27 oct. 2016

TRILOGÍA CAPTIVE PRINCE de C.S Pacat

¡¡Hello, Hello!! Cómo están mis queridos lectores??
Sé que los tengo bastante abandonados y realmente lo lamento, y sé que siempre lo digo pero bueno la facultad me absorbe (y como dije antes no he tenido un muy buen tiempo)!! A pesar de todo eso les pasaba a comentar de una de mis últimas lecturas (casualmente no estaba en mi Tbr) sorry soy mala organizándome y siempre termino leyendo lo que me apetece o dejando el Tbr a medias jajaj
Bueno la cosa es que suspendí "momentáneamente" el Tbr (digamoslo así) para leer la trilogía "CAPTIVE PRINCE" y no me arrepiento porque ME FASCINARON!!! y los leí en algo de 6 días todos los libros a pesar de estar suuuuuuper ocupada jaja



Trilogía compuesta por:
*Captive Prince.
*Prince's Gambit
* Kings Rising
Idioma original: inglés.
Autora: C.S Pacat



Damianos (o Damen) no solo es un gran guerrero y un héroe para su pueblo es también el príncipe heredero legítimo de Akielos, pero tras morir su padre (el rey), es traicionado por su medio hermano Kastor el cual ansiaba mas que nada el poder. Por lo que Damen es capturado, despojado de todo incluso su identidad y mandado al pueblo vecino y enemigo de Vere como esclavo y regalo exclusivo del príncipe heredero de este pueblo, Laurent.
Laurent tan hermoso como letal personifica la crueldad y lo peor de su Corte, pero en Vere nada es lo que parece y Damen se encontrara envuelto en una red política de lucha contra el poder y la corona que no esperaba encontrar ni tener que afrontar. Poco a poco se dará cuenta que su única salida para recuperar su pueblo e identidad es Laurent y que solo él puede ayudarlo....pero para ello su identidad deberá seguir en secreto porque la única persona que puede ayudarlo es justamente la persona que tiene más razones para odiarlo y matarlo.

Primero que nada tengo que decir que no creo que sea la clase de libro para toda persona dado que no solo se trata de una relación homosexual, es de genero erótico además de presentar muchas situaciones fuertes como son el maltrato y menoscabo cruel a ciertos personajes. Aclarado esto dará comienzo a mi reseña.
Ante todo tengo que decir que leí estos libros en formato digital y la verdad es un lastima porque me encantaría tener los libros.

Yo, en lo personal, no soy de leer el género erótico...digamos que es algo que no me llama demasiado pero en este libro...OH POR DEEEOS jaja cuando lo comencé digamos que me prepare mentalmente a mi misma para cualquier cosa que pudiera ocurrir, pero debo decir que me sorprendió bastante ya que si bien se pueden ver en el libro "partes" que harán justicia al tipo de genero literario al que pertenece más que nada ese "erotismo" esta dado en la tensión existente entre los protagonistas (y vaya que se siente! jaja) la descripción es tal que quien lo lee lo percibe de una forma tal que llega a ser frustrante (para mi lo fue..AY! SI LES DIGO QUE NO PODÍA CON MI VIDA NO ME CREEN) 
Es decir si no se animan a leer el libro por esto yo diría que no se echen para atrás y lo hagan porque sinceramente no me pareció demasiado fuerte creo que se puede manejar xD.
A esto quiero agregar un dato curioso es que en la sociedad en que se desarrolla esta historia es algo común o normal la homosexualidad. 


En cuanto a lo romántico se me hizo hiper CUTE!, por momentos, de una manera muy extraña (lo digo porque como dije más arriba el libro es bastante cruento por partes) sin embargo me encantó no sé si es la manera en que lo escribió la autora o la originalidad de la trama pero de verdad es muy bello. Los personajes con los que nos encontramos son muy diferentes, opuesto en todo sentido, y esto se lo puede ver desde el inicio de la historia. De un lado tenemos a Damen es todo un guerrero es astuto para la batalla y sabe pelear como nadie, es justo y de buen corazón aunque llega a ser un poco inocente pero da todo de si por defender lo que realmente le importa. Del otro, Laurent, quien como ya dije es tan hermoso como letal, un joven de mente fría y calculadora, tiene una técnica muy precisa para pelear. Es muy inteligente y todo lo que hace lleva un planeamiento de antemano. 
Sin embargo la trama esta trabajada de tal manera que el "interés romántico" tiene un desarrollo importante y en mi caso fue una de las cosas que más me gusto porque es como va creando en el lector ciertas expectativas y ansias de que se den determinadas situaciones. Ansias que ocurran cosas (otras que no pasen jamas jaja) y eso se va acrecentando a medida que se avanza más y más con el libro. Se siente que se da en los pequeños detalles y al crearte esas expectativas a la vez te va haciendo creíble el romance (o en mi caso así me paso) y esto creo que eso ayudo mucho a que se de esa tensión entre ellos que ya mencione...PERO SEAN ADVERTIDOS con estos libros sentirán un torbellino de emociones mezcladas ya sea desde enojo, frustración y pena hasta cierta alegría y ternura *Yo hasta llegué a creer que odiaba por momentos a algunos personajes pero creo que no paso del desagrado y es que me dieron justo en el shippeo*.

