17 nov 2017

HOLDING UP THE UNIVERSE de Jennifer Niven


Ficha Técnica:
Titulo en español: Aquí empieza todo
Autor: Jennifer Niven
Número de páginas: 496. 
Editorial: Planeta.
ISBN: 978-950-732-380-5.




Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos vana descubrir que cuanto mas tiempo pasan juntos, menos solos se sienten. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón, porque lo único que importa es querer y que te quieran por lo que realmente eres.

UNA HISTORIA DE AMOR DIFERENTE, CONMOVEDORA, INTENSA Y MUY EMOTIVA.




¡Hola! ¿Cómo están?
Hoy vengo con una reseña de un libro que quería leer desde hace un tiempo. Tengo que decir que tras leer Violet y Finch quede encantada con la autora y aunque no leo muchas historias como estas, las que escribe Jennifer siempre logran llamar mi atención.
"Decido que estoy ante una hoja en blanco. Por lo que a mi respecta, aquí empieza todo. Ya no existe nada de lo que pasó cuando tenía once, doce o trece años. Soy diferente. Ellos son diferentes; al menos, por fuera"

Este libro en particular llamo mi atención desde mucho antes que su otra historia y es que los temas  que trataba me parecían muy interesantes y quería ver como eran tratados. Tengo que decir que también tenia muchas expectativas en él y me preocupaba que me decepcionara, sin embargo me alegra decir que no fue así y que ella libro esta a la altura y las cumplió. Si es cierto que no me encanto al punto de Violet y Finch pero no deja de ser una muy buen libro.
La historia versa sobre la vida de dos chicos: Libby y Jack, que tras una broma que sale mal terminan pasando tiempo juntos y así comienzan a conocerse y a comprenderse. Libby, es una chica a la que la vida la golpeo duro y por ello termina con problemas de sobrepeso tanto así que debió estar un tiempo en tratamiento para poder volver a tener una vida normal. Es divertida, carismática con una gran determinación y un cierto sentido de justicia ademas de una gran pasión por el baile. En fin tiene una personalidad muy particular que hace parte del encanto de ella. Ciertamente tengo que decir que es una protagonista que me encanto, se nota que se conoce a si misma y también que tanto puede hacer, no es alguien que se deje pisotear y mucho menos esta dispuesta a aguantar burlas. Es una chica muy fuerte.
Por otro lado Jack es una apariencia, el vive de eso, es un chico con miedo a hacer lo que quiere y ser quien quiere. Guarda un secreto por miedo a lo que suceda si alguien se entera y como eso afectaría a su vida. Incluso imita a sus amigos en algunas cosas para no quedarse atrás y quedar bien con ellos aunque a él de verdad no le parezcan bien. Tengo que ser sincera este chico al principio no me agradaba mucho, entiendo sus razones pero la realidad es que me parecía que eran egoísta y cobardes, pero bueno no se preocupen que por parte de este personaje se ve cierto crecimiento a lo largo del libro.
"Ya hay demasiadas cosas en mi vida que me da esta sensación: la de intentar reciclar algo viejo para convertirlo en algo nuevo y mejor, disimulando la basura de otra persona para convertirla en una cosa nueva y brillante"

El libro es narrado desde ambas perspectivas lo que da una posibilidad de conocer mejor a los protagonistas y su día a día. Ademas hay partes del libro que se intercalan entre el pasado y presente y eso ayuda también a poder comprender mejor a los personajes. Si me preguntan igual creo que me identifique mucho más con Libby y con el dolor por lo que le paso en el pasado.Es que como decirlo su personaje tiene algo especial y si bien ella junto con Jack son los protagonistas, con este ultimo no logre conectar en ningún momento. En cuanto a los otros personajes, me parece que no logramos conocer a ninguno bien ya que el libro solo se enfoca en Libby y Jack y por esto es que me parecieron un poco distantes los otros.

