26 jun 2017

Amor en verso (Colleen Hoover)




  T. Español: Amor en verso.
  T. Original: Slammed.
  Autora: Colleen Hoover.
  Editorial: Planeta.
  No. Páginas: 296.
  Saga / Trilogía: Si.(1/3)
  ISBN: 978-607-07-2777-1


¿Preferirías no enamorarte 
jamás o enamorarte de 
alguien a quien no puedes tener?


A veces en la vida te ocurren
cosas que no habías planeado.

Lo único que puedes hacer
es decidir cómo vivirlas.



¡Hola lectores y lectoras! En esta ocasión tome la decisión de reseñar "amor en verso", ustedes no lo saben pero al momento de leerlo la mayoría de mis amigos, tanto en whatsapp como en persona, soportaron mis lágrimas y mi frustración con este libro. Para hacer está reseña indague en otros blog para darme una idea de cómo expresarlo, al final, la verdad es que no encontré una reseña con la que me identificara y más abajo lo entenderán. Como detalle la sinopsis en otros blogs es más amplia, yo solo incluí la contra tapa y deje las solapas a un lado, igual que siempre me esforzaré por no dejarles un spoiler, ¡Espero que les guste!.


"Me da la impresión de que todo el mundo sabe lo que pienso y lo que siento y no me agrada. No me gusta ser un libro abierto."


Todo lector en estos días a escuchado o leído sobre el maravilloso talento de  al escribir Colleen Hoover, fui a un evento de libros (obviamente) a comprar libros y justo estaba en la fila a punto de pagar mis ejemplares cuando una chica llego a la fila con esté libro en brazos, sin dudarlo me salí de la fila y busque como loca el libro, ciertamente no sabia de que iba y caí en estos comentarios de: Amo la forma de escribir de Colleen Hoover, las historias de Colleen son hermosa...etc. Me aventuré a leerlo y a diferencia de todo mundo que ha devorado el libro, tarde demasiado en terminarlo (no tanto por la resaca literaria que aún no supero del todo). Tarde mucho tiempo en concluir el libro y cada capítulo me hacía llorar (soy muy sentimental aún cuando se dice lo contrario) me gustaba la trama y la velocidad con la que todo sucedía (cierto que tiene similitudes con otros libros románticos y también es cierto que la forma en que sucede todo carece de ser "coincidencias"). ¡En fin! Ahhhg.


"Lo unico que me apetece es dormir, supongo que porque cuando dormimos sufrimos menos."


Layken "Lake" por asuntos personales se ve obligada a aceptar mudarse de Texas a Michigan con su mamá Julia y su hermano pequeño Kel, como resulta obvio esta mudanza no la tiene nada contenta pero es algo que se tiene que hacer. Al instante en que llega a su nuevo "hogar" aparece un niño pequeño que instantáneamente congenia con el pequeño Kel, Caulder; ambos niños se harán muy buenos amigos. 


"Supera tus limitaciones, para eso sirven."


Will Cooper "El tesorito" (si menciono su otro sobrenombre sería spoiler) es el hermano mayor de Caulder y vecino de Layken. Will, el agobiante Will aparece para enseñarnos lo importante que es la poesía en nuestras vidas y que con cualquier tema se puede crear un poema que se sienta en la piel. 


"Las esperanzas, las evaluaciones y las evasiones internas se me escapan volando como charcos de sangre de una herida."


Will y Layken se conocen en el momento en que llegan a su nueva casa y ambos niños comienzan una divertida pelea con espadas imaginarias, Layken finge ser un zombie y querer comer los cerebros de este dúo, aparece Will en escena para ayudarla en el juego pero no siempre se puede seguir jugando jajaja. Esta divertida forma de conocerse se convierte en una gran conexión que los llevará a la poesía, a soñar, a creer (pero no todo puede ser felicidad, ¿Por que? Por que es un libro y los autores disfrutan con nuestro sufrimiento) a sufrir, a odiar y a admirar lo injusta que puede ser la vida, sin que ninguno de ellos lo sepa sus vidas se cruzaran en muchas ocasiones y de muchas maneras. Es obvio que entre ellos existirá el amor lo que no resulta obvio es como se va a desarrollar. 


