4 jun 2018

UNA VUELTA AL CIELO de Adriana Cloudy



Título: Una Vuelta al Cielo.

Autora: Andrea Cloudy.
N° de páginas: 160.
Editorial: Del Nuevo Extremo (Océano). 




Es el año 2092, una nueva humanidad ha surgido gracias a la intervención de la ingeniería genética. Pero, si bien las emociones han sido controladas, poseen una mente poblada de voces; y en sus cerebros albergan diferentes personalidades con deseos propios.
En esta sociedad vive Nine, cuyo tiempo vital se agota porque ella ha sido víctima de un error de diseño en su ADN que acorta irremediablemente su vida. A pesar de la cercanía de su muerte, quiere proporcionar a una de sus personalidades la realización de un deseo: quiere darle a Nube la posibilidad de enamorarse, algo olvidado por la mente humana. Y podrá lograr esto gracias a que es seleccionada por la sociedad para el movimiento de abstracción (SOMA) que controla y supervisa contactos vía Internet con personas del pasado.

(Voy a dejar la sinopsis hasta acá ya que el resto de la sinopsis te cuenta básicamente la historia y como  ya he dicho antes no viene al caso al ser un libro tan corto)


¡Hola queridos lectores inmortales! ¿Cómo están?
Tengo que decir que este libro lo termine hace unos días pero no pude subir la reseña antes por falta de tiempo y después porque termine otro (en este caso Compañías Silenciosas) y preferí reseñar el que tenía más fresco. Primero que nada les quiero decir que esta es solo mi opinión del libro y que independientemente de ello cada persona tiene su opinión y gustos y por ende puede que el libro les cause otra impresión diferente a la mía. Aclarado esto comenzare con la reseña.

Antes todo, quiero agradecer a la editorial Océano y Del Nuevo Extremo por el ejemplar. 

La verdad es que esta novela no me gusto mucho y siento decir que me decepciono bastante. Y les explicare la razones.
Una vuelta cielo, es una trama que promete una historia de ciencia ficción en la que la humanidad ha evolucionado al punto de llegar a extender su tiempo vital. En esta sociedad existen dos tipos de personas LT (o Larga vida temporal) y MT (Media vida temporal); las primeras son las que viven como mínimo 100 años y en cambio las segundas solo disponen de media vida, es decir 50 años o menos).
Bueno, para empezar de ciencia ficción tiene muy poco, por no decir casi nada. Si bien como puede ver tiene un planteo bastante interesante que te invita a darle una oportunidad al libro, la autora en este caso se dedica a escribir una historia de amor, deja bastante de lado todo este tema de la evolución del ser humano y cómo vive esta sociedad para dedicarse a relatar un amor entre una de las personalidades de Nine, que sería Nube, y una persona del pasado que, dicha personalidad, logra conocer gracias al programa de SOMA.
Mi primer crítica, además del hecho de que promete una historia de ciencia ficción y no es así, es el romance. La verdad es que no me pareció muy natural, lo sentí bastante forzado y no llego a transmitirme nada. Para explicarles mejor, este amorío se da por medio de mensajes de texto y la verdad es que te da la sensación de ser algo muy poco probable e ilógico, se lo ve algo muy inmaduro por momentos. Imagínense dos personas que se llaman amor casi desde el primero momento en el que se conocen, todo esto por mensaje de textos. Se dedican canciones, se llenan de palabras dulces; pero nunca se han visto en persona. En plan: se juran amor eterno, se celan por mensajes, y se dicen que pertenecen al otro solo por escribirse un tiempo, como verán todo muy lógico. 
Por otro lado, tenemos a nuestros queridos personajes (noten el sarcasmo). No logre conectar con ninguno. La protagonista me sacaba.  Por una lado tenemos a Nube, una de las tantas personalidades que conviven dentro de Nine, una persona demasiado inmadura, ingenua y por momentos hasta la sentí caprichosa. Después por otro lado a Nine (que viene a ser como la que manda al resto de las personalidades) se la describía como una persona razonable y de ello encontré bien poco. Pero si vamos a compararlas tengo que decir que la que menos pensaba de las dos, era Nube. Se mencionan otras personalidades pero tiene tanto protagonismo como lo puede tener un cliente en una tienda repleta.
De el interés amoroso no hablo porque tras conocerlo solo por mensaje me dejo la sensación de indiferencia, la verdad me daba igual lo que le pasara y el por qué estaban detrás de él.

