31 oct 2016

CdS: CIUDAD DE LOS ANGELES CAÍDOS de Cassandra Clare

Holaa! Cómo están? Espero que bien! Hoy les traigo una nueva reseña y esta vez sera del mundo de cazadores de sombras, yeiii! Esta blogger por fin se ha dignado a seguir con la saga y a terminar el cuarto libro jaja (si vieron mi insta prácticamente llevaba el mes entero con el libro) la verdad ya no se que decir, solo que este año no ha sido el mejor para leer u.u
Espero les guste la reseña y compartan sus opiniones, sus comentarios siempre alegran a esta chica! :)



Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos.

Saga: Los Instrumentos Mortales.
Autor/a: Cassandra Clare.
N° de páginas: 412
Editorial: Planeta.
ISBN: 978-987-580-719-8
Idioma original: Inglés.
Títle: City of Fallen Angels.
Serie: The Mortal Instruments.



Alguien esta dando muerte a los Cazadores de sombras del Circulo de Valentine y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Solo Simón, convertido en lo que es, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevara a fortalecer su relación o...a destruirla para siempre.
(Sinopsis del libro)
Bueno, primero que nada con este libro tuve sentimientos encontrados y daré mi explicación del por qué. 
Debo admitir que la primera mitad del libro, no lograba atraparme del todo, si bien la trama seguía siendo interesante y era particularmente lindo ver como se relacionaban algunos personajes que ya conocemos el libro en si se me estaba haciendo normal. No sé quizá se deba a que se sentía como que el final ya era el de ciudad de cristal y lo que estaba haciendo con este libro Cassie era solo comenzar una nueva historia o quizá porque internamente mi mente y corazón se negaba a tener que "sufrir" otra vez con esta saga....la verdad no sé pero si voy a admitir que me equivoque. 
Si bien no voy a negar el hecho de que la primera mitad del libro no fue lo mas fascinante, hay que decir que llegando a la mitad del libro este se pone cada vez mas interesante. Digamos que es como que si no te dieras cuenta pero el libro de a poco te va envolviendo y atrapando dentro de este mundo que ya conocemos y por alguna razón no lo podes dejar de leer. 
"Notó que se le encogía el corazón, aquel corazón que ya no latía y se pregunto si existía algo en el mundo tan doloroso como ser incapaz de proteger a tus seres queridos"
A partir de la mitad del libro se nos introduce cada vez mas en los conflictos que se generan, los cuales no atacan a un solo personaje si no a varios de ellos pero como sigue todavía ese halo de misterio que es propio de sus historias, sentís el seguir leyendo para saber a que se debe todo esto ya que en lo que a mi respecta no encontraba mucha relación con lo que estaba pasando; y como es propio de Cassie, algo que me encanta de esta escritora es que termina haciendo que todo tenga sentido y lógica dentro de este mundo (no me pregunten como lo hace por que ni yo lo entiendo hasta ahora) y en mi caso siempre me termina sorprendiendo. Como digo a pesar de que te introduce cada vez en la historia no es hasta que estas llegando al final que todas las fichas se van alineando y empiezas a comprender lo todo. 
Por otro lado vemos cierta fragilidad en algunos personajes y creo que en parte con todo esto nos trata de transmitir que no siempre la vida es fácil y por mas sufrimiento que hayas tenido en el pasado, todos y cada uno de tus días vas a tener que seguir luchando por esa felicidad. E incluso que a veces esa lucha no sera con otro sino contigo mismo o esos demonios internos que cada persona tiene porque la realidad es esa, a veces tu peor enemigo podes ser vos mismo. 
"Podría estar encerrado en una cascara de nuez y sentirme un rey del espacio infinito, de no ser por las pesadillas que sufro"
En cuanto al romance, si tenemos drama pero digamos que en el caso de estos libros nunca puedo encontrarlo innecesario, digamos que siempre esta justificado ya que el hecho de como se dan las cosas así lo requiere. Ademas voy admitir que si me llegaron al corazón algunas cosas que decían o hacían algunos personajes como Jace y si es que este chico como es propio de su origen demuestra que cuando ama a alguien lo hace incondicionalmente y que esta dispuesto a entregarse completamente por la persona que ama (sera algo propio de los chicos de esta familia, yo digo que debe ser rasgo característico jaja XD). 
"Se aman, eso cualquiera lo ve, mirándolos...con ese tipo de amor capaz de consumir el mundo o llevarlo a la gloria..."
Sin embargo el libro no solo nos presenta un solo romance sino también otros que van surgiendo de a poco ( y la pareja que se me viene al decir esto déjenme decirles que los shippeo jaja), otros que ya están pero que al igual que nuestra pareja principal deberán enfrentar los fantasmas del pasado y decidir si vale la pena luchar por lo que sienten (la pregunta es ¿lo será? ¿es el amor suficiente o necesita de otras cosas también?)
"¿Saben lo qué se hacen? Los corazones se parten. Y aunque se curen, nunca vuelves a ser el de antes."

