9 may 2016

LA ELEGIDA de Kiera Cass




Titulo original: The One 
Autora: Kiera Cass 
N° de páginas: 252
Editorial: Roca editorial 
ISBN: 978-84-9918-863-8




El Palacio se encuentra en constante ataque de rebeldes, tanto por el norte como por el sur. Las chicas que todavía están en La Selección así como Maxon y los reyes se encuentran en peligro. 

A su vez América sigue lidiando con sus dudas internas ¿a quien elegir? Aspen, quien fue su primer amor y quien le mostró este maravilloso sentimiento o Maxon, quien a pesar de todo y contra todo pronostico ha logrado conquistarla poco a poco. Por otro lado, Maxon también debe elegir a una de entre las chicas que quedan en la Selección y la elegida podría ser América, todo depende una elección y un camino a seguir que ella misma deberá encontrar. 




Este libro fue el que mas me gusto de todos, sentí que el personaje de América madura bastante y es mucho mas cuidadosa con lo que hace. Sigue con sus dudas al respecto de con quien quiere estar pero creo que son solo dudas que solo ella tiene, ya que cualquiera que lea el libro creo que comprenderá hacia donde se inclina la balanza. 


Por otro lado me gusto mas su forma de ver las cosas, sentí que llega a tener mas perspectiva y se vuelve mas fiel a sus ideales aunque esto le puede costar muy caro. A lo largo de la trama descubrimos más verdades de los reyes y del mismo reino de Illéa. No solo eso habrá secretos sobre nuestra protagonista que saldrán a la luz.
Aunque la corona va a ser para quien este dispuesta a sacrificar lo que sea para conseguirla, esto es un hecho que para conseguir todo lo que quieras deberás poner en juego algo también. Las cosas no serán de todo fáciles y menos aún si todavía ella no toma una decisión. 

Descubrimos más a fondo como piensan los rebeldes y sus planes. Como esta conformada la organización y que es lo que buscan. Esto te hace comprender un poco mas la situación real del reino y como realmente se están llevando los asuntos sobre él. 


En cuanto al romance, decir que no me gusto seria mentir la verdad que me gusto y bastante. Maxon como siempre no es de sorprender que sea tan atento y tierno; se podría decir que si sabe lo que quiere aunque tenga algunas dudas, no huye del amor que siente y cada vez que tiene oportunidad lo demuestra. 
América sigue en la pradera de la indecisión aunque como ya había aclarado antes solo tiene dudas mínimas. Todos incluso ella en el fondo sabe lo que quiere, pero tendrá más dificultades de las que cree para conseguirlo y quizás cometa algunos errores que el precio será muy alto. 


Con respecto al epilogo creo que se puede decir que me gusto, en si fue muy lindo y tierno como lo son todos estos libros pero esa frase con la que termina jaja como que me dejo re-calculando (por así decirlo) aunque me gusto creo que es original y estuvo bastante bien pensando por parte de la autora.

PUNTUACIÓN:
 4/5


2 comentarios:

  1. Hola! Ésta trilogía es preciosa.. me la leí rápido :) ahora me quiero leer el último que sacó a ver que tal!
    Yo también pertenezco a la iniciativa de seamos seguidores así que me quedo por aquí;)
    Besitos desde miestanteriaparaleer.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si esta buena! Gracias por seguirme! yo también te sigo! :)

      Saludos!

      Borrar