20 may 2018

WIRES AND NERVE de Marissa Meyer



Titulo: Wires and Nerve #1
Autor: Marissa Meyer
Ilustrador: Doug Holgate.
N° de páginas: 240.
Editorial: V&R editoras. 





En su primera novela gráfica, Marissa Meyer vuelve aún más grande el mundo de las crónicas lunares con una historia completamente nueva y repleta de acción que tiene como protagonista a Iko, la androide con un corazón mecánico de oro. Cuando unas manadas de soldados lobo amenazan la frágil alianza de paz entre Tierra y Luna, Iko se propone a cazar a su líder. Pronto estarás trabajando con un guapo guardia real que la obligará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el amor, la lealtad y su propia humanidad.
Con apariciones como Cinder, Cress Scarlet, Winter y el resto de la tripulación de la Rampion, esta historia es una lectura obligada para los fanáticos de la serie.


                                     


¡Hola mis queridos inmortales! Vuelvo por fina a publicar, la verdad es que la facultad no da respiro por momentos pero no se preocupen ahora tratare de volver con todo ;)
Para esta reseña escogí la novela gráfica de las crónicas lunares porque como toda gran fan de la saga no me podía perder de esta historia (ni de ver otra vez a mis tan amados personajes) y para ser sincera me gusto y mucho.
Es historia nos narra las aventuras de un personaje que ya conocemos bastante y hablo de Iko (esa androide fanática de las novelas de amor, la moda y con un gran estilo y personalidad). La historia sigue conectada a la saga principal y nos narra los acontecimientos que se dan después del desenlace de Winter. Nos encontramos con los personajes que ya conocemos y que amamos a lo largo de la saga y nos cuenta un poco como continuaron sus vidas después de todo lo vivido en los 4 libros anteriores. También retoma algo que me pareció genial por parte de la autora que es, el tema de los soldados lobos de Levana (*Posible spoiler* ya que lo ciertos es que luego de terminar Winter todo bien y todos felices con el triunfo del bien y todo pero en lo personal siempre me quedo la duda de que había pasado con estos letales soldados modificados genéticamente) que como era de esperar empezaron a ocasionar problemas en la Tierra haciendo de la alianza algo que pende de un hilo y acá es donde Iko hace su debut como la nueva guerrera que se dedica a cazar a estos soldados por el mundo bajo las ordenes de su querida amiga y ahora reina Cinder.
Tengo que reconocer que ver a los otros personajes fue muy grato para mi porque no me di cuenta de cuanto los extrañaba hasta que comencé la novela y empezaron a aparecer y...los FEELS (ame cuando apareció mi pareja favorita de la saga SON TAN BELLOS <3). De todas formas no los quiero confundir aparecen pero su presencia en algunos casos es casi efímera porque recordemos esta novela esta centrada en una nueva protagonista  IKO.
En cuanto a nuestra protagonista, tenia mis dudas, no me mal interpreten no es que no me agrade el personaje, al contrario la adore a lo largo de la saga porque es uno de los grandes apoyos de Cinder durante la saga y aquí se puede decir que lo sigue siendo, eso sí, ahora con una nueva apariencia que va mucho mas con su personalidad.
Me gusto Iko como narradora, ya que hace todo mas ameno y a pesar que se trate de una situación difícil su carisma sin duda se deja a ver en todo momento y hace de la trama una historia cómica y sarcástica.
Otra cosa que me gustaría destacar es que siento que el personaje acá se vuelve un poco mas profundo y complejo ya que al ser en quien se centra la historia podemos ver bien como piensa y que es lo que siente con todo lo que pasa. Si bien muchos le hacen ver que esta mal que sea como es por el hecho de ser una maquina, lo cierto es que Iko siempre ha demostrado tener cierta humanidad que no se puede negar y es seguro que Marissa nos demuestre mas adelante que hay algo mas detrás de eso. También podemos ver como la androide entre en controversia,  empiezan a aparecer sentimientos que ella no conoce y eso la hace pensar sobre su situación con respecto a otros androides y a sus amigos.
El dibujo, bueno que puedo decir, me encanto es algo simple pero lindo y divertido, se podría decir que pega mucho con la historia. Siento la necesidad igual de destacar la edición que es preciosa en mi país no es común ver libros en tapa dura y tan bien cuidados pero con este se lucieron (*inserte gif de aplauso de la multitud*)
El final, no tengo mucho que decir mas que, como ya muchos se deben esperar es abierto ya que supuestamente hay un tomo mas que la continua. Espero que no tarde en llegar porque me quede con la intriga sobre algunas cosas que pasaron.

PUNTUACIÓN: 4/5




11 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí solo los tres primeros libros de Crónicas Lunares e Iko me encanta, no sabía que había novela gráfica. Besotes

    ResponderBorrar
  2. Hola! He leído la reseña un poco por encima porquesta tengo intención de leerme algún día la saga de las crónicas lunares, estoy viendo que esta autora gusta mucho escriba lo que escriba y tengo muchas ganas de leerla por fin. Me alegro de que esta novela gráfica (algo que no suelo leer) te haya gustado tanto. Un beso!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Creo que ya conocía esta novela gráfica pero es la primera reseña que leo, y reconozco que me ha llamado bastante la atención, así que creo que me animaría a leerlo (eso sí, antes leería la saga principal por si acaso xD). Eso sí, me echa un poco para atrás lo que nos cuentas sobre Iko, pero bueno... La edición me parece muy bonita y seguro que es una lectura amena y ágil, así que me la llevo apuntada para futurísimas lecturas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola! no esperaba que Marissa Meyer sacase una novela gráfica pero que lo haya hecho y que trate sobre personajes ya conocidos y que tanto me han gustado, no hace sino que quiera leerla cuanto antes. Besos!!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Pues este me ha pillado de sorpresas no lo conocía. La verdad es que no soy muy fan de Marissa Meyer, pero puede que le dé una oportunidad porque el dibujo no tiene mala pinta.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Me parece fantástico que la autora haya sacado una novela gráfica que se desarrolle en el mundo de Crónicas Lunares porque toda esa ambientación me conquistó y es un gran plus que la narradora sea Iko, personaje que es adorable. Sin embargo primero voy a leer Winter, es el que me falta para terminar la saga para luego embarcarme con esta lectura y así no llevarme ningún posible spoiler.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜

    ResponderBorrar
  7. Hola, la verdad no leo novela gráfica y no me llama nada la atención esta. Lo dejaré pasar. Aun así, me alegra que lo disfrutases! Un beso.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    No sabía que esta autora hubiese sacado una novela gráfica relacionada con la saga de crónicas lunares, no creo que vaya a leer esta novela gráfica puesto que no termine de leer la saga y no creo que llegue hacerlo nunca.

    un saludo.

    ResponderBorrar
  9. Conocí hace poco esta novela gráfica y me llamó mucho la atención ya que tiene relación con una saga a la que le tengo bastantes ganas, sin duda la tendré en cuenta para cuando lea la saga.
    Me alegra que la disfrutaras y espero que el segundo tomo te guste igual.
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    No conocía esta novela gráfica y me alegra saber que te ha gustado tanto! Yo no soy de leer este tipo de libros por lo que creo que lo dejaré pasar por el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  11. Hola guapa!
    Me parece una novela muy interesante, gracias por la recomendación!
    Nos leemos, un beso

    ResponderBorrar