Con respecto al final, déjenme decir algo NO ME LO ESPERABA DEL TODO, me pasó que yo creía una cosa pero luego pasa algo y bueno como que en cierta forma lo descarte pero como Cassie parece que le encanta jugar con nuestras frágiles mentes, lo volvió a hacer y ahora en lo único que puedo pensar es que pasará en el quinto libro y decir que mi predicción para mi en lo que me resta de la saga es que probablemente sufriré jaja (espero que se me haga leve jaja aunque lo dudo mucho).




PUNTUACIÓN:3,5/5

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Paso por encima porque no he leído esta saga y no quiero spoilers jaja aunque no creo que los llegué a leer porque como son tantos me da pereza -.-' jajaja
    Espero que el próximo lo disfrutes más aun!! jeje
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasar y comentar! Espero que te animes a leerla yo estaba igual pero como ves ya me puse con ella jaja

      Besos!! :)

      Borrar
  2. Holaa! Digo lo mismo que la anterior reseña. No he leido estos libros y los tengo en la estanteria. Pero me animas cada vez mas a agarrarlos y leerlos de una buena vez jaja! Un beso enorme nos leemos J!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Guille! Primero que nada gracias por pasar y comentar! Realmento espero que leas estos libros (estoy buscando gente con quien fangirlear xD)
      Nos leemos, besos!! 😘😘

      Borrar
  3. Holaa! Digo lo mismo que la anterior reseña. No he leido estos libros y los tengo en la estanteria. Pero me animas cada vez mas a agarrarlos y leerlos de una buena vez jaja! Un beso enorme nos leemos J!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaaaaaaaaaaaa! A mí me pasó un poco como a ti, que leí Ciudad de Cristal y lo sentí tan "final" que aún no he continuado la saga (aunque acabo de terminar Ángel mecánico y el libro de tu reseña será el siguiente, así que puede que caiga en breve). Me has dejado con muchísima intriga por saber qué pasa en esta nueva trama de Clare y, al mismo tiempo, hasta con ganas de volver a sufrir jajajajajaja. Si ese era tu objetivo: CONSEGUIDO! Lo leeré pronto, estoy segura =)
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda! Me alegra que te haya animado más a leerlos,misión cumplida! Jajaj
      Yo nos lo leí en orden pero bueno jaja asi soy yo! XD
      Gracias por pasar y comentar!
      Besos! 😘😘

      Borrar
  5. Huola! Me ha encantado tu blog, así que te he nominado al Best Blog Award, espero que participes y cuando lo acabes me avises y mandes el link! Aquí está la entrada: http://librosjuveniles-aleersehadicho.blogspot.com.es/2016/11/book-tag-4-best-blog-awards.html

    XXO,

    Magicath

    ResponderBorrar
  6. Me paso lo mismo, cuando comencé este se me hizo algo pesado y siento que hubiera estado bien dejarla hasta ciudad de cristal. Aunque cambie de opinión a mitad de este y con los otros dos libros, le supo dar un buen giro a la historia para traernos a la vida nuevamente todo esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa Barbara! Si! Totalmente estoy de acuerdo con eso jaja actualmente estoy con el 5 y cada vez se pone mejor! Gracias por pasar y comentar!

      Besos! 😘😘

      Borrar