"En este momento no alcanzó a comprender cómo será que te partan el corazón, pero, si produce aunque solo sea un uno por ciento más de dolor del que siento ahora, prefiero renunciar al amor: no vale la pena."


Básicamente no les estoy diciendo mucho del libro, no por egoísta, sino por que cualquier detalle será spoiler. En lo personal cuando leía el libro pasaba por un momento similar (amar a una persona que no puedes tener por más que lo intentes) así que lo viví a sobremanera. He leído muchos libros románticos (un 70% de mis lecturas son romántica juvenil y el otro 30% entre fantasía y demás) por ese motivo si que encuentro Bastante obvios las similitudes con otros libros pero incluso así, la forma en la que Colleen Hoover nos relata este romance prohibido entre dos jóvenes, me terminó gustando, además tenemos a Eddie (la amiga de Layken) que sin ninguna duda se convirtió en una de mis favoritas. (Ella nos regala dos poemas en el libro ¿Qué les digo? Uno me hizo sonreír y el otro fue tan desgarrador que quise entrar al libro y abrazarla.) ¡Necesito una amiga tan loca, rebelde y atenta como ella!


"Jamás salía a buscar los problemas; esperaba que estos acudieran a él."


Mi sufrimiento llegaba en el detalle de que entiendo que si un romance es prohibido o difícil, los personajes sufrirán ¿Vale? Lo entiendo. Pero no me entraba a la cabeza por qué era necesario que Layken sufriera tanto, le llovía a la chica y justo cuando parecía que todo se calmaría le llegaba un huracán (y literal, así se los dije por audio a mis amigos jajajaja), la chica sufría demasiado y en ese sentido es donde conectas con ella, por que a simple vista parece que es una chica mimada pero cuando lees todo lo que le pasa y lo que no se espera de ella, la entiendes y pasas a enojarte por que ella sufra; de igual manera Will, este chico no sufría tanto como ella (por que ya había pasado su año negro) pero tenía sus escenas donde querías entrar al libro y cachetearlo para que dejara de pensar con tanta lógica y volviera a sentir. ¡Dios, pero es que parece Yazmin! Jajaja


"Tan llena y embelesada con una vida que hacía tantos esfuerzos por derribarla..."


Al final de todo es un libro que básicamente no recomiendo, ¡ESPEREN! (Ustedes en plan: ¿Pero que le pasa? ¿Le gusto o no?) Vamos a ver, el libro me encanto pero siendo honesta en cada capítulo lloraba y terminaba cerrando el libro, el final, ¡DIOS! Ese final, al terminarlo me dejo un vacío enorme, termine desconsolada. Todo drama en la vida de Layken... Deberían de comprar el libro y leerlo pero quedan avisados de que no es el básico romance que supera todas las piedras en el camino y que no tiene ese "vivieron felices para siempre". Eso lo hace más real y recomendable pero sino tienes ganas de entrar a la realidad cruda de la sociedad en la que se vive constantemente, prolongar su lectura un poco... Pero ¡LEEDLO! 


"Duda de todo."


No olvides que si ya lo leíste me encantaría saber tu opinión, al igual tu recomendación de algún otro libro de esta autora, saber si tienes ganas de leerlo o sencillamente no es para ti o inclusive si te desanime o te anime. Y como siempre se aceptan ideas de libros que quieras tener reseña en el blog e ideas para mejorar en ellas. No olvides que todos leemos diferentes libros y que algunos crean conexiones con un lector y con otro no. ¡Hay demasiados libros por leer!.






En GoodReads le di 4 de 5 por que bueno, estaba de mal humor y no sabia si odiaba o amaba este libro, pero ciertamente aún con esas similitudes o falta de ritmo en las coincidencias, es un libro que vale para darle 5 globos rosados de mi parte. (Si, es un poema en el libro)

 
 

34 comentarios:

  1. Hola!! pues visto así, no sabría si leerlo o no. Te explico: tu reseña me ha llegado bastante, es un libro lleno de sentimientos y de drama y a la pobre protagonista le llueven tortas por todas partes pero, precisamente, huyo de libros de ese estilo por como me quedo cuando terminan. Me tengo que pensar si lo leería o no. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura aunque te haya dejado tan tocada. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Igual y después te animas a leerlo, a mi me resultó muy intenso al momento en que lo leí pero ciertamente, el libro es increíble, tomate tu tiempo y encuentra las ganas para leerlo.

