30 jun 2016

UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS de Sarah J. Maas

Holaaa! ¿Cómo están?
Vengo con una nueva reseña de un libro que me sorprendió mucho y para bien! Espero les guste :)



Titulo original: A Court of Thorns and Roses

Autora: Sarah Maas 
N° de páginas: 453
Editorial: Planeta 
ISBN: 978-950-49-4862-9



Feyre es una cazadora de 19 años, que luego de que el hambre amenazara con matar a su familia se ha visto obligada a internarse dentro del bosque, el cual guarda muchos peligros y misteriosas criaturas, para llevar algo que comer a su casa. El mismo bosque que más allá guarda la gran muralla que separa el mundo humano del mundo de ellos, los inmortales, los altos fae. Dioses culpables de todas las miserias del mundo humano.

Todo cambia cuando un día se topa con un lobo, pero este no era uno corriente sino un inmortal, al que termina matando aún pensando en que posiblemente era uno de los dioses que deberían respetar y adorar.
Por lo que una criatura bestial irrumpe en su casa exigiendo una retribución, Feyre se ve obligada a asumir la responsabilidad de lo que hizo y termina siendo trasladada al mundo de los altos fae. Allí aprenderá y descubrirá muchas cosas que antes ignoraba.



Para empezar voy a decir que esta historia es un retelling de la Bella y La Bestia, la verdad yo cuando lo compre no sabia bien de que trataba (jaja solo lo compre por la portada) pero al leer la sinopsis me llamo mucho la atención.
Como es propio de las historias que se inspiran en los cuantos de  hadas, esta tiene ciertos tintes y características que la identifican como tal, aunque hay que destacar que la autora transforma y reconstruye a su manera la historia haciendo que tenga rasgos propios que la hacen original. Nuestra historia comienza con nuestra protagonista en el bosque a la acecho de alguna presa que mate el hambre que tienen desde hace días. Ella es la narradora por lo que vemos todo, desde sus propios ojos. Nos cuenta un poco como fue que llego ahí y cual es la situación actual en la que se encuentra su pueblo, la cual no es para nada buena. Y también nos trasmite el sentimiento que tienen los humanos hacia lo Altos Fae, los que viven del otro lado de la muralla. Todas las decepciones, vergüenza, tristezas y principalmente enojo que acumulan y llevan consigo los humanos.
En cuanto al entorno y las descripciones que se nos da de él, la autora es bastante precisa y logra capturar el ambiente, la situación y el sentir de ese momento (o por lo menos en mi opinión) pero eso sí, no se pierde el hilo de la trama y a medida que se pasan las páginas el lector se engancha más y más con la historia. En cuanto Feyre llega al mundo de los inmortales, vemos a través de sus ojos lugares precioso (y creo que con esto me quedo corta) y sorprendentes a los que solo la imaginación puede llegar. Que incluso llegan a parecer situados en el mundo de los sueños.
La verdad el mundo que crea y presenta es hermoso y eso que solo se nos muestra una parte de él. Cabe destacar que este basto territorio se divide en Cortes: Primavera (en la que se encuentra Feyre), Verano, Otoño, Invierno, Noche, Día y Amanecer.

Por alguna razón solo los de la corte Primavera llevan máscaras que les cubren la mitad de la cara pero todo tiene su razón de ser y se descubre poco a poco.
"-No tenías una máscara cuando eras una bestia...y tu amigo tampoco.
-La peste es cruel

Vivir