13 jul 2018

REINO DIVIDIDO de Joelle Charbonneau



Libro: Reino Dividido.
Autor: Joelle Charbonneau.
N° de páginas: 352.
Editorial: Océano (Del Nuevo Extremo).
ISBN: 978-987-609-713-0 




QUIEN MEJOR PARA ENCONTRAR TU
DEBILIDAD QUE EL QUE COMPARTE
 TU SANGRE.

Los gemelos Carys y Andreus no estaban destinados a gobernar Eden. Con su hermano mayor en la línea de sucesión al trono, el futuro del reno estaba seguro.
Pero las apariencias y los rivales por el trono pueden ser engañosos. Cuando el rey y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión no esta clara.Con un concejo gobernante conspirando para obtener l poder, Carys y Andreus se enfrentan a una sola opción: participar en un juicio de sucesión para determinar cuál de ellos es merecedor de la corona.
Como hermana y hermano, Carys y Andreus siempre han mantenido sus secretos a salvo de la corte, yde los monstruos que acechan en las montañas. Pero el juicio de la sucesión pondrá a prueba los lazos de confianza y familia.
Con su país y sus corazones divididos, Carys y Andreus descubrirán lo que son capaces de hacer para conseguir la corona .
¿Cuánto tiempo pasará antes de que la sospecha se arraigue  y la sed de poder lleve a la traición?





¡Hola! ¿Cómo están? He vuelto jajaj estoy de vacaciones así que espero poder estar mas seguido.
En cuanto al libro en cuestión, Reino Dividido es el primer libro de una bilogía hasta donde tengo entendido (y si no me equivoco).
 Primero que nada me gustaría agradecer a la editorial Océano y Del Nuevo Extremo por el ejemplar.

"Incluso las victorias pequeñas eran significativas en medio de una guerra de toda la vida" 

Este libro nos cuenta la historia de dos hermanos gemelos que crecieron siempre siendo muy unidos y desplazados de la sucesión al trono por ser los menores, por lo que no le prestaron mucho atención a las cuestiones de política del reino y en cambio cada uno decidió mas bien mantenerse un tanto al margen de todo.
Al fallecer el padre y su hermano mayor, heredero al trono, se ven obligados a entrar en una competencia que se organizara como un juicio para determinar quién sera el que acceda al trono y entre ellos a su vez hacen un plan para protegerse y lograr que nos les quiten el poder ya que el concejo de su reino parece decidido a sacarlos del trono de las manos. Y es aquí cuando empiezan los problemas. Conspiraciones, secretos, misterios en torno a varias cuestiones, la venganza y el amor son muchas de las cosas que enfrentaran a ambos hermanos. La ambición de poder empezara a hacer lo suyo. Nuestros personajes principales se verán envueltos en una red de mentiras y traiciones que los llevara por caminos diferentes, la confianza que se tenían ira despareciendo para sembrar en su lugar desconfianza y perjuicios y dependerá de ellos si esos obstáculos lograran separarlos o no.
Por un lado tenemos a Andreus, un chico que creció con un gran secreto por lo que su madre y su hermana loo han protegido. Ambas cuidan de él a su manera pero si me piden mi opinión diría que su hermana gemela es la que mas hace para evitar que se conozca esa gran verdad que lo atormenta. Al comienzo vemos que es un muchacho confiado, coqueto y agradable. No le interesan los asuntos del palacio y en cambio busca en que ocupar su tiempo. Es allegado al pueblo y tiene un gran corazón pero a su vez no logra ver más allá de lo que la gente quiere mostrarle, por lo que se ve susceptible de ser engañado. A medida que transcurre la historia vemos cambios grandes cambios que llegaran a ser un tanto preocupantes.
"Hay muchas cosas de las que no somos culpables pero aún así debemos lidiar con ellas"

