15 abr 2018

AQUÍ DENTRO SIEMPRE LLUEVE de Chris Pueyo



Título: Aquí dentro siempre llueve
Autor: Chris Pueyo
N°de páginas: 128
Editorial: Planeta (bajo el sello de Destino)
ISNB: 978-950-732-393-5





La poesía no llega para salvarnos, pero concede ese segundo exacto de luz en los ojos que nos permite descubrir la herida y respetarla.
Nadie que  te haga sentir pequeño merece verte crecer.
Aquí dentro siempre llueve, pues descubrí que la felicidad esta salpicada de tristeza hasta que uno se tiende una mano y encuentra el valor suficiente para salir por la ventana de su propio pecho.
Por otra parte, no temas, precintado con palabras el hueco que ocupa tu recuerdo (ese contra el que ya no lucho) para que el olvido no pueda tocarte.
Por vuestra, a ver si os enteráis: los chicos tristes somos felices así.





¡Hola mis lectores inmortales! Después de tanto tiempo vuelvo al blog de nuevo. Me desaparecí un poco pero es que la verdad estaba ocupada, un poco estresada y no me sentía con ánimos de publicar pero ya estoy de vuelta. Por otro lado, como ya verán hay un cambio en el blog (la portada) y esto solo es solo una parte ya que habran otros con Yazz estuvimos hablando de ello y nos parece bien cambiar algunas cosas, quizá sea un cambio un poco radical pero aun así espero que les guste.
Bueno sin mas preámbulos iniciare con la reseña jaja.

Primero que nada que nada quiero decir que es la primera vez que leo poesía así que no tengo ni la menor idea de cómo encarar la reseña...dejando en claro eso, comencemos.
Había escuchado varias criticas sobre este libro y en su mayoría positiva, la verdad no estaba segura de que me iba a encontrar al leerlo porque como ya dije es mi primera experiencia con este tipo de lectura y siendo sincera para ser la primera vez tengo que decir que me gusto mucho.
En si, los versos del libro se entienden, a lo que voy es que no es algo de difícil comprensión y por esto es que logras darte mas o menos una idea del contexto en que se encuentra y a que se refiere, eso es algo que me gusto.
Por otro lado y como no podía ser de otra forma, el autor nos presenta algo conmovedor, lleno de tristeza pero a la vez bello.  Creo que dado esto el nombre le va de maravilla porque dentro de sus páginas se siente como si siempre lloviera. A lo que voy es que transmite ese sentimiento de cierta melancolía y una una eterna tristeza pero a la vez es como si quisiera mostrarte una luz al final del camino.
En cuanto a los poemas, y pensando en ello, no lo puedo afirmar porque no he leído otros libros de poemas pero creo que es algo lógico el que sea personal. Por lo menos este libro lo es, es algo así como si la persona fuera un libro abierto invitando a otras a que lo descubran y sientan como ella. Es algo muy personal.
No me voy a a extender mucho más ya que el libro es demasiado corto y creo que vale la pea de que cada uno lo descubra a su manera así que sin mas los dejo hasta acá aunque antes de despedirme les dejare un pequeño fragmento de los que mas me gustaron hay muchos mas pero quizá después haga una entrada para eso.

"Sabemos que las mejores cosas de este mundo
suceden como la mejor fotografía 
sin darte cuenta"

¡Nos leemos!

PUNTUACIÓN: 4/5



14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada de Chris Pueyo pero, siendo sincera, la poesía no es lo mío (o eso creo), así que no sé si me gustaría o si la entendería en caso de que me animase a leerla; quién sabe xD Aun así, me alegra que tú lograses entender los versos y no te resultasen complicados de seguir, y los temas que trata me llaman un montón la atención y me interesan, así que posiblemente le dé la oportunidad que se merece y espero que sea pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Gracias por la reseña♥. Me pasa lo mismo con la poesía, no llego a comprenderla y eso que ya lo he intentado muchas veces. Tal vez pruebe con algo de este autor porque hay muchos ya que lo recomiendan, tendría que animarme, no quiero darme por vencida con este genero. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro porque como tú he escuchado muy buenas reseñas del mismo y tampoco tengo mucha experiencias en poesía así que espero disfrutarlo. Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Me gusta la poesía pero leo poca, la verdad. Este libro tiene muy buena pinta así que me lo apunto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    A mi la poesía nunca me ha llamado pues no es algo que sea mi fuerte y aunque este autor tiene muy buenas criticas de su libro lo dejo pasar ya que es algo que no me atrae nada.

    un saludo.

    ResponderBorrar
  6. Hola! la primera vez que leí un libro de poemas, que no fue hace mucho, tampoco supe como encarar la reseña porque las palabras nos llegan de forma diferente. Este, sin duda, es un libro que antes o después terminaré leyendo. Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola! Hace poco también que leo poesía y he descubierto un nuevo mundo que me gusta bastante, aún no leí a Chris Pueyo pero le tengo muchas ganas, espero que te gustara y disfrutaras de él. Un beso!!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Es bueno tenerte de vuelta, un descanso cae bien cuando no sentimos un poco agobiados porque todo esto es para disfrutar y pasarla bien, de lo contrario quita la magia. La nueva cabecera está lo más de bonita y que chevere que se animen a darle un cambio al blog, cambiar de aires.
    Con respecto a este libro, la portada es preciosa y de una llama mi atención; la poesía siempre me ha gustado porque para mí tiene un encanto especial y por eso me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderBorrar
  9. Yo soy una fan empedernida de este género, en mi blog hay muchas reseñas de poemarios, tanto en prosa como en verso :P
    Conocí al autor con su anterior libro y es uno de mis favoritos ahora mismo, cuando vi que salía este tuve la necesidad de tenerlo pero por cosas del destino no lo hice y ahora mismo estoy demasiado saturada como para ponerme con el D:
    Me alegra mucho que tu primer intento con este gran género te haya gustado y lo hayas disfrutado, esta puede ser una buena oportunidad para lanzarte un poco más y descubrir la magia de la poesía.
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  10. Hola, me temo que este libro lo dejaré pasar porque hace tiempo leí el otro libro del autor y no me gustó nada :(
    Me alegra igual que a ti si te gustase, debe haber opiniones diversas. Un beso.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    Leí este libro y me gustó, pero preferí mucho más su otro libro, la verdad..

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    No me llama la atención el autor, ni sus libros, tampoco el estilo .Por eso no los tengo apuntados y tampoco creo que los lea en el futuro.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  13. He leído reseñas y todas bastantes positivas, parece que el libro ha conquistado corazones. Sin embargo, a mí la poesía me cuesta y creo que es importante leerla en un momento que necesites leerla.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderBorrar
  14. Hola! He leído reseñas muy positivas de este libro, tuve una época locura con la prosa poética y este libro siempre me ha llamado la atención tanto por el título como por la portada. Viendo que a ti, aún sin conocer el género, te ha gustado, sin duda lo leeré en cuanto pueda. Un besito!

    ResponderBorrar