9 nov 2017

UNO SIEMPRE CAMBIA AL AMOR DE SU VIDA [POR OTRO AMOR O POR OTRA VIDA] de Amalia Andrade



Título: Uno siempre cambia al amor de su vida [por otro amor o por otra vida].
Autora: Amalia Andrade.
Editorial: Planeta.
No. Páginas: 201.
ISBN: 978-607-07-3285-0.

Esta es la parte en la que le digo de qué se trata el libro e invento unas frases bonitas para que quieran comprarlo, ¿verdad? Algo así como que este es un manual para sobrevivir a un corazón roto, o que es un libro interactiv sobre el desamor, o que es un viaje a través de las etapas afectivas por las que pasamos cuando nos hacen daño.

Pero no.

O bueno, sí, todo eso también, pero creo que esta es mi historia y es su historia y que si aquí estamos es porque ambos tenemos el súper poder de transformar una experiencia negativa en una fuerza liberadora sabemos que está bien estar mal. Que en el amor y en el desamor nunca estamos solos...

Hey lectores llenos de curiosidad, en esta ocasión traigo un libro que bien no tiene trama más haya de la que ustedes le quieran dar, ¿A que me refiero? Este libro no les va a contar la historia de personajes (que desearán que salgan del libro), este es un libro totalmente para ustedes. Es un libro interactivo (un tanto similar a “Destroza este diario”) que de una manera divertida logrará qué desahogues todo lo que un corazón roto implica y que avances.


"Tener el corazón roto es una gran oportunidad para morir y volver a nacer."


El libro es muy rápido de leer (sino deseas pintarlo o darle color), de una manera bastante peculiar, en cada página encontrarás indicaciones, sugerencias y experiencias de la autora, con el fin de que te des cuenta que no, no eres el único ser en la tierra al que le han roto el corazón (o el que ha roto un corazón). 


Yo le digo que a lo que le teme es al silencio, a las palabras no pronunciadas, a lo invisible, a lo ilegible, a lo intraducible.


A diferencia de “Destroza este diario” en este libro puedes encontrar una “Playlist para llorar en la ducha” o Recetas de cocina. El libro (en lo personal) me resultó bastante bueno, es cierto que toca las heridas de manera delicada, mantiene el humor en cada página y también saca tu lado pasivo-agresivo a con tu ex jajaja. 


Cargo a cuestas un amor no resuelto, que no acabé yo, que no se me acabó.


Toca temas como: la depresión, la autodestrucción, monólogos internos, venganza, el amor personal, inteligencia emocional, rituales de sanacion, los 5 puntos de la pérdida y lo mejor el crecimiento para aceptar los cambios. Así que bueno, mencionando eso me parece muy completo para que sea un libro que al momento de leer sientas que hablas con un buen amigo que te entiende.

 “Si te rompieron el corazón, leedlo.
Si no te han roto el corazón, igual, leedlo.
Si te gusta leer, leedlo.
Si no te gusta leer (¿Cómo puedes vivir así?), leedlo.
Si tienes el libro, leedlo.
Si no lo tienes, compradlo y leedlo.
Si no te convence, da igual, leedlo...

Mira da igual...
¡Sólo lee el libro!"




Cuando lo leí, me ayudó mucho. (En goodreads le di 5 de 5, por lo divertido y fácil de tocar un tema que a todos asusta, en su momento). En serio te hace entender algunas cosas que cuando estas triste, no las haces y con el paso del tiempo, al darte cuenta sólo te preguntas: ¿Por qué le di tanta importancia?


Amar es difícil pero es más difícil SuperMario Bros y sin embargo todos lo hicimos en nuestra infancia


(El amor siempre es dificil, es natural y complicado).





12 comentarios:

  1. Hola!
    Pues me parece un libro muy diferente y me gustaría tenerlo en mis manos
    No lo conocía y me lo llevo anotado
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Hola!!

    Me parece un libro súper interesante, sólo por la sinopsis ya lo leería porque me ha llamado muchísimo la atención. Me encantan estos libros para reflexionar e interactivos, sin duda me resultan interesantisimos!.

    Gracias por este descubrimiento!.

    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    La verdad es que los libros de autoayuda o por ese estilo no me convencen, sin embargo este ejemplar tiene la diferencia de ser interactivo y que tiene algunas instrucciones/actividades que a la largan lo que logran es que nos concentremos en otra cosa.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  4. Hola ^^ No conocía el libro y la verdad es que la portada es bastante curiosa, sin embargo no me llama la atención pues veo que es un libro de autoayuda o de los que sirven para animarte y no me interesan ese tipo de libros, lo dejo pasar pues no creo que sea una lectura que encaje conmigo.

    un saludo.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Ya me lo han recomendado y espero poder adquirirlo para leerlo ajaj. Llevo un buen poniendole un ojo y nada que he podido. Espero poder hacerlo pronto para ver que tal.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    No conocía este libro pero desde luego que me ha llamado la atención y me ha parecido peculiar y original ^^ Me alegra que combine humor con momentos no tan felices, así que bueno... si se cruzase en mi camino le echaría un vistazo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Me suena mucho el título, no sé de dónde pero se que lo he oído/leído en alguna parte...
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado, sin duda parece un libro diferente y que puede ser totalmente de mi estilo, así que me lo apunto y espero leerlo pronto
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    A mi este tipo de libros no me gustan, siento que se está desaprovechando el papel 🙈 Pero lo apunto porque a mi hermana le gustan estas cosas jajaja
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro. A mi la verdad es que no me llama mucho la atención así que no creo que lo adquiera...

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. Hola, me ha gustado mucho la frase del libro, pero dudo que lo lea. No me gustan nada los libros de auto-ayuda, yo prefiero que los libros me distraigan y me hagan pensar en cosas diferentes a mi propia vida, por eso creo que me gustan tanto los libros de distopia, porque sé que me van a transportar muy muy lejos.

    Aún así espero que hayas disfrutado mucho del libro. Eso es lo más importante,
    Un beso soñador de parte de L!

    ResponderBorrar
  11. Conocía este libro y la verdad es que me llama la atención, debería habermelo comprado cuando deje a mi ex xDDD un poco tarde pero como veo que te ha gustado me lo llevo apuntado por si me vuelven a romper el corazón D: aunque espero no tenerlo que leer hasta dentro de mucho xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  12. Hola! una lectura curiosa que no me importaría llevar a cabo. Tiene un formato relativamente novedoso con el que todavía no me he encontrado así que tiene que ser algo diferente. Besos!

    ResponderBorrar