La trama en sí esta bien llevada, en el sentido de que entendemos por qué les paso lo qué les paso y el por qué de que sean así. El romance me gustó aunque puede que peque de un poco precipitado pero no por eso deja de ser lindo y dulce. Hay momentos bastantes tiernos. Y también a lo largo de el vemos que tan maduros o que tanto crecen los personajes así como también algún que otro obstáculo que se les presenta.
Una cosa que quiero destacar de las historias de esta autora es los temas que trata, temas que en algunos casos son algo comunes en la adolescencia; como son el bullying y la discriminación, que a mi parecer los trata con bien y con la delicadeza que debe.
Otros temas que toca son el sobrepeso y el de una enfermedad que es la prosopagnosia. En sus historias se ve cierta profundidad y lo que quiere transmitir, sentimientos como cierto realismo del que dota a sus historias. Es decir sus historias se sienten como algo que puede pasar.
"La vida es demasiado corta como para juzgar a los demás. No nos corresponde a nosotros el decirle a otra persona lo que siente, ni quién es. ¿No sería mejor que te ocuparas de ti? No te conozco, pero te puedo garantizar que hay cosas que deberías pulir"

Si bien esta historia no es tan conmovedora como la de Violet y Finch, pero es dulce y sencilla de un modo que engancha y también es llevadera. Tiene un buen ritmo de lectura. Sin duda alguna vale la pena ser leída


12 comentarios:

  1. Sin duda alguna la voy a leer. Me alegra saber que no te decepcionó, también tengo las expectativas por las nubes y sería triste que no llegue. Voy a leerla a la brevedad♥ No puedo estar sin leer esta historia, ademas hace tiempo comencé a leerlo, en minutos habia avanzado muchisimo.

    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Esta historia me llama mucho la atención, principalmente por todo lo referente a Jack que por lo que sé padece de una enfermedad, no había escuchado sobre ella y me parece interesante conocer sobre esto. Además me gusta que esté narrado por ambos puntos de vista y considero que puede ser una lectura entretenida.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  3. Hola!

    No me llama mucho la atención esta historia. Acabo de salir de un libro en el que se cuenta la historia desde ambos puntos de vista de los protagonistas y la verdad me ha dejado fría. Los temas que trata tampoco llaman mi atención ,estoy saturada de bullying.

    Me alegro que te haya gustado y gracias por la reseña

    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Me gusta que las novelas sean 'reales', así que me la voy a llevar apuntada
    Aunque quizás tarde un tiempo en leerla
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Hola ^^ Este libro lo leí a comienzos de año y sinceramente no me gusto demasiado, se me hizo un poco lento y no consiguió engancharme tal como esperaba.

    un saludo.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí hace un tiempo la otra novela de la autora y me gustó mucho, sobre todo por la pluma de la autora, así que me encantaría darle una oportunidad a esta otra novela porque, además, ya he leído muy buenas opiniones. Me alegra que haya superado tus expectativas e incluso te haya encantado la protagonista y que esté narrada desde ambos puntos de vista me encanta, así que espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!! Me alegro mucho que te haya gustado! No paro de ver estas historias por aquí por blogger y me da que al final voy a tener que leerlo porque me apetece mucho mucho.

    Espero que me guste tanto como a ti, un besiito

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que te ha gustado. Yo ahora mismo creo que lo voy a dejar pasar porque no me termina de convencer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  9. Hola!!! La verdad es que tengo muchisas ganas de leer este libro y me alegra mucho que te haya gustado tanto. Espero hacerme con el pronto la verdad porque ya te digo que e tengo ganazas.

    Un besiiito

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Tengo este libro pendiente así que he pasado de puntillas. Espero que me guste tanto como a ti y que me emocioné (ya que no leí el otro de la autora).
    Un beso!

    ResponderBorrar
  11. Tengo en la estantería Violet y Finch desde hace siglos, este libro la verdad es que me ha llamado mucho la atención por los temas que trata y por como dices que lo hace, sin duda le dare una oportunidad en un futuro ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    A mi también me ha llamado la atención desde hace un buen así que espero ponerme con su lectura este año para ver que tal y, siendo superficial, la portada me llama mucho.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderBorrar