13 jul. 2016

ÁNGELES CAÍDOS de Susan Ee

Holaaa! Cómo están? hoy vengo con una nueva reseña, si!!! jajaja
Primero siento mucho haber dejado abandonado el blog pero es que estoy de vacaciones y donde me encuentro ahora no tengo mas Internet que el del celu!
Segundo: Trataré de ponerme al día con las reseñas! jajaj

Título: Angeles Caidos/ Angelfall
Trilogía: El fin de los tiempos
Autor: Susan Ee
N° de páginas:363.
Editorial: Océano, Gran Travesía.
ISBN: 978-84-942582-4-4





Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.
Unos ángeles beligerantes secuestran al hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recueperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.

Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgara todo para rescatar a su hermana y el se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza pérdida.  


Ángeles caídos, es el primer libro de la trilogía "el fin de los tiempos", en él se nos presenta un mundo tanto apocalíptico como distopico con un toque de fantasía.
Siendo sincera desde que lo vi y me entere de él lo quería tener porque me llamaba bastante la atención y sabia que era del tipo de historia que me iba a gustar aunque no creí que tanto. 
Primero que nada para ser una distopia, no es lo que acostumbramos a leer (hablo de ese tipo de distopias en las que una persona toma el poder de todo y todos se tienen que someter a este) sino que nos encontramos antes un mundo desecho en el que hay varios pequeños grupos de personas que tratan de sobrevivir día tras día con la esperanza de las cosas en algún momento mejoren.
En cuanto a lo pos-apocalíptico bueno como ya he dicho el mundo esta en ruinas, desecho no queda nada y cuando se habla de sobrevivir es en sentido estricto, es decir no hay nada ni siquiera comida y tienen mucha suerte si es que encuentran algo con que alimentarse. Sin mencionar que no solo esta el peligro de estos seres invencibles, los ángeles, sino también las pandillas de delincuentes que rondan en busca de personas a las que saquear y ultrajar; en otras palabras el mundo esta hecho un caos y es una locura.
Penryn , es la protagonista y nuestra narradora. Ella es una chica normal que de un día para otro tuvo que aprender a adaptarse a este caos ya que tiene una hermana pequeña de 7 años, a la que adora (que es todo un amor) que esta en sillas de ruedas y también una madre con algunos problemas psicológicos (una lunática! yo no podía creer como lo sobrellevaba) que tiene una obsesión importante con los huevos podridos.
Si y es así como la única que esta capacitada para llevar adelante y ayudara a sobrevivir a esta familia es Penryn, sin mencionar que ella lo único que quiere es pasar desapercibida (digamos que con una familia así, logra su cometido XD).
Sin embargo podemos decir que ella lo lleva bastante bien hasta que un día salen con el propósito de movilizarse y bueno sin querer se topan y presencian una pelea entre ángeles. Y es aquí donde empiezan todos los problemas!
Secuestran a su hermana y ella se queda junto a un ángel, moribundo, con el que termina haciendo alianza (¡sip, con uno de los más grandes enemigos de la humanidad, un ángel, y todo para poder recuperar a su hermana pequeña!) 
Hay muchas cosas que se pueden destacar de la protagonista pero entre ellas se puede decir que es una chica decidida y fuerte, ello no quiere decir que no tenga miedo pero tampoco que se deje dominar por él. Realmente hay una cosa que admiro de ella y es su "lealtad" a su hermana, la quiere tanto que esta dispuesta a hacer lo que sea para que vuelva con ella. Puede que peque de impulsiva pero no le resta valentía. 

En cuanto a "nuestro ángel" es sarcástico y bello,tiene ojos azules y el pelo oscuro ademas de una piel algo asi como bronceada (jaja digamos que es perfecto, para colmo! xD) además de arrogante aunque su actitud no llega a desagradar. Sin mencionar que es él quien logra que la historia tenga tintes cómicos. También es un personaje un tanto enigmático (aunque eso lo hace mas atractivo no jajaj), lo que hay que destacar de él es que durante la trama no cambia su actitud sigue siendo la misma. Es astuto y todo un guerrero lleva consigo una espada y obviamente es muy fuerte. (no tengo que agregar que lo adore no? jaja)

"Los ángeles son criaturas violentas"
Otra cosa que es destacable de estos libros es el enemigo que nos presenta, es decir uno creería que los ángeles son los buenos y no harían las cosas que aquí nos muestra, que cabe agregar son crueles y hasta pueden llegar a ser aterradoras (si ya leyeron el libro saben a lo que me refiero o cuando lean el libro entederán). En otras palabras se nos interna dentro de una historia tanto oscura como cruda en la que la orden del día es la supervivencia sin más.

