28 jul 2016

TRONO DE CRISTAL de Sarah J.Maas





Título original: Throne of Glass. 
Saga: Trono de Cristal.
Autor: Sarah J Maas.
N° de páginas: 525.
Editorial: Alfaguara. 
ISBN: 978-987-04-2693-6.





Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier.
Celaena no ha acudido con la intención de matar al príncipe, sino con el propósito de conquistar su tan anhelada libertad. ¿Como? Convirtiéndose en la campeona del Rey 

Para ello tendrá que entrar en un competición de vida o muerte en la que deberá vencer a 23 asesinos, ladrones y guerreros. Tanto el príncipe como el capitán de la guardia real la ayudaran. 
Pero algo maligno se encuentras tras las paredes del palacio de cristal y esta eliminando a los competidores, algo que amenaza con acabar, con todo lo que Celaena conoce y quiere, por lo que mientras esta en la lucha para ganar su libertad emprenderá otra batalla para sobrevivir y encontrar el origen de este mal. 

Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. 



Hace mucho tiempo que venía queriendo leerme este libro, pero siendo sincera lo que más me llamo la atención de él, es la protagonista, la cual es una asesina.
Ciertamente si bien la trama es atrapante y la situación actual del mundo que se nos presenta lo es también yo creo que su punto fuerte son los personajes, hay varios pero solo me enfocare en los principales.
Celaena que con tan solo 19 años es una de las asesinas más temida en el reino. Es tan letal como hermosa (con rasgos que resaltan, sus ojos tienen un anillo dorado que recorre la pupila, una larga melena rubia y piel blanca), le sobra arrogancia y confianza en si misma. No le gusta que la subestimen ni la pisoteen. Es orgullosa y valiente. Sabe muy bien lo que quiere y como conseguirlo. Ciertamente una protagonista interesante no?...posiblemente se pueda creer que con estas aptitudes sea una de esa clase de protagonistas que te pueden llegar a desagradar e incluso a odiar; pero debo decir que no es así. Si bien tiene todo lo anteriormente dicho, hay algo en ella que inspira admiración. 
Se puede decir que es un personaje muy bien construido, al que le sobran aptitudes y fuerza. La verdad no es la clase de chica a la que se la tenga que rescatar. Eso es lo que me encanta de ella, que es independiente y no necesita de ser protegida ella puede protegerse por si misma y librar sus batallas por si sola. Su coraje es más grande que el de cualquiera. 
En cuanto al Príncipe, bueno digamos que se puede decir que es muy bello (imagínense un joven que no supera los 20 con el pelo tan oscuro como el carbón y los ojos sorprendente-mente azules...sip nada guapo xD) pero lamentablemente le faltan agallas, realmente entiendo su posición pero... POR DEEOSS! ¿por qué tiene que obedecer siempre lo que le diga su padre? (sin mencionar que el rey es una lacra de lo peor). Si bien muestra cierta rebeldía por dentro solo termina resignándose y haciendo lo que le dicen, se podría llegar a pensar que no solo le faltan agallas sino también fuerza de voluntad propia. No es el mejor guerrero pero es muy inteligente y astuto. Yo diría que tiene la aptitudes de ser alguien grande y que logre importantes cosas en el futuro pero carece de iniciativa propia. A pesar de todo esto es muy dulce y amable  además de ser todo un conquistador en apariencia. A medida que la trama avanza puede verse que va progresando lentamente aunque todavía le falta camino que recorrer. Sin embargo me agrado bastante, es más llegue a tener cierta ternura por su forma de ser.
Y por otro lado el Capitán (como se puede ver tienen un expresión dura, ojos marrones, pelo castaño  piel bronceada)...bueno digamos que no me desagrada pero tampoco me agrada del todo. No me gusto su actitud, si bien se puede ver que no es mala persona la verdad no me gusto mucho su carácter siempre frío o incluso indiferente que quería aparentar, si solo apariencia porque bien que se podía ver que le importaban o le molestaban ciertas cosas relacionadas con Celaena. Tampoco me gusto que todo el tiempo se comporte muy poco gentil con ella. Se sabe que es una asesina y es peligrosa pero en ocaciones se pasaba un poco (en mi opinión). El personaje esta bien construido al punto que lo llegas a entender pero siendo sincera por mas fuerte y buen guerrero que sea sigue siendo alguien que no puede reconocer lo que realmente siente...y bueno creo que eso lo lleva  tener el comportamiento que tiene. (¿Quién sabe quizá en los otros libros me termine de agrada e incluso gustar?)
Con respecto al romance que se desarrolla, me gusto fue lindo y tierno. No es mucho pero es lindo, la autora trata de construir un triangulo amoroso aunque creo que para este primer libro le falta desarrollo por lo que debo suponer que en los que sigue quizás se lo desarrolle más. 
Bueno con esto y en resumidas cuentas queda demás decir que por el momento no me quedo con ninguno de los dos, sin embargo adoro a Celaena. Siento que a estos chicos le hace falta un aditamento especial, nuestra prota (como lo comente en insta) merece alguien extraordinario que este a su altura y sea tan genial como ella. 