También tenemos un tema que me parece que cabe destacar y es que, a lo largo del libro se nos habla de esquizofrenia al referirse a que dentro de una persona conviven mas de una personalidad y eso es algo que confunde. A ver , yo soy consciente de que probablemente no se la persona más iluminada en el planeta pero eso confunde a cualquiera. Para mi era evidente de que se trataba de un desorden de personalidad múltiple, pero bueno acá es esquizofrenia. 
Con respecto al final, además de que se me hizo re predecible todo, me pareció que la autora tenía ganas de terminar la historia de una manera bien dramática, al estilo Romeo y Julieta, con el objetivo tocar mas de un corazón así. Pero para mi le falto bastante para ello. Y esto se debe a que hay que considerar dos factores, primero; la novela como se habrán dado cuenta es MUY corta y segundo; para llegar a eso necesitamos de personajes que lleguen y transmitan algo y acá, por lo menos lo que es a mí, no me pareció que se diera eso. Y por último quiero decir que ese capitulo extra desde la perspectiva de "x" personaje no era necesario, ni venia al caso.

Pero buuuuueno, no todo es tan malo y como dije la idea es interesante y desarrollada de otra manera, como dije en instagram, con menos romance y más ciencia ficción creo que en mi caso me gustaría más. Es una pena que la autora no nos desarrolle tanto sobre esta sociedad y mundo ya que eso sería muy interesante. Además hay que reconocer que el libro es corto y se deja leer. Es tan corto que se puede decir que lo terminas en un suspiro. 
Quiero recordarles que esta es mi opinión, la verdad lamento mucho tener que dar una critica tan negativa pero es que ante todo me parece que esta la sinceridad y es que en mi caso no puedo decir que algo me gusto sino es así. Eso no va conmigo. 
PUNTUACIÓN: 2/5

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado todo lo que esperabas =/ No conocía esta novela y aunque reconozco que tiene muy buena pinta por la ambientación, creo que el romance será una parte demasiado relevante (ya que se menciona en la sinopsis) y por eso mismo creo que no me gustaría tanto como a mí me gustaría (?) En cualquier caso, es cierto que la sinopsis promete una historia de ciencia-ficción y es una pena que se haya tenido tan poco en cuenta, y como leo lo que nos cuentas sobre el romance tan poco natural y creíble, dudo mucho que llegase a disfrutar de esta novela, así que me temo que la voy a dejar pasar y así me centro en mi lista de pendientes :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Es una pena que te haya decepcionado el libro. No la conocía, pero ahora mismo no creo que lo lea. Tengo muchos libros pendientes y además tampoco es que haya sido de tu agrado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    No me acaba de convencer, ya la sinopsis no me ha llamado nada y si encima por lo que dices no te ha gustado... Lo dejaré pasar! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderBorrar
  4. Hola! Estas distopías de que se acaba el mundo me parecen todas iguales y no me acaban de llamar la atención, pero si algún día tengo la oportunidad me gustaría leerlo a ver que tal. Un besito!

    ResponderBorrar
  5. Hola, desconocia este libro y la verdad al principio cuando te lo vi reseñado quería llevarmelo a la cesta sin dudarlo, pero viendo lo poquito que te ha gustado no lo compraré. Espero que el resto de tus lecturas sean mejores. Un besito!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    No conocía este libro la verdad y sinceramente las distopías no son mi punto fuerte pues son todas muy similares y creo que este libro ahora mismo lo dejo pasar y mas viendo la opinión que tienes de él.

    un saludo.

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    La premisa que plantea sobre esa sociedad del futuro es interesante y es una pena que no se haya centrado en este aspecto, por lo menos desarrollarla a la par de lo demás porque puede dar mucho juego. Y que se centre en ese romance le resta muchos puntos, principalmente porque mencionas que no es creíble, no se llega a simpatizar con estos personajes y que ha querido forzar sentimientos con su final.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderBorrar
  8. Hola!! una pena que fuera una decepción; si la ciencia ficción va a brillar por su ausencia, lo voy a dejar pasar porque es verdad que la sinopsis está muy bien y pensaba que el libro iba a ir por otro camino. Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Es una pena que te haya decepcionado. Cuando leí la sinopsis pensé igual que tú que prometía ciencia ficción, pero es una pena que no.
    Ya con lo que has contado del romance y tal, casi que descarto el libro.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Una pena que no te haya gustado... Y que no sea totalmente de ciencia ficción. Es cierto que este género está presente, por lo menos en la idea, pero no creo que fuera el predominante ya que según comentas es un romance. El caso es que no se si lo leere, la portada me parecía bonita pero lo que comentas no me convence.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  11. En un principio me llamó bastante la atención ya que es cortito y la trama de la que hablabas parecía muy interesante pero luego leyendo que se centra más en un romance de dos personajes que no supieron hacerte sentir identificada creo que lo dejaré pasar.
    No pienso que enamorarse de alguien por mensajes sea demasiado complicado o surrealista ya que es algo común pero si lo hacen de una forma tan rápida si que puedo llegar a entender porque no te gustó.
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar