6 may 2016

PANDEMONIUM de Lauren Oliver





Titulo: Pandemónium 
Autora: Lauren Oliver 
N° de páginas: 379 
Editorial: Ediciones SM
ISBN: 978-987-573-994-9


Sinopsis: 
Lena ha dejado todo atrás, su familia, su mejor amiga, su antigua yo, incluso su único amor: Alex. Ha logrado escapar pero no como pensaba y en el camino ha perdido muchas cosas importantes, ahora esta en tierra salvaje y aquí tendrá que aprender a sobrevivir, ya nada es como antes pero incluso ella ya no es la misma.
Ahora comprende todo, ya no quiere tener miedo quiere sobrevivir y luchar por un mundo mejor, un mundo donde amar no sea un delito ni considerado una enfermedad y hará hasta lo imposible por lograrlo aunque puede que ella no sienta nunca más ese sentimiento.

OPINIÓN PERSONAL:
El libro me gusto y mucho, al principio pensé que no podría con el ya que para mi comienza algo lento y un poco pesado. Lena esta totalmente perdida trata de hacerse la valiente y tomar las cosas de otra forma pero aun así se nota que continuas con algunas inseguridades que ya tenia su personaje en el primer libro y en mi opinión la hacen ser algo precipitada. Conforme avanza la trama, su personaje sufre algunos cambios, que son para bien y otros no tanto...¿Por qué digo esto? Bueno para empezar me gusto el hecho de que ya no esta tan enfrascada y con miedo de hacer algo en situaciones que lo requieran pero creo que sigue con algunas inseguridades sobre ella y su capacidad (aunque son mínimas porque como digo aprende a sobreponerse a las situaciones que vive y de alguna manera logra pasarlas) y también me pareció que aunque puede ve y comprende la situación del resto sigue con una mentalidad un tanto ingenua.

El romance por otro lado, me gusto más en este libro que en el anterior. (...aquí supongo que es donde me van a querer matar las #TeamÁlex jajaj) esta historia de amor la sentí más desarrollada, podes ver como surge y como a medida que avanza se hace más fuerte, queda demás decir que me gusto más Julián que Álex, sentí que llegas a conocer al personaje, sus miedos, sus inseguridades su forma de pensar, todo. Por lo que creo está mejor perfilado y a él llegas a sentir que lo conoces un poco por lo menos, cosa que no llegue a sentir con Álex.  

A lo que quiero llegar es que en el primer libro, el amor se desarrolla de una manera más precipitada, surge demasiado rápido para mi gusto y en si como que no la disfrute ni tampoco me llegó mucho. En cambio con Pandemonium fue distinto, la sentí más real, más construida, me transmitió que personajes se conectaban a medida que avanzaba la trama; como todo por lo que pasaban hacía que su lazo se volviera más fuerte (además quien no quiere a Julián, es divino y no solo eso es muy tierno, atento jajaja #totalmenteenamorada...ok no pero algo así).
También comprendo el sentimiento de culpa que tiene Lena por Álex (aquí es cuando declaro que yo igual lo siento pero aun así me gusta mas Julián jaja)
Por otro lado a aparecen nuevos personajes y nuevos secretos salen a la luz, secretos que se relacionan con la infancia de Lena y no solo de ella de otros personajes igual. 


Mas allá de todo, me gusto mucho este libro sentí que a pesar de que al principio fuera algo lento,  la trama se vuelve mas interesante a medida que se avanza. Pasan muchas cosas que ponen a prueba a todos y en especial a la protagonista e incluso el final te deja con ganas de mucho más y ansiosa de leer el siguiente para ver como será el desenlace.

PUNTUACIÓN:
 4/5

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Leí esta saga hace mucho tiempo y me gustó mucho. Me alegro que te haya gustado a ti también. Otra cosa, te he nominado a un premio en mi blog: http://lasombradetusojos.blogspot.com/2016/05/one-lovely-blog-award.html
    Con cariño,
    Lurei Book

    ResponderBorrar