Se da cada situación que te pone no solo los nervios de punta si no que deja a quien lo lea con esa intriga de querer saber más sobre lo que ocurrirá...lo sigo diciendo no soy amiga de la intriga XD.

Y por último lo que me llevo a leer este libro fue la historia tan interesante que presenta, el mundo que crea la autora es bastante diferente a lo que solemos toparnos con ciertos toques de originalidad que logran cautivarte por completo y es que no solo es un libro de romance sino que tenemos muchas cosas más como es la red política detrás de estos reinos, un pasado difícil y doloroso entre los reinos que generó esta disputa tan marcada y memorable provocando todas las tensiones y relaciones poco cordiales entre Vere y Akielos. El lector es testigo también de como se ven estos pueblos el uno al otro, es decir esa clase de perjuicio que se tienen y la versión de cada uno de como fue el pasado y como se dieron las cosas.
Por otro lado están las conspiraciones y luchas de poder que conforme se pasan de páginas se conoces mejor y se te revelan otras cosas que por momentos quizá no esperabas o se te hacen difíciles de creer pero que ciertamente muestran el hecho de como las personas se corrompen por sus ansias de riqueza y poder. Me gusto mucho esto combinado con ese factor de traición y odio que se ve, siendo sincera fue genial ver el actuar de la astucia e inteligencia de ciertos personajes frente a todo esto. Las guerras mentales y contradicciones que se generaban por momentos así como el arrepentimiento por cosas que no solo se dieron el pasado sino por circunstancias del presente. 
La única objeción que tengo hacia esta fascinante y cautivadora trilogía es el final y no porque sea malo sino porque es de esa clase que te deja con ganas. En mi caso no es suficiente y dudo que lo sea a futuro ya que llegue al punto en el que me día cuenta que no solo me cautivo la historia (a pesar de sufrirla hasta más no poder y frustrarme a lo grande con todo lo que pasaba) sino que me enamoró por completo jaja tiene ganado por completo mi corazón.
En fin, decidí hacer la reseña no para tener una excusa mas de fangirlear a lo grande y ver si encontraba alguien que los conozca o leyera (NO! para nada yo jamás haría eso...xD)  sino por el hecho de que creo que son libros que la verdad merecen la pena ser leídos y es que es una historia muy buena y atrapante en todo sentido. La verdad es una pena que no se conozcan mucho pero espero que esta reseña anime a mas de uno a leerlos :). Yo por lo pronto he quedado así: 



Les dejo también una de las frases que más me gusto:

"I think if I gave you my heart, you would treat it tenderly"



PUNTUACIÓN. 4,5/5 
(No tiene un 5 por dejarme queriendo mas jaj y es que si lo leen, y espero que alguno lo haga, me entenderán)


7 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Aunque pinta genial, de momento me descarto por otros géneros. Genial reseña. Me quedo por aquí y te invito a visitar el mío. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gracias por seguirme y comentar!
      Yo también te sigo! Nos leemos ;)

      Besos <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención esta trilogía.
    Si bien el género erótico no es lo mío, veo que esta historia va más allá de eso y se enfoca en otros temas.
    Me encantaría darle una oportunidad y tu reseña me anima totalmente.
    Gracias por tan buen post, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anto!
      Me alegra que te gustara la reseña y te animara a darles una oportunidad! Gracias por pasar y comentar!

      Besos! <3

      Eliminar
  3. Hola, J! :D
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía, he visto varias reseñas, espero dar con ellos pronto, xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra! Espero que la leas así tengo con quien hablar y es que es muy feo estar así de sola en el mundo sin poder fangirlear jajaja
      Gracias por pasar y comentar!
      Besos!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar