18 abr 2016

INSOMNIA de J.R Johansson


Titulo: Insomnia
Autor/a: J.R Johansson 
N° de páginas: 322
Editorial: V&R Editoras 
ISBN: 978-987-612-831-5 

Sinopsis:

Sus ojos le salvaron la vida.
Sus sueños liberaron su lado oscuro. 

Nos relata la historia de Parker, estudiante y deportista, que se ha pasado cuatro años sin poder dormir. Cada noche, en vez de dormir, entra en los sueños de la ultima persona con la que hizo contacto visual por lo que no descansa y sus días se vuelven cada vez mas agobiantes. Y esta casi seguro de que morirá en algún momento, aunque puede que no sea así. 
Para cuando ya había perdido la esperanza, aparece Mía, una chica que tiene sueños serenos y tranquilos que permiten que Parker descanse y duerma en ellos, hasta llegar al punto de ser una obsesión para él.
El problema surge cuando empiezan a suceder cosas extrañas y preocupantes alrededor de Mía, alguien parece estar detrás de ella y no solo eso la han amenazado de muerte y por alguna razón Parker empieza a tener lapsos en los que se le borra la memoria que ponen en juego su inocencia. 

¿Podría ser que el lado oscuro haya ganada y sea el responsable de todos esos sucesos? 


OPINIÓN PERSONAL:

Bueno este libro lo leí hace un tiempo y la verdad que me gusto mucho. Es una historia fácil de leer que te atrapa a medida vas avanzando por el suspenso que se va generando de a poco pero también surgen "secretos" con respecto a los personajes y al pasado que hacen que cada vez te enganches aún más con la historia.
Los personajes me gustaron bastante, en especial el protagonista que es el que nos narra la historia, por lo que podemos conocer con profundidad su forma de ser y en especial sus pensamientos dado que él es bastante introvertido y se guarda mucho para sí. 
En si la historia tiene su enfoque en todo el misterio de quien es el responsable que esta atentando contra la vida de Mía (la cual ya había pasado por muchas cosas en el pasado) pero tiene sus toques de romance y a mi en lo personal me gustaron. Tiene tintes de suspenso en ciertas partes y también se podría decir que es algo psicológico ya que llega un punto en que juega tanto con el personaje principal como con el lector.
A todo esto voy a agregar que en parte me gusto por su trama original, no es lo que se acostumbra a leer y la autora lo supo llevar muy bien y les aseguro que por mi parte leeré los otros que le siguen porque de verdad quiero y necesito saber como continúa (no me gustan cuando me dejen con finales abiertos -.- jajaja). Por otra parte me gustan mucho las portadas, es decir me llaman mucho la atención (no se bien la razón pero lo hacen jaja)

Lo negativo que le pude sacar es que quizás al comienzo la trama no avanza muy rápido, pero no es como para dejar de leerlo y lo otro fue el final, es decir salieron algunas cosas a la luz y otras quedaron ahí a medias y bueno te deja con esas dudas y curiosidades en algunas cosas. Se le suma a esto, que el romance no se termina de plantear ¿qué quiero decir con esto? Bueno, no se si es spoiler (sinceramente espero que no lo sea jaja) pero se genera como un triangulo amoroso y es como que no se resuelve de todo (la verdad que creo que lo que mas me molesta en estos libros es la intriga con la que me dejaron jaja)

En fin, si buscan un libro de misterio y suspenso con una idea original y algún que otro toque de romance, debo decir que este libro es lo que buscan. En mi caso fue el primer libro que leí de este tipo y me gusto mucho, así que la verdad lo recomiendo!


PUNTUACIÓN: 4/5


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo he leído pero no me importaría hacerlo.
    Maravillosa reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias jaj justo pase a ver tu blog! Es genial! Gracias por pasar y comentar :)

      Borrar