28 sept 2018

PONTE EN MI LUGAR de Sam Hepburn



Título: Ponte en mi lugar
Autora: Sam Hepburn.
N° de páginas: 357
Editorial: Océano Argentina (Maeva Young).

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!



Poco después de que la familia de Aliya se instale en Londres,tras su huida de Afganistán, su hermano es acusado de ser terrorista. Aliya esta convencida de su inocencia, pero cuando Dan, un chico que hace trabajos de fontanería, encuentra una pistola en el baño de su nueva casa ya no sabe qué pensar. Dan descubre que su padre puede tener relación con el hermano de Aliya, pero permanece en silencio. Juntos deberán desentrañar la verdad para proteger a sus familias.




¡Holaa! ¿Cómo están? Acá me tienen de nuevo para hablarle sobre otro libro que leí y que acabo de terminar anoche, el cuál es Ponte en mi lugar de Sam Hepburn.

La historia en sí, se centra en la vida de dos chicos de 14 años: Aliya una chica afgana que por varias razones se ha visto obligada a dejar su país y mudarse a Londres junto con su familia, donde espera tener la vida que siempre soñó. Y por otro lado tenemos a Dan, un joven de londiense que se cruza con Aliya por su trabajo pero termina descubriendo que puede tener más relación con la familia de esta chica que la que esperaba.
Por diferentes circunstancias, terminan embarcándose en una aventura por varias calles y lugares de la ciudad para descubrir la vedad detrás de la acusación hacia el hermano mayor de Aliya.

La verdad es que no sabía mucho que esperar del libro, más que nada lo encargue porque se trataba de un thriller y me pareció una buena lectura para desconectar de tanta fantasía. En este sentido no me equivoque, el libro es atrapante y ligero, se lee en nada y el misterio considero que se encuentra bien manejado por la  autora.
Nos encontramos con varias situaciones de tensión junto con bastantes traiciones que se van desenvolviendo a lo largo de la trama. Algunos como que se esperan otros vienen de sorpresa.

Otra cosa que me gustaría destacar del libro es el hecho de que trate temas muy interesantes como son: el terrorismo y la islamofobia, ya que te trata de dejar en claro que ciertas personas pueden ser mal vista o se pueden generar muchos perjuicios por el solo hecho de pertenecer a cierto país. También en parte nos muestra la cultura de otro país y nos plantea la situación difícil por lo que deben pasar algunas familias. que en ocasiones ignoramos o simplemente somos indiferentes a ellas.
En cuanto a los personajes, creo que Aliya es una buena protagonista es fuerte, leal y jamás se da por vencida a pesar de lo feo que puede estar todo o de la poca edad que tiene. En parte me gusto mucho esto, pero por otros momentos su razonamiento y  el como se las arreglaba para salir de ciertas circunstancias, me hacía difícil creer la edad que tenia. Pero viéndolo del punto de vista de que ha tenido una vida dura y que no le quedo otra que crecer rápido, creo que eso se puede justificar.
Con respecto a Dan, bueno no sé mucho que pensar de él. Me agrado el personaje sin embargo sentí que en cierta situaciones se lo ve actuar con demasiada inocente, más que Aliya, pero bueno el chico tenía buena intenciones a pesar de que no todo lo hizo de la mejor manera.

Llegando al final la trama se vuelve cada vez mas fluida y el libro engancha aún mas y es que todo para ese punto esta mal y se pone peor. Sentís esas ansias de llegar al final y saber como se va a resolver todo. Si lograra Aliya su cometido o simplemente tendrá que observar como lo poco que le queda de su mundo se derrumba completamente.

Si tuviera que decir algunas cosa negativa de la novela, es que por algunas partes como que se estanca toda esa tensión y ansiedad que se genera por el drama que se da. Además, creo que al hermano de Aliya se pudo haber desarrollo más, casi no se lo ve en la novela y después básicamente lo que sabemos de él es por su hermana que lo adora. Es como si al personaje lo presentaran tan perfecto que pierde cierta credibilidad. Sin embargo diré que admiro mucho el cariño que le tiene Aliya y lo unidos que son, como dije es una chica leal que esta dispuesta a todo por salvar a sus seres queridos.

"La esperanza no es ilimitada. Es como una planta o un niño. Si no la alimentas, se muere."
PUNTUACIÓN: 3.5/5



12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me puede interesar por los temas que trata, para mí son importantes. Lo que no sé es si le daré una oportunidad pronto porque tengo muchos pendientes pero gracias por traernos este libro ^^. Me lo llevo apuntado :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    La portada es realmente preciosa y eso es lo que me llama la atención de un libro ademas entra directamente por los ojos, aun así ahora mismo tengo muchos otros libros que están a la espera de ser leídos y por tanto no quiero añadir ninguno mas por el momento jjaja aun así me lo anoto.

    un saludo.

    ResponderBorrar
  3. Me llama mucho la atención. El Thriller y el misterio son mis géneros más recurridos aunque ahora me apetece algo diferente. Gracias por la reseña 😊

    ResponderBorrar
  4. Hola, tengo muchas ganas de conseguir este libro y disfrutarlo como tú! Un beso.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo tengo en mi wishlist esta novela desde que se publicó prácticamente y aún le tengo ganas aunque las opiniones que he ido leyendo no eran del todo positivas. Me alegra que te haya enganchado desde el principio y se te haya hecho ameno de leer y dos de los principales temas que trata me interesan muchísimo, así que espero animarme pronto a leerla porque seguro que me gusta mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Conocía este libro por redes y la verdad es que tiene muy buena pinta. No sabía muy bien de que trataba pero sin duda me lo llevo apuntado para darle una oportunidad ya que por lo que dices es un libro ligero que se lee rapidamente y es justo lo que necesito ahora mismo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Otro libro que no es para mi por el simple género que trata. No soy de lecturas realistas y nunca consiguen atraparme a no ser que las tenga muchas ganas y este no es el caso.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Joa y Yazz! ¿Cómo están?
    Me gusta que hayan elegido un thriller para cortar con una seguidilla de libros de fantasía. ¡Es una buena estrategia!
    Las leo pronto,
    Joti ( unasegundajomarch.wordpress.com )

    ResponderBorrar
  9. Hola! Hace poco leí un libro sobre denuncia social que tenía que ver con el terrorismo y la genofobia, y me apetece leer algo más de ese estilo. Me llevo este apuntado por si se da la ocasión de leerlo. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola!! es un libro que leería ya que trata temas que no se suelen ver en otras lecturas. Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola gracias por la recomendación me ha gustado la reseña, saludos desde http://entrelibrosc.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!

    He descubierto vuestro blog con esta reseña, y ya me quedo por aquí. El libro me parece muy interesante y me lo apunto, que es de los míos.

    ¡Muchas gracias por la reseña! ♥

    Un saludo de https://noatbuk.blogspot.com/

    ResponderBorrar