En cuanto a la historia en sí, al principio creo que va un poco lenta y cuesta un poquito engancharse pero solo es cuestión de unos capítulos ya que después la trama empieza a tomar firmeza y a enganchar cada vez más. La autora juega muy bien con los sucesos que transcurren, de modo tal que se genere esa chispa de intriga que te obliga seguir leyendo para poder averiguar algunos de los misterios que rodean a la trama. Esta ultima es contada por un narrador "omnipotente" por así decirlo, no es un personaje en si que forma parte de ella pero es alguien que ve todo y no los cuenta de tal manera. 
También sabe como dejarte con la intriga y ganas de saber más sobre lo que pueda suceder en los libros que le siguen. 
Creo que si hay algo que criticarle al libro es el hecho de que no se nos introduzca con una descripción más o menos amplia de este mundo que crea la autora que la verdad parece tan cautivante como la historia. Sabemos donde transcurre y la situación actual de este mundo pero no logra transmitir más que eso; se puede llegar a suponer por ciertas referencias que se hacen de que es un basto territorio pero como ya dije desconocido en casi su totalidad. 

Aún así no deja de ser un historia que promete mucho, cautivante por momentos y con una protagonista digna de toda admiración. 



PUNTUACIÓN:
4/5












8 comentarios:

  1. Hola! Has conseguido que tenga ganas de leerlo. Y, como a ti, me llama la atención que la prota sea asesina. Seguramente acabe leyéndolo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro espero que lo puedas leer pronto y te guste tanto como a mi!

      Gracias por pasar y comentar! Saludos! :)

      Borrar
  2. Hoooola, pues este libro lo tengo en mi punto de mira desde hace tiempo. De hecho, coincido contigo en que fue la protagonista la que me llamó la atención. Un besazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, creo que es eso lo que mas cautiva del libro, yo la verdad la amé es genial!

      GRacias por pasar y comentar! Saludos! :)

      Borrar
  3. Me hubiera encantado llegar a leer esta saga, pero como no se va a continuar publicando es una gran pena
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaj te entiendo, yo voy a probar en inglés si lo puedo llegar a conseguir :P

      Gracias por pasar y comentar! :) Saludos!

      Borrar
  4. Hola!! Ya había oído hablar de este libro en booktube, y ya me llamaba la atención. Lo que me causa mas curiosidad del libro es su protagonista, creo que es raro llegar a conectar con alguien arrogante, pero al parecer se puede y eso me intriga.
    Además que bonita edición tienes :3 me encanto.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Gracias por pasar y comentar! :) espero puedas leerlo pronto es un libro muy interesante!

      Saludos!

      Borrar