      Gracias por el comentario y mucha suerte en tus lecturas.
      ¡Besos!

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Yo leía este libro hace tiempo, y lo tengo lleno de postits jajajaja
    Me alegro que a ti te haya gustado tanto como a mí
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me llevé una gran sorpresa en los poemas, no lo sé, una está acostumbrada a que los poemas derrochan miel y quizás por eso huía al libro, fue una total sorpresa leer unos poemas tan distintos; no llene el libro de post its pero marque frases que me encantaron y conquistaron.

      Gracias y besos.

      Borrar
  3. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas. Precisamente este libro lo tengo esperando en la estantería y espero que me guste tanto como a ti.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ojalá que pronto lo leas y me comentes que te pareció. Es un libro bastante hermoso. Suerte con tus próximas lecturas.

      ¡Un beso!

      Borrar
  4. Hola ^^

    Este libro lo he visto varias veces sobre todo el redes sociales, sin embargo no me llama la atención así que lo dejare pasar.

    un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que lo amentable es la portada, las portadas originales tampoco es que me gusten pero en lo personal, esta portada no es que atraiga mucho, quizás se deba a ese detalle.

      ¡Un beso!

      Borrar
  5. Hola!
    Pues sí que ha despertado sentimientos en tí esta lectura.
    Yo la voy a dejar pasar
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Una nunca sabe, igual y un día lo encuentras y te dejas sorprender por el sentimiento que te brindará tanto el libro como sus poemas.

      ¡Un abrazo! Mucha suerte con tus lecturas.

      Borrar
  6. ¡WOW! Nunca habia visto este libro de Colleen, pero me convenciste para leerlo sin duda alguna.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que buena noticia.

      Espero que lo leas pronto y sin ninguna duda, si quieres dejarme tu opinión sería un gusto.

      ¡Suerte con tus lecturas! ¡Besos!

      Borrar
  7. Hola!
    La verdad es que tengo una relación de amor-odio con esta autora porque propone tramas que enganchan pero termino con un sabor agridulce debido a un personaje o por el rumbo de alguna situación. Por ahora ando en un stand by con esta autora, cuando decida retomarla lo más seguro es que me anime con esta historia.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pfff yo no he leído nada más de ella, pero tengo muchas ganas de leer otros libros de ella, sólo que me preocupa que me dejen ese vacío (parece que si, por que es tu situación y aún no lees amor en verso).

      El final seguro que pienso si me animo a leer otro más de ella.

      ¡Gracias por el dato y suerte con tus lecturas! ¡Besos!

      Borrar
  8. Hola guapa!
    Este libro lo leí pirata si jajaja, cuando todavía no había llegado a España y estaba traducido por fans. Me encantó este libro. Deseaba tenerlo en español. Pero es que Planeta no creo que saque las continuaciones, y no me gusta tener sagas incompletas en mi estantería.
    Pero es un libro... maravilloso.
    Un beso y nos leemos.
    Miri

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola

      En lo personal se que tiene continuación, vamos son 3 libros pero en mi caso no creo comprar los otros dos, no sé, me parece que ya tuvo final y si leo el segundo o tercero sería como alargar la historia y los problemas de Laken jajaja.

      Pero nunca digas nunca.
      Muchas suerte con tus lecturas.

      ¡Un beso!

      Borrar
  9. Hola guapa!
    Yo leí este libro hace bastante tiempo y me gustó mucho! Me alegra ver que te ha gustado mucho! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.!!

      Que bueno que te gustó tanto, me ha fascinado y si existiera el tiempo para releer, sería uno de los primeros en la lista.

      Mucha suerte, besos.

      Borrar
  10. Hola!
    Aunque he oído bastante hablar de este libro, a mí es que no me llama nada de nada. Así que sin duda lo dejo pasar.
    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. deba a eso, pero igual siempre hay tiempo para un libro y no siempre leemos lo mismo.

      ¡Mucha suerte en tus próximas lecturas!
      ¡Un beso!

