27 jul 2018

UNA ARRUGA EN EL TIEMPO



Título: Una Arruga en el tiempo
Saga: El quinteto del tiempo (1/5).
Autor: Madeleine L'Engle.
Páginas: 240.
ISBN: 978-607-735-871-8.

¡Muchas Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar! 


"ERA UNA NOCHE OSCURA Y TORMENTOSA..."

Meg Murry su hermano pequeño Charles Wallace y su madre se reúnen en la cocina para tomar un bocado de medianoche cuando de repente son sorprendidos por la llegada de una insólita visitante.
A partir de ese momento Meg, Charles y su nuevo amigo Calvin se embarcan en un peligroso viaje a través del espacio y tiempo para encontrar a su padre. Los jóvenes tendrán que confiar en sí mismos para vencer las terribles fuerzas del mal que intentan apoderarse del universo si es que quieren reescatar a su padre y regresar con vida a su querido hogar.




¡Holaa mi queridos lectores inmortales! ¿Cómo están?
Hoy, vuelvo por acá con una nueva reseña, les comentaré que me pareció esta lectura.

Una arruga en ele tiempo, nos cuenta la historia de Meg una chica un tanto peculiar que esta pasando por una situación un tanto complicada, la desaparición de su padre y a eso se le suma que no logra entenderse con su curso ni tampoco el entorno. Básicamente la tratan de bicho raro, bueno la cosa es que un día, gracias a us hermano pequeño y a una casualidad del destino, conoce a unas carismáticas pero misteriosas señoras que por alguna razón saben algo de su padre. Es así que después de algunos acontecimientos, estos hermanos, terminan embarcándose en un viaje unto a un nuevo amigo, Calvin.
-¿Crees que las cosas siempre tienen una explicación? 
-Si lo creo. Pero pienso que con nuestras limitaciones humanas no siempre somos capaces de entender las explicaciones. Aunque ya vez, Meg, únicamente porque no entendamos no significa que no exista una explicación. 
 
Bueno, para empezar quiero decir que acá nos encontramos con un libro corto, con una historia ligera y amena. Nos resalta dentro de sus páginas como se conocen algunos personajes y también como van descubriendo en su viaje nuevos lugares y personajes.
Es un libro de aventuras y descubrimiento, tiene sus partes dulces y también un tanto románticas con personajes peculiares y tan extraordinarios como los lugares que visitan. Algo que contribuye mucho a la trama.
Por un lado nos encontramos con Meg, es algo impulsiva e impaciente. No logra integrases del todo con sus compañeros pero esto se debe a que piensa un tanto diferente. Es muy desconfiada y cuida y ama a su hermano pequeño con todo el corazón aunque a veces cae en situaciones en las que se compara con él ya que por alguna razón ella se ve demasiado normal y su hermano es bastante peculiar. Por alguna razón, cree que ella es el problema, se ve como demasiado tonta, demasiado diferente e incluso fea, es decir es un protagonista que denota que le falta autoestima pero esto cambiara un poco a lo largo de la trama. Lo que mas me gusto de ella es que es bastante razonable y creo que en parte es la única que se comporto como en la generalidad de los casos pasaría, esto lo explicare mas adelante.
En cuanto a Charles Wallace, es un niño muy tranquilo y reservado, le gusta analizar y ver su entorno. Razón por la que muchos, al no conocerlo, creen que este niño tiene algún tipo de retraso o que es tonto. Pero no es el caso, e muy inteligente y demuestra una madurez que no es propia de la edad de un niño de su edad. Pero a la vez, como todo tiene sus cosas y una es su exceso de confianza y arrogancia.
"La palabra hablada es uno de los triunfos del hombre- proclamó él- y tengo la intención de seguir utilizándola, particularmente con la gente en la que no confío."
Los personajes a lo largo de la trama van comprendiendo sobre sus errores y de su actitud frente a ciertas situaciones, no son personajes perfectos pero eso los hace realista también. Tienen sus peculiaridades como ya he dicho pero ellas se tornan su fuerte y los hace especiales, aunque no lo vean así en ciertos momentos. Básicamente gran parte del libro nos trata de transmitir eso que ser diferente no es malo, lo importante es ser a fiel mismo y que son esas cosas las que nos hacen las personas que somos.
Si tuviera que decir algo malo del libro es que en ciertos momentos sentí como que los personajes no reaccionaban acorde a lo que vivían, es decir como lo haría cualquier persona si le llegaba a pasar algo así. La única que sentí con una reacción mas realista ante esto es a Meg.

"Nosotros no préstamo atención a las cosas a las que ustedes llaman visibles, sino a las que no se ven. Puesto que las cosas que se ven son temporales. Pero las que no se ven, son eternas."


PUNTUACIÓN: 4/5



10 comentarios:

  1. Hola bella! Gracias por la reseña♥. Hace un tiempo que veo este libro dando vueltas y la verdad es que no termina de llamar mi atención. Supongo que en algún momento voy a ver la peli y ahí voy a decidirme a leerlo. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola!!

    La portada de este libro me parece preciosa, creo que lo he visto en alguna ocasión sin embargo se trata de una saga y bastante larga por lo que creo, ahora mismo no me interesa comenzar una saga larga pues no tengo tiempo para ello, ahora mismo lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderBorrar
  3. Hola!! He visto este libro bastantes veces por redes, pero no termina de llamarme la atención, además veo que es una trama bastante densa para tratarse de un libro corto, de momento lo voy a dejar pasar. Un besito! 😘

    ResponderBorrar
  4. Hola tengo este libro desde hace mucho tiempo en casa, al igual que las siguientes partes, pero como sé que me va a enganchar mucho creo que voy a esperar a que esté la saga completa o casi completa para ponerme con ellos. Me alegra que te haya gustado. Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Hola!Este libro tiene muy buena pinta,gracias por recomendarlo.Apuntado me lo llevo.Besos-

    ResponderBorrar
  6. Hola!! el libro en principio no parece estar mal pero es el primero de cinco y ahora mismo no me apetece mucho leer sagas pero lo dejo para más adelante, para cuando tenga más tiempo. Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola, en primer lugar deciros que me ha impactado entrar en el blog: YO TAMBIEN SOY FAN DE ACOTODO jajajaja me encanta vuestro blog jeje en cuanto al libro no tenia ni idea, parece una buena historia pero para leer más adelante jeje Besitos

    ResponderBorrar
  8. Paso un poco por encima ya que este libro me llamó mucho la atención cuando vi que tendría película, no lo conocía de antes pero ahora está en mi lista de pendientes.
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Lo que más me llama de este libro es su portada y lo tengo en la lista, aunque no sé cuando lo leeré así que he pasado un poquito por encima de tu reseña por si acaso.
    Un beso!

    ResponderBorrar