Carys, tengo que decir que este personaje siempre tuvo mi preferencia desde que inicie el libro.
Se que ella parece algo dura e insensible pero realmente no creo que sea así. Desde mi punto de vista siempre fue mas precavida y astuta, es un personaje inteligente que no se deja engañar fácil pero que adema sabe lo que quiere. Es fuerte y a su vez leal con los que aprecia.
Sin duda diría también que demostró tener mucho mas nobleza que su hermano y que muchas cosas que le pasaron fueron injustas. Yo lo definiría como un alguien que creció en la adversidad.
 "Porque todos codiciaban algo, y cuando alguien codiciaba algo lo suficiente, rara vez preguntaba el precio"

A medida que las páginas se pasan el libro va tomando más ritmo y las cosas se ponen mas tensas, no solo por la aparición de nuevos personajes o por lo que se revela poco a poco (no todo es lo que parece) sino también por las pruebas en sí, hace que sea difícil mantener entre ellos la confianza, ya no están seguros de saber realmente lo que quiere el otro y es de esto de lo que se aprovechan algunos. A partir de eso que vemos como cada uno toma sus decisiones y harán hasta lo imposible por conseguir lo que quieren.
Si tuviera que decir algo malo del libro es que por momentos el tema de las pruebas me costaba imaginarlas un poco, no estoy segura si falto algo de descripción o solo fue un tema mío y también diría que no me parecieron tan mortales como se dice pero dentro de todo estuvo bien la historia.
Lo mejor del libro sin duda diría que es el final, llegando a él se resuelven varias cosas pero aún así quedan algunas inconclusas. Un nuevo giro en los acontecimientos golpea al lector y te deja con toda la intriga de lo que sucederá en la siguiente entrega y con la seguridad de que; algo mucho mas grande se avecina.

"El poder era un premio que muchos querían y harían cualquier cosa para ganarlo"



PUNTUACIÓN: 3.75

Siguiente entrega:




11 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí este libro hace unos meses y la verdad que me gustó bastante. Me alegro de que te haya gustado, con el tema que mencionas de las pruebas coincido contigo, me esperé algo más.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!

    Este libro lo leí hace poquito y la verdad es que me encanto, es verdad que tiene sus fallos y es un poco predecible pero aun así me engancho desde su primera pagina y me lo leí en cuestión de unas pocas horas, ahora espero con ansia su continuación.

    un saludo.

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Es una novela que me llama mucho, espero poder leerlo pronto! Muchas gracias por tu reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderBorrar
  4. Hola, la verdad tengo un amor-odio con este libro, pues he leído todo tipo de críticas XD, finalmente creo que lo dejaré pasar porque al principio quería leerlo sí o sí, luego no, ahora no sabría decirte, pero pienso que sí que lo dejaré pasar sí o sí, tengo demasiados pendientes. Me alegra que lo disfrutases, un beso.

    ResponderBorrar
  5. Hola!! es una saga que me apetece empezar en cuanto tenga tiempo de hacerlo; tiene fantasía y un giro interesante con ese repentino cambio de heredero. Besos!

    ResponderBorrar
  6. Holaaa,corazon!!Fantasia,ya me tines atrapada.Quizas me anime!Un besote!!!Gracias por esta reseña tan buena y sincera.Un saludo :)

    ResponderBorrar
  7. Hola guapa! Tengo este libro pendiente en la estantería y no veo el momento de poder leerlo, tiene una premisa bastante buena y hasta ahora todas las críticas que leo, salvo algún detalle negativo, son buenas. Espero cogerlo pronto! Un besito 😘

    ResponderBorrar
  8. Hola! Ultimamente veo mucho este libro en redes sociales, pero no me termina de llamar la atención, así que lo dejaré pasar por ahora.

    Saludos desde conobooks.blogspot.com nos podemos swguor si quieres :)

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Este libro me gustó, pero no me emvamto. Sentí que era muy previsible, que el secreto no fue para tanto y que la competición fue muy sosita. Pero es verdad que espero la confirmación para ver cómo sigue y si mejora.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Paso por encima ya que este libro tengo muchas ganas de leerlo y estoy esperando a que estén todas las partes para darle la oportunidad D:
    Espero que la segunda parte no te decepcione :)
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  11. Holaaa o sabia que era una bilogia, le tengo muchas ganas a este libro pero al tener emepzadas muchas sagas no queria cargar con mas jajaj pero si es bilogia mola jejje gracias por la reseña

    ResponderBorrar