4 may 2017

RECOMENDACIÓN: CUMBRES BORRASCOSAS de Emily Bronte


Título original: Wuthering Heights.
Autor: Emily Bronte.
N°de páginas: 364.
Editorial: Ediciones B (bloguera) 
ISBN: 978-987-627-612-2




Un amor que esta hecho de los vientos, la lluvia y el barro de los páramos ingleses. Una pasión que atraviesa paredes y acecha a través de las ventanas. Una pasión que burla muerte y atormenta a los vivos. Un amor parecido a una energía sobrenatural que se divide y toma cuerpo en dos seres: Catherine y Heathcliff.
Heathcliff es oscuro y tosco; un joven huérfano, pobre y sin educación. Catherine es una niña caprichosa que se enamora pero decide no casarse con él por su pobreza y sus malos modales. Heathcliff elige casarse con otra mujer por venganza. Pero nada los alejará, Si no los une el amor, entonces los unirá el odia, los mutuo reproches y los deseos de venganza. Y cuando la muerte se interponga, seguirán acechándose en sueños, en los rincones, en la memoria.
Si ya me conocen de Instagram (si no lo conocen los invito a pasar xD) saben que en cuanto a clásicos fue mi primer favorito, es un libro que siempre que tengo la oportunidad de hacerlo lo releo. Me acuerdo que la forma en que lo descubrí fue un poco insólita, debido a que no lo elegí sino que fue una lectura obligatoria para la escuela, es mas en el momento que lo comencé no me estaba gustando, pero había que leerlo ya saben como es esto jaja. lo curioso del caso fue que justamente este libro el  que a su vez me hizo ver lo mucho que me gustaba leer. Por lo que tiene un lugar muy especial en mi corazón.

En un comienzo es algo pesado ya que nos introduce a la historia, detallando nos lugares, ciertos personajes y conductas de otros. El libro comienza siendo narrado por un personaje, Lockwood, que se encuentra actualmente en el lugar donde se origino toda la historia junto con las consecuencias que trajo consigo para otros. En un inicio no sabemos mucho de todo pero a medida que nos adentramos mas en la trama tenemos un personaje que poco a poco le revela a Lockwood como se dieron las cosas en el pasado y como se desencadeno el desastre, porque si! Obviamente tenemos un desenlace un tanto dramático y una historia de amor como nos promete la historia (quizás mas de una xD)

En cuanto al romance, que se puede decir, esta lleno de todo desde un intenso amor a un irreconocible odio y sed de venganza, u cumulo de desilusiones y arrepentimientos por hechos de un pasado que ya no esta en manos de nuestros personajes cambiar. Creo que esto fue una de las razones por las que el libro as me atrajo, se que suena algo raro, pero de hecho es lo que hace interesante la historia sino las cosas no hubieran sucedido como lo hicieron no habría historia que contar. Es justamente ese sentimiento de dolor, lleno de otras muchas emociones, que nos lleva a prestar atención en la historia y en cierto personaje que se encarga de hacer que todo quede a su favor, aunque eso mismo no lo llene y lo lleve  la destrucción. Y el final debo decir que me gusto fue mucho mejor de lo que se espera en un comienzo tras ver todo el desastre que deja el despecho y desilusión de un amor perdido.

En fin, se que mucho no  he dicho y que la que escribí esta en rasgos muy generales y bastante vagos si quieren que lo admita, pero realmente creo que la esencia y la historia en si se aprecia mucho mas si es el mismo lector que la descubre al pasar las páginas, Yo cuando lo comencé no sabia nada y a pesar de que el inicio no me estaba gustando porque se tornaba denso y pesado tanto por la descripciones como también por la lentitud con la que todo transcurre, me di cuenta que no por eso podía juzgar la historia porque hay un punto en el que todo deja de parecer así y terminas adentrándote ella porque te das cuenta de que te llenaste de esa curiosidad de saber como es que todo se dio y por qué todo acabo así.

8 comentarios:

  1. ¡Hola Joa! no sabes las ganas que tengo de leer este libro, me acuerdo que hace muchisiiiiisimo tiempo mi mejor amigo me lo habia recomendado y despues paso el tiempo y nunca mas lo tuve en cuenta. pero es un clásico que tengo pendiente.. solo estoy esperando a dar con una linda edicion y si puede ser TAPA DURA *_* un beso y gracias por la recomendación (Qué linda cabecera :D)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Guille! Espero que lo puedas leer pronto y te guste tanto como me gusto a mi, la verdad que es un libro hermoso. También espero que puedas conseguir el libro en tapa dura ;)

      Besos! ^^

      Borrar
  2. ¡Hola! Este es uno de los libros que dije que debía leer antes de morir y hasta el año pasado se me hizo comprarlo pero hasta ahora no he podido empezarlo, tengo pendientes por leer y cuando creo que he terminado me salen cosas de la escuela, etc. Espero que ahora que ya casi salgo de vacaciones pueda leerlo.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Te entiendo jaja me pasa lo mismo con el retrato de Dorian Grey, lo quiero leer jaja pero siempre que lo quiero comprar se me cruza otro libro u otro pendiente y así! :P

      Espero puedas leerlo pronto y cuando lo hagas me decís que te pareció! Besos! ^^

      Borrar
  3. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de leer este gran clásico ya que no paro de leer buenas críticas jaja
    Espero poder comprármelo pronto porque ya quiero verlo en mi biblioteca :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que pronto lo puedas tener así le das una oportunidad porque la verdad vale la pena!

      Besos! ^^

      Borrar
  4. Hola! Hace muchisiiiiiiiiimo que tengo ganas de leer algo de las hermanas Bronte, pero no logro acordarme de comprar este o Jane Eyre cuando estoy en la librería jaja. Me alegro de que te haya gustado, ya te sigo.
    Saludos de https://librodeultratumba.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! me pasa lo mismo hay otros clásicos que quiero pero tampoco se me ocurre comprarlos cuando estoy en la librería jaja

      Muchas gracias por seguirme! Besos! ^^

      Borrar