Por último, el romance, si este libro tiene romance (y créanme que me encanto!) Puede que no sea mucho pero lo que hay vale totalmente la pena. La pareja en mi opinión se complementa, es un tanto peculiar (ya verán porque lo digo) pero divinos juntos y se puede ver en los pequeños detalles el aprecio que se tienen ambos (Son taaaaan cute XD)

Me encantaría decir mas cosas de este libro pero siento hacer spoiler y no quiero, lo que si voy a agregar es que si te gusta la fantasía y mas de ángeles (como a mi) estoy segura de que esta historia les gustará con un final que te dejara deseando saber más.

Una historia tan fascinante como atrapante, con toques de acción, romance y misterio; que logrará engancharte desde su primer pagina. 

PUNTUACIÓN: 4,5/5


18 comentarios:

  1. Tengo este libro esperando a que me anime a leerlo, ¡así que espero hacerlo pronto! Cuando consiga sus continuaciones^^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mejor porque yo estoy necesitando el segundo! Jaja
      Gracias por pasar y comentar :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Aún no he empezado esta trilogía pero espero leerlos pronto ;)

    Un abrazo y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto! Son muy buenos! :)
      Gracias por pasar y comentar! Saludos! :)

      Eliminar
  3. No he leído nada de ellos pero parece interesante por tu reseña, quizás más adelante me anime.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo sincera son muy buenos tanto la historia como los personajes jaja quizas no logré hacerle justicia con mi reseña!
      Espero que te animes a leerlo! Saludos! :)

      Eliminar
  4. aaaaaaawwwww tengo este libro como pendiente. Y lo cierto es que me llama muchísimo la atención. Yo es que todo lo que sea con ángeles, demonios o dioses (ains *_*) Y encima con tu reseña me has dejado con más ganas. Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja si, a mi me pasa lo mismo la verdad no me arrepiento de leerlo...posiblemente si te gustan ese tipo de libros te guste también "una corte de rosas y espinas" la verdad es muy bueno yo lo leí y me encanto! También hay una reseña de él por si te quieres pasar :)
      Saludos! :)

      Eliminar
  5. ¡Dios! Yo le tengo ganas a este libro desde hace un tiempito y cada vez que leo una reseña las ganas me aumentan más, solo que aun no se porque rayos no me lo he leido, quizas por el poco de LC en las que estoy mas la uni que no me dejan :'(
    Espero pronto leerlo, de momento me encanto tu reseña.


    Por cierto, paso por aca tambien a decirte que te nomine a 'Best Blog', aca el link Nominación a 'Best Blog'. http://suenos-entre-paginas.blogspot.com/2016/07/nominacion-best-blog.html

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, espero que puedas leerlo pronto :)
      Saludos! <3

      Eliminar
  6. HOla.. Este libro.. Lo tengo en mis listas proximos a leer.. Así que muchas gracias.. Me animaste a hacerlo.. Lo haré pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro gracias por pasar y leer la reseña! :)
      saludos!

      Eliminar
  7. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! si claro solo pasame el link y no hay drama :)

      Gracias por pasar y comentar! :)

      Eliminar
  8. Hola!
    A mi me gustó mucho! Estoy esperando que salga el tercero para leer el segundo :P
    No conocía tu blog, tienes una nueva seguidora ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj yo también espero a que salga el tercero para leer el segundo! es genial esta historia!
      GRacias por seguirme y pasar y comentar! :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Pensaba leerlo, aunque últimamente no tengo mucho tiempo y demasiados pendientes.
    Una reseña muy buena.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero lo puedas leer pronto! la verdad es un muy buen libro! :)
      Gracias por pasar y comentar! :)

      Eliminar