3 jun 2018

COMPAÑÍAS SILENCIOSAS de Laura Purcell


Título: Compañias Silenciosas.
Autora: Laura Purcell.
N° de páginas: 320
Editorial: Del Nuevo Extremo (Océano Argentina).


Apenas con unos meses de casada Elsie ha enviudado y es enviada a vivir su embarazo a la deterioraa casa de campo de su difunto esposo, The Bridge.
Rodeada de resentidos sirvientes por extrañas muertes ocurridas en las casa, Elsie solo cuenta con la incómoda prima de su marido.
Pero su nuevo hogar no es menos hóstil, habitaciones cerradas repentinamente abiertas, un diario de docientos años, con la terrible historia de un antepasado de la familia, y unas figuras de madera profundamente inquietantes, llevarán a Elsie a situaciones extremas.





¡Hola mis queridos lectores inmortales! ¿Cómo están?

Hoy vengo a hablarles de esta curiosa novela que llego a mis manos gracias a la editorial Océano Argentina y Del Nuevo Extremo. Desde ya les quiero agradecer por el ejemplar.
¡Muchas Gracias!


Compañías Silenciosas es una novela gótica de terror ambientada en la época victoriana, nos relata la historia de Elsie una joven mujer que se casa y poco tiempo después enviuda tras misteriosas circunstancias. Por esto y otra cosas se ve obligada a ir a vivir a la casa de campo de su difunto marido, allí se encontrara con una propiedad envuelta de muchos misterios e insólitos acontecimientos, adema de relatos y el miedo y rechazo latente que se ve por parte de la gente que habita el pueblo hacia los habitantes de aquella propiedad.
"No puedes explicar el miedo; solo puedes sentirlo, rugiendo a través del silencio y paralizando de un golpe tu corazón"

 La historia en sí está divida en tres lapsos de tiempo, uno 1635, otro 1865 (cuando nuestra protagonista pasa a ser dueña y propietaria del lugar) y lo que se puede considerar el actual (que si no me equivoco es un año después de que Elsie llegara a la casa). Los dos primeros se encargan de introducirnos a la trama explicando como es que esa propiedad pasa a ser un lugar al que todos temen y el por qué nuestra protagonista se encuentra en la situación en la que esta.
Todo esto contribuye a que la intriga crezca en el lector y así poco a poco nos va introduciendo en una trama un tanto oscura y perturbadora, en la que no faltan desgracias así como tampoco acontecimientos inexplicables.
Al principio, tengo que decir que la Elsie del pasado cuando llega a la propiedad y se hace cargo de ella no me agradaba mucho. Consideraba que era una persona un poco egoísta y poco razonable en cuanto a lo que sucedía alrededor, pensaba solo en ella y tenía una actitud bastante grosera, lo cual daba mucho que pensar sobre todo. Pero poco a poco, cambia y ya no piensa tanto en ella y se da un poco mas de libertad para pensar en los que la rodean, de todas formas hay que reconocer que esto es gracia a un factor denominado: miedo. Es curioso como se van afianzando algunos lazos por esto durante la historia, no es tampoco que se hagan los mejores amigos pero a mediada que se pasan las historias se ve a una Elsie más comprensiva que poco a poco entiende un poco mas a la gente con la que le toca convivir, dado que algunas de estas personas le dan cierta seguridad ante algo; que no está tan loca como cree.
"¿Pero sabe lo realmente nos asusta? No son las cosas que hacen sonido de un golpe, o incluso tris, en la noche. Nuestros miedos están más cerca de eso. Tememos cosas que están dentro de nosotros, ya sean recuerdos, enfermedades o impulsos pecaminosos."

