12 may 2017

PERSONA NORMAL de Benito Taibo


Título: Persona Normal.
Autor: Benito Taibo.
N° de páginas:242.
Editorial: Planeta (bajo el sello de booket)
ISBN: 978-987-580-722-8


Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y planes.
Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quede sin ellos...

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él , Sebastián ha vivido aventuras increíbles; tuvo un encentro inesperado con un enorme felino; conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de la inundación; consiguió u mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra; sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino; peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores...¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una persona normal?


Hola chicos como están? Hoy les trigo una reseña de un libro muy especial, el cual creo todos deberíamos leer en algún momento de nuestras vidas, Persona Normal de Benito Taibo.
Para empezar les quiero comentar un poco como fue mi experiencia con el libro, tras terminarlo sentí que había sido un libro muy bueno y que definitivamente debía recomendar, aunque por alguna razón me tarde mas de lo que normalmente tardo en leer un libro así. Yo creo que esto último se debió a dos cosas, estoy leyendo pero aun estoy saliendo de un bloqueo lector y la que pienso tuvo mas peso fue, que es un libro que sentí que no valía la pena leer de una sino que era para irlo reflexionando un poco con el pasar las páginas y de disfrutar de todo lo que te podía aportar, es decir para leerlo de a poco, disfrutar cada página porque en el había algo especial.
"Preocúpate el día que te miren como una persona normal. Tú mereces tener una vida extraordinaria."

Sin mas rodeos de los que ya dí, comenzare con mi reseña. Como dice la sinopsis, este libro nos cuenta la historia de Sebastián y como su vida dio un giro tras la muerte de sus padres y de tras ir a vivir con su tío Paco. Este tío  enigmático pero divertido que le enseña y muestra muchas cosas de la vida a nuestro protagonista, transmitiéndole toda esa clase de filosofía de vida que el mismo había ido aprendiendo a lo largo de su vida.
"Cada quien se va haciendo a sí mismo y encontrando nuevas afinidades, nuevos gustos, nuevas maneras de ver el mundo. Cada canción, cada sueño cada encuentro fortuito o predeterminado, cada película vista, cada libro leído te hacen una persona diferente, te determinan. Esto es lo que se llama una educación sentimental. "


El libro en si nos habla de muchas cosas, lo que es la perdida, de lo que se trata la vida por dura que sea, del cariño familiar y el que tienes hacia tus amigos, lo que es el primer amor y del amor en si, de las cargas y culpas que cada persona puede llevar con ella y lo que es vivir con ellas así como también de lo que se trata la muerte y lo que ella implica.
"Me gusta la idea. Todos deberíamos hacerlo. Y agradecer qué somos, pero no conformarnos con quiénes somos. Los grandes, los que pueden verse desde lejos e medio de la multitud,  y no halo de la altura, se han atrevido a ir un poco más allá, a enfrentarse con sus demonios y vencerlos. De eso se trata. De luchar contra uno mismo"
Nos adentramos dentro de una trama llena de sensibilidad y reflexión, donde el escritor no solo se encarga de construir una historia que guste sino una que llene y deje una huella para el lector. Es de esa clase de historias que tras leerlas sabes que te dejo mucho ya que no solo se es testigo del crecimiento del protagonista sino que te da la sensación de que uno mismo crece junto a Sebatián. Yo diría que es un libro que tiene alma, el alma y corazón de quien lo escribió.
Y una de las cosas que mas me atrapo fue el que abarque también dentro de sus páginas lo que es ser lector, lo que los libros hacen a la persona y como llenan nuestras vidas de aventuras, sueños y anhelos. Como en cierta forma nos transmiten un tipo de educación que no es igual a la que aprendemos en la escuela o incluso en la universidad. Con esto pareciera que te hace sentir una pasión aun mas grande por la lectura y me atrevo a decir que si no sos lector, quizás tras darle una oportunidad a este libro y leerlo, te transmita esa pasión por la lectura que se encentra ausente. 

"El tío Paco dice siempre que esos libros, lo que hacen en ti es crear un <<educación sentimental>>. No sirven para hacerte profesionista o ingeniero o medico. Sirven para hacerte mejor persona. Para que  seas lo que quieres ser pero humano. Y humano es el que piensa por si mismo, el que se enoja ante las injusticias, el que celebra que se salve el niño en la inundación, el que cree firmemente en lo que cree, el que tiene sueños, el que puede enamorarse perdidamente, a pesar de no tener ni siquiera, todavía, trece años. 

PUNTUACIÓN: 4/5
No me queda mas que recomendar este libro, sinceramente creo que no sirve decir mucho de él, yo al comenzarlo no lo sabía y en parte creo que eso ayudo a que disfrutara tanto la lectura. Es un libro que merece ser leído por todos en algún momento de nuestras vidas. 





¡Realmente espero que les guste la reseña y que dejen sus comentarios de que les pareció el libro si es que ya lo leyeron o en caso contrario si les interesa darle una oportunidad! ¡Besos! ^^

17 comentarios:

  1. Hola..
    Mira que ya me lo han recomendado, pero leí la sinopsis y no me llamo xc.. Y sé que debo darle la oportunidad, pero mira que por el bloqueo que tuve hace unos meses, me retrase en los pendientes de lectura y ya quiero salir de ello xD..Es muy feo tenerlo ajja me alegro que ya estes saliendo del tuyo y si, es cierto.. Cuando es así los libros (auqnue sea muy bueno) aburre xc...

    Pero de igual forma estoy convencida de que debo leerlo..
    Espero hacerlo pronto (más bien que me lo regalen ajaj)

    Gracias por la reseña♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! jaja la verdad que los bloqueos lectores son lo peor que hay! Es un libro muy bueno siendo sincera a mi tampoco e llamaba mucho la sinopsis pero al leerlo me di cuenta que es un libro que vale la pena de conocer!

      Espero lo pueda leer pronto! Besos ^^

      Borrar
  2. THolaa!
    Pues me ha encantado la reseña
    El libro no lo he leído pero espero hacerlo pronto le he visto con muy buenas criticas !
    Besos!
    Vilma

    ResponderBorrar
  3. Sinceramente he tenido que leer la reseña por encima, porque es un libro que está entre mis TBR, en los puestos de arriba jeje.
    He visto que le has dado un 4 así que me alegro de que te halla gustado jeje.
    #Devuelvocomentarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! jaja no hay drama espero que lo puedas leer pronto! Y que te guste!

      Besos ^^

      Borrar
  4. Hola!
    Tengo que decirte que me gustó mucho la reseña. El libro sieempre lo quise leer pero estoy esperando al momento indicado (además de que lo tengo que conseguir jaja)
    PD: Me gustó mucho la primera frase que pusiste del libro también.
    #DevuelvoComentarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias, me alegra mucho que te gustara mi reseña! Espero que encuentres ese momento pronto!

      Besos ^^

      Borrar
  5. Tu reseña me encanto, me diste ganas de leer este libro que parece muy lindo ! saludos💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Aw de verdad me alegra muchísimo que te gustará! Espero lo puedas leer pronto!

      Besos! ^^

      Borrar
  6. Hola preciosa!!!
    No lei nada del autor asi que este libro podria ser el ideal, ademas todo el mundo me lo viene recomendando!!! Me gustaria mucho ver de que trata porque ademas la premisa es de lo mas interesante :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dani!! Yo creo que es el libro perfecto jaaj osea yo tampoco se mucho del autor pero es un libro con el que consigues encariñarte!
      Espero que te animes a leerlo!!

      Besos ^^

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Persona normal es un libro fantástico, creo que de todos los que tengo, es el que más post-its tiene (por todas las frases que me gustaron).
    Me alegra que hayas disfrutado mucho del libro y no me queda más que recomendarte las demás obras del autor:)
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos seguimos leyendo<3.
    #DevuelvoComentarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! GRacias, después de leer este libro sin dudas pienso en leer otros de autor!!

      Gracias por pasar!! Besos ^^

      Borrar
  8. ¡Buenas! Primero que nada, que gusto leer tu reseña (es la primera que leo de este libro) Siempre escuchaba que era bueno, que esto, que aquello, pero jamas me pare a pensar en leerlo o ver reseñas. Ahora creo que es momento de darle la oportunidad y llenarlo de post-it. Ademas no es tan grande, asi que creo que la voy a pasar bien.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoola! Realmente me alegro que te gustara leer la reseña y espero que lo puedas leer pronto y te guste muchísimo!!

      Besos ^^

      Borrar
  9. ¡Hola! Hace mucho quiero leer este libro pero no lo consigo. Todos dicen que es muy bueno y tu reseña me deja con más ganas de leerlo. ¡Gracias por la reseña!💕 besosssss💋💋
    Saludos desde el blog A bookworm like you.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eli!! Espero que lo puedas leer pronto!! Realmente te lo recomiendo mucho!!

      Besos ^^

      Borrar