un infierno interno tan lleno de demonios silenciosos como expresivos y destructivos. 


"Este no es tiempo de héroes porque nadie lo permitirá."

  Ademas contamos con esta increíble adaptación donde Logan Lerma, Emma Watson y Ezra Miller protagonizan a nuestro trío de marginados. La película esta muy bien desarrollada, toman en base que el libro no se desarrolla en estos años, la forma en que mantienen las tomas sin forzar a que entiendas que estás en otra década. Una película que respeto mucho al libro y que sorprendió a más de uno la forma en que las cartas de Charlie se convirtieron en días cotidianos. Si tienes la posibilidad de leer primero el libro y luego la película, te será más satisfactorio el proceso de crecer y entender todo ese ruido en tu cabeza. 


"Somos infinitos"



[Si fuera posible darle más de 5 estrellas, 
sin ninguna duda lo haría.] 

22 comentarios:

  1. Este libro lo tengo pendiente por tanto tiempo ya... que me da depresión.
    Tu reseña solo me dieron mas ganas de leerlo, creo que ya es justo y necesario.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    ¡Besos!
    Desi de Desinthestars

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te animes a leerlo, te llenará muchisimo la lectura y vida de Charlie, te sentirás en una montana rusa. (Preparate) ¡Mucha suerte!¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola! no conocía el libro pero sin duda merecerá la pena leerlo. Creo que voy a pasarlo mal porque el protagonista también lo pasa bastante mal pero puede enseñarnos muchas cosas a través de su vida y sus experiencias. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no todos son malos mometos jajaja, así como sufre igual disfruta de todas estás nuevas experiencias.¡Ánimo con tu lectura! Besos.!!

      Eliminar
  3. Holaa!
    No he tenido la oportunidad de leer el libro, la película me gustó mucho, así que espero darle una oportunidad!
    Muchas gracias por la reseña! Me ha gustado mucho y me ha animado a leerlo! Me alegra que lo disfrutaras.
    Como ves, soy nueva por aquí y ya me he quedado XD
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡BIENVENIDA! Si te gustó la película te encantará el libro, es muy parecida la peli al libro pero el libro tiene detalles sorprendentes y te mantienen aún más pegada al libro, espero que te animes pronto a leerlo, no te arrepentirás. ¡Mucha suerte y gracias por pasarte! ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    La foto que has hecho me encanta <3
    Leí este libro hace dos años y me gustó mucho, aunque he de decir que me esperaba un poquito más porque todo el mundo me hablaba maravillas de él.
    Tengo ganas de releerlo otra vez y a ver qué opino.
    Me alegra que te haya gustado tengo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenías las expectativas muy altas pero igual en la relectura descubres nuevas cosas y notas más los detalles. Igual tengo ganas de releerlo igual y me animo. Si te animas, ¡Suerte con la relectura! Que te enganché de nuevo. Besos.!!

      Eliminar
  5. Hola !!

    He visto muchas criticas positivas sobre este libro pero no creo que llegue a ser una lectura que a mi pudiese gustarme y por eso lo dejo pasar, me ha gustado mucho la reseña que has hecho.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que no todos leemos lo mismo, o igual y no es tu momento para darle una oportunidad al libro. Si te animas a darle una oportunidad igual y te llevas una sorpresa. ¡Mucha suerte con tus lecturas!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Este libro siempre tiene buenas críticas así que espero que a mi también me guste como a todos vosotros. Espero poder leerlo pronto ya que con tu reseña me has dejado maravillada.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy completo para tener tan pocas páginas, si te animas a leerlo pronto espero que lo disfrutes y encuentres tu conexión con Charlie. ¡Suerte!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Este es uno de mis libros favoritos. Cuando lo leí no tenía muchas expectativas pero me enganchó de una manera increíble y no podía dejarlo. Creo que es increíble. Gracias por la reseña. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya viste la película? Todos/as amamos a Logan Lerman y es un Charlie increíble. Igual termine enganchada al libro con sólo un par de capítulos.Igual un beso y suerte.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Debo ser una de las pocas personas que aún no lee el libro ni ve la película, no he leído el libro porque principalmente no atrae la forma de narración ya que aprendí a la mala que lo mío no son los diarios y/o cartas. La película no la he visto porque en su momento era demasiado el hype y desteto seguir a las masas... ya, sé que me estoy perdiendo una buena película.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso es el segundo libro que leí con la temática de cartas, y la verdad es que me engancho bastante. Es como leer la carta de un amigo, no en plan de leer una carta ajena (espero haberme explicado bien) igual y si te animas, primero lee el libro y luego ve la peli, por que siempre es difícil adaptar una cierta cantidad de páginas a la pantalla, así que le cortan pedazos importantes. ¡Mucha suerte!
      Besos.!!!

      Eliminar
  9. HOla!
    No dejo de ver buenas reseñas de este libro o recomendaciones, pero a mí no me llega realmente y no creo que se ajuste mucho a mis gustos a pesar de que la historia pinta bastante bien.
    Puede que algun día me anime con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro muy bueno, pero te entiendo, no siempre compartimos opinión con los demás, igual siempre hay un tiempo preciso para leer un libro, igual y luego te llama la atención.
      ¡Besos! Y mucha suerte.

      Eliminar
  10. Hola guapísima, este es un libro que estoy deseando leer y por la puntuación que le has dado veo que también te ha gustado. Espero hacerme prontito con el, un beso enorme y nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo consigas pronto para saber tu opinión. A mi me ha encantado totalmente, esa conexión que creas con Charlie al leer sus cartas ahhhg. ¡Mucha suerte y besos!

      Eliminar
  11. Hola..
    Mira que ya desde hace rato lo quiero leer, pero hay libros que reservo para cuando los tenga en fisico.. De igual forma tu reseña no me ha ayudado mucho xD... Las ganas aumentaron xd..

    Me alegro que te haya gustado♥
    Espero y a mime guste igual♥
    Estoy deseosa de conocer el mundo de Charlie..

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja Ups. Te entiendo, igual lo tenía en digital pero con solo leer la primera carta decido que lo necesitaba en físico o no podría marcar tantas frases.

      Que pronto lo tengas y te atrape al leerlo. (Seguro que lo hará)
      Mucha suerte y animo.

      Gracias por el comentario, Besos!

      Eliminar