4 ago. 2016

PRÍNCIPE MECÁNICO de Cassandra Clare






Título: Príncipe Mecánico #2
Saga: Los Orígenes
Autor: Cassandra Clare
N° de páginas: 456 
Editorial: Planeta (publicado bajo el sello Booket 
ISBN: 978-987-580-778-5
Titulo Original: Clockwork Prince
Saga: The Infernal Devices (título original)




A pesar de todo y contra todo pronóstico nuestros cazadores de sombras ganaron la lucha con el Magister, pero todos saben que no se ha rendido y que este esta dispuesto a tener a Tessa y su singular poder para poder acabar con los cazadores de sombras por destruir la vida que una vez tenía.
Mientras tanto Tessa va conociendo y construyendo una amistad con el tierno y dulce Jem y por otro lado sigue cada vez más convencida de que debe alejarse de Will, una persona que solo puede traer problemas y dolor a quienes lo rodean. Juntos emprenderán un viaje que los llevara a descubrir la tragedia de su más grande enemigo así como también el secreto familiar detrás de la verdadera identidad de Tessa.


Príncipe Mecánico es el segundo libro de la trilogía de la Trilogía de "Los Orígenes". La historia parte con el punto de inicio que nos deja el final del primer libro. En este libro se puede ver con más profundidad a los personajes que nos presento el primero, vemos sus inseguridades, sus miedos y la historia detrás de su pasado por lo que empezamos a comprender un poco mas su forma de actuar y también la personalidad que tienen. Yo por lo menos me sentí más cercana a ellos a tal punto que me hizo pensar que los estaba conociendo y que con cada página que pasaba iban ganándose un poquito mas mi corazón. Alguno que otro personaje empieza a tomar más protagonismo y fuerza durante la trama (aunque no diré mucho mas para que ustedes puedan sorprenderse)



Por un parte tenemos a Will, quien guarda una historia (la cual se nos da entender en el primer libro que es un misterio) y aquí se nos revela que fue lo que paso con él, que lo llevo a ser la persona que es. Se puede decir que se ve un lado más vulnerable, sensible y que guarda en silencio todo el peso de lo que ha cometido. Un Will lleno de desesperación pero pasional que haría hasta los imposible por librarse de las cadenas del pasado y conseguir lo que quiere. No puedo decir que no lo amé porque si lo hice (mi amor por el creció aun más xD) y también sentí mucha pena por su situación y entendí el porque de su amistad tan grande con Jem.

"-Bueno eso aclara todo-repuso Will-Pura fantasía. Como si Henry fuera un peligro para nadie excepto para sí mismo- cuando ella sonrió el añadió con convicción- Nunca dejare que nadie te toque ni un pelo. Los sabes ¿verdad, Tess?


Jem ¿Puede llegar a ser más encantador este personaje? la respuesta es si. Jem no solo es devoto, sino tierno y dulce. Es un amigo como ninguno que a pesar de cargar con el tema de su enfermedad y todas las consecuencias que derivan de ella. Poco a poco va construyendo una amistad con Tessa que cada vez se hace mas fuerte y que va desdibujando los limistes de la amistad, creando una relación llena de dulzura y calidez que obviamente hace que nuestra protagonista se confunda y desconozca que es lo que verdaderamente quiere. Este personaje también se presenta mas vulnerable como un chico lleno de temores los cuales sabe ocultar muy bien.


"-¿Como sabias justo lo que quería ver?-¿Como no iba a saberlo-replico el- Cuando pienso en ti y no estas delante, siempre te imagino con un libro entre tus manos- Jem aparto la mirada mientras se lo confesaba, pero no antes de que ella le viera un ligero rubor en las mejillas."




Tessa, que puedo decir de ella, creo que en parte entiendo porque no le agrada a muchos. En este libro en particular estuvo muy muy indecisa y a mi también me sacaba pero luego me imagine en una situación parecida a la que se encontraba y comencé a entender que no era fácil (yo tengo mi preferencia como ya dije pero incluso a mi se me hacia difícil mantenerme en esa posición jajaj). Nos muestra una Tessa llena de confusión por dentro, no sabe quien es, no sabe que hacer con sus sentimientos (ya que dos chicos llegan cada uno especial a su manera y su decisión puede lastimar tanto a uno como otro), no esta segura de que es lo mejor para todos y no se le hace nada fácil tratar con ciertas personas en el Instituto. Ciertamente es una situación incomoda.
Pero también hay algo donde adquiere firmeza y eso es; que hará hasta lo imposible por ayudar a detener al Magister.
A mi la verdad me agrada es mas no solo eso creo que la amo igual que a los otros (como no amar a estos personajes xD), ella es una chica fuerte pero dulce también, no le falta determinación al momento de actuar y es valiente.