Los otros personajes que aparecen en la novela me parecen que están bastante bien, cada uno juega su papel en todo y llegando al final las cosas cada vez se ponen más tensas y raras que empieza a generar una desconfianza general con todos ya que las respuestas son insuficientes y es cuando uno se pregunta si lo que pasa y ven algunos es real, solo una invención de su mente o alguien esta detrás de todo.
En cuanto a las descripciones me parecieron acertadas, dan la posibilidad de que el lector se imagine el entorno pero no se deja de lado la trama. En algunas ocasiones se ve que la autora se extiende un poco más en ellas pero es algo que resulta necesario para adentrarte mas al libro.
Con respecto al final, llegando a él tengo que decir que cada vez la lectura se va haciendo más ágil, la curiosidad y el hecho de que las cosas estén cada vez peor aporta mucho a ello. Genera esa necesidad de saber, conocer el detrás de todo y por qué Elsie está donde esta. 
Si tuviera que mencionar algo negativo, lo único que se me ocurre es que el inicio es lento y en parte se debe a que la extensión de los capítulos es mayor y a que la autora necesita describir un poco más para ir ambientando al lector en el tiempo en que se desarrolla la historia. Eso en ocasiones me hizo un poco tediosa y lenta la lectura al inicio pero después mejora mucho. Otra cosa sería el final, es decir me gusto mucho ver como se desarrollaron todas las cosas pero el final no logro determinar si fue malo o bueno ya que queda como algo abierto.


PUNTUACIÓN: 4/5

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado. Yo lo terminé hace poquito y me gustó mucho. Es una pena que haya partes que se te hayan hecho un poco tediosas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Holaa
    Me lo estoy leyendo ahora y me está encantando^^
    Un besitoo

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya conocía esta novela y me llamó mucho la atención en cuanto leí la sinopsis, así que ahora que he leído tu opinión creo que me animaría a leerla sin duda alguna aunque lo gótico no vaya mucho conmigo, pero sí el terror y la época victoriana jiji Me alegra que la historia tenga grandes dosis de intriga y creo que ese aire oscuro y perturbador podría gustarme bastante. Además, aunque el inicio sea algo lento, me quedo con que el final te gustó, así que espero animarme pronto a darle una oportunidad, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Bueno este libro lo tengo anotado pues tengo ganas de leerlo aunque la verdad he visto varias reseñas en las cuales dicen que se pasa cierto miedo y claro con lo miedosa que soy pues me entran algunas dudas jaja aun así espero poder leerlo pronto.

    un saludo.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado, pero a mí este libro no me llama la atención por lo que creo que no lo voy a leer ahora mismo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. Hola! Hoy ya he leído dos reseñas de este libro, y el hype es bastante alto la verdad. Explicas muy bien de qué va la trama y me has hecho interesarme todavía más por la novela (si cabe). Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderBorrar
  7. Hola!! la sinopsis me ha puesto los pelos de punta y veo que el libro no decepciona. Normalmente este tipo de libros me dan miedo y repelus pero le puedo dar una oportunidad. Besos!!

    ResponderBorrar
  8. Holaa!
    La verdad es que este libro me llama un montón! Tengo muchas ganas de leerlo! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderBorrar
  9. Hola, yo amé este libro, la verdad no pude sacarle ningun pero!! Me alegra que tu tambien lo disfrutases. Un besote.

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    La trama tiene elementos interesantes, principalmente me llama la atención que este desarrollado en la época victoriana y que tenga alta dosis de intriga. Sin embargo huyo del terror, no es un género para mí porque quedo paranoica y no disfruto por completo de estas lecturas; así que dejaré pasar este libro.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Yo tengo totalmente descartado leerlo porque el miedo me causa terror, literalmente. No soporto este tipo de libros y prefiero no pasarlo mal.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Este libro me llama mucho la atención como amante del género de terror, lo único que me tira un poco para atrás es lo que comentas de que es lento en un principio pero creo que merece un poco la pena arriesgarme ya que creo que sería una lectura de la que disfrutaría.
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  13. Hola, hace un tiempo leí una reseña de este libro y me encantó. Ya lo agregué a mi lista de libros que quiero leer. No está dentro de mis prioridades, pero le tengo muchas ganas :) Besos.

    ResponderBorrar