      Borrar
  11. Hey! Yo leí este libro hace poco y me gustó mucho, quizás en ocasiones me parecía un poco dramático pero la verdad es que lo disfruté. El final me dejó bastante chafada pero Colleen es así. Te recomiendo Tal vez mañana, es de esta autora y a mi me encantó. Un besito y nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por la recomendación, si que tengo ganas de leer más de la autora pero hasta cierto punto me da miedo sufrir como con "amor en verso". Pero me pondré a leer más de ella.

      ¡Un abrazo!

      Borrar
  12. Hola!
    Tengo que leerme algo de esta autora, pero aún no me he animado.
    Tal vez me anime con este, por ahora lo apunto para no olvidarme.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo sólo he leído este libro de ella pero igual así como tu debes de comenzar a leer de ella, yo debería continuar con la lectura de sus libros.

      ¡Un abrazo! Suerte con tus lecturas.

      Borrar
  13. ¡Buenas!
    La verdad es que yo he leído el libro y no me pareció para nada que fuera tan de llorar. Es cierto que la historia es dura, pero precisamente creo que es el libro de Colleen Hoover en el que menos conseguí conectar con los personajes... Por no hablar de que no entiendo que tiene de imposible el amor que hay, a ver si que lo entiendo, pero no estoy de acuerdo, creo que había muchas soluciones. Yo le puse un 3/5 porque además me pareció muy precipitado todo... Pero bueno, en gustos se rompen géneros hahaha.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Fantastico! Un buen argumento en contra.

      Supongo que tubo mucho que ver el momento en que lo leí, que tuve que conectar tantas tragedias que le pasaban a la chica en su momento con mi vida. Es cierto que todo pasa tan deprisa que al final el libro queda a deber páginas para redactar bien la historia. Igual no he leído nada más de la autora y por el momento no los tengo a próximos a adquirir jajaja.

      Igual y si me recomiendas alguno, me sorprendes y se agradece.

      Gracias por el comentario, suerte en tus lwctiras. Un beso.

      Borrar
  14. ¡Hoola!
    Siempre que leo reseñas de los libros de Colleen pienso que soy la única loca que detesta la forma de escribir de ella, en fin... mi relación con la autora y sus libros es horrible porque cada vez que pensaba que podría gustarme salía más decepcionada por lo que me rendí, Colleen Hoover simplemente no es para mi.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me ha pasado, a mi me pasa eso con Cassandra Clare, hay muchos libros por leer y quizás tampoco es que sea tu estilo de lectura. Una siempre se lleva sorpresas.

      Mucho ánimo y suerte en tus próximas lecturas. Nos leemos, un beso.

      Borrar
  15. Vi este libro hace un tiempo pero al final aunque dudaba si comprarlo o no no lo hice, después de tu reseña me estoy arrepintiendo xDD si tengo la oportunidad lo leere sin duda.
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siempre en frecuencia, gracias.

      Que bueno que la reseña ayudó a animarte, igual hay más libros de dicha autora y bueno, ni los tengo en mente jajaja.

      Si lo leéis pronto me gustaría saber tu opinión, muchas gracias por el comentario.

      Un besazo.!!

      Borrar
  16. La verdad que a mi Colleen Hoover nunca me falla es una de mis escritoras favoritas y ciertamente es que este libro aún no lo he leído, y no me diga por que bueno se un poco el porque, por que aqui en España no estan las continuaciones y la verdad desanima un poco..pero buenoooo no pierdo la fe de que los trairan de nuevo..así que pronto le daré la oportunidad a este libro, mi libro favorito de ella es Tal vez mañana es puro amor ese libro.
    Un besito,nos leemos!!❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.!!

      Acá en México es que creo que es el único de ella, y si queréis más hay que solicitarla. Digamos que por el momento con la tan abundante, mención que está teniendo la autora debería de abarcar más globo terráqueo sus libros.

      Ánimo y mucha suerte.

      Borrar
  17. Hola..
    Jajaja me ha gustado mucho tu reseña..
    Y es que me han dado muchas ganas de leerlo ya que como soy masoquit, quiero llorar jajaja..Tambien soy sentimental y bueno pues por lo que dices, sé que me va a gustar mucho...

    Gracias por la reseña ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !!

      Igual y hay que hacer una lista de libros con los que es necesario tener a la mano pañuelos jajaja.

      Me da gusto que la reseña ayudó con tu decisión.

      Mucha suerte y que pronto sufras con el libro jaja.

      Un beso.

      Borrar