En resumidas cuentas vemos mucho de las inseguridades de TODOS los personajes pero como digo también ayuda a conocerlos mejor, aunque yo "aquí" solo desarrolle los principales, no porque los otros no sean importantes o no me agraden porque es todo lo contrario, Cassie logro algo que casi ningún autor logra en mi y es que llegue a amar profundamente a la mayoría de sus personajes; pero como digo siempre no quiero hacer spoiler así que trato de ser lo más amplia y describir a grandes rasgos todo (ademas les deja bastante con lo que sorprenderse jaja) 


Un enfoque que me gusto mucho y que amé profundamente es la relación de parabatai que tienen Will y Jem, es una amistad tan profunda y dulce que te llega al corazón en este libro se ve mucho más su relación y cuanto se quieren el uno al otro. Como conservaron un lazo de amistad tan fuerte y como no podía ser de otra manera aprendimos un poco más sobre los parabatai. (CON ESTO SOLO ME QUEDA DECIR: ¿ DONDE CONSIGO UN PARABATAI? xD)

"...La idea de parabatai viene de una vieja historia, la de Jonathan y David. <<Y así ocurrió ...que el alma de Jonathan estaba unida al alma de David y Jonathan lo amaba como a su propia alma... Entonces, Jonathan y David hicieron un pacto, porque lo amaba como a su propia alma.>> Eran dos guerreros, y sus almas estaban unidas por el Cielo, y de ahí Jonathan Cazador de Sombras tuvo la idea de parabatai, e incluyo la ceremonia en la ley..."


En cuanto a la trama en sí, se van descubriendo un poco de pistas de los planes que tiene el Magister (aunque siguen faltando piezas del rompecabezas por así decirlo xD), se descubre también un pasado de él que no se conocía y que esta muy relacionado con su propósito. Llegan otros personajes que cumplirán un rol en el desenlace que se da en el libro que sigue (de los que no diré más porque podría ser spoiler). Se sufren traiciones y también vemos como el odio crece en ciertos personajes llevándolos a cometer los actos que complicaran mucho las cosas.
Por otra parte en el romance, el triangulo amoroso en este libro se profundiza y se vuelve más firme, lleno de partes que te harán suspirar y dudar tanto como a la protagonista (porque créanme es muy duro y complicado decidirse por uno). Ahora con toda seguridad podemos decir que tenemos dos personajes que tienen sentimientos por una misma persona, yo tuve un momento en el que llegue a pensar que quizá esto podía llegar a desmoronar la amistad que tenían estos dos personajes que se enamoran de la misma persona, pero no.

La verdad los libros de CdS me parecen que son más que una simple historia de romance, son historias que tienen profundidad que nos enseñan valores como la amistad y la lealtad, el nunca darse por vencido y seguir adelante luchando porque lo que importa es seguir, lo que significa realmente amar a alguien pero no solo en sentido romántico sino también a familiares y amigos.
Y creo que en este aspecto Cassie no solo logra crear una historia que engancha y gusta a muchos sino que transmite todo lo que anteriormente mencione, sin mencionar que poco a poco va construyendo más de este mundo tan complejo y basto como es el de Cazadores de sombras.


En conclusión, este libro trae mucho mas que solo una historia de fantasía y romance. Nuestros personajes deberán superar varios obstáculos en su camino, de los cuales algunos serán consecuencia de sus propios temores e inseguridades. 
Cassie nos presenta una historia llena de amistad, lealtad, traición, odio y romance entro otras cosas. Y no solo de los personajes principales sino de TODOS. 



PUNTUACIÓN: 5/5
Una historia tan profunda como encantadora, con personajes tan llenos de vida que te llegarán a tocar el corazón pero con los que también te reirás, sufrirás y amarás.


Pd: Para los que no lo saben o no me conocen, yo soy #TEAMWILL, realmente en este libro termino por ganarse mi corazón. Amo a Jem pero Will tiene algo especial que hace que me sea imposible no amarlo con todo el corazón


8 comentarios:

  1. Hola!!! La verdad es que años atras tenia muchas ganas de leer estos libros pero los precios se fueron por las nubes y tuve que dejarlos pasar... a ver si ahora de a poco comienzo a comprarlos porque tienen una critica fantastica. Muchas gracias por la reseña, menuda calificacion!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj la verdad me encantó! y ten entiendo con lo de los precios, acá también están caros jaj y con eso de que van a ser 21 libros de Cazadores de Sombras...muero XD

      Gracias por pasar y comentar! :)

      Eliminar
  2. Hola, paso de puntillas porque tengo pendiente la primera parte :)
    Un besito! ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero lo puedas leer pronto! Gracias por pasar y comentar! :)

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    AMO, me refiero a AMO estos libros *-*, tengo que decir que me gusta más esta trilogía que la de Instrumentos Mortales. Will es perfección. La historia es emocionante de principio a fin en todos los libros, y como dices, no es solo una historia romántica y fantasiosa, cada página que lees está llena de emoción a por mil.
    Gracias por la reseña, le diste ganas de volver a leerlos *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro mucho que te gustará y para mi tambén se ha convertido en una de mis favoritas! :) Y WILL ES LA PERFECCIÓN HECHO HOMBRE!! LO AMÉ!! ajaj

      Gracias por pasar y comentar! Saludos!

      Eliminar
  4. Las ganas que le tengo a este libro son enormes, además veo reseñas tan buenas y van aumentando las ganas. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esperó que puedas leerlo pronto la verdad valen totalmente la pena!

      Gracias por pasar y comentar! Saludos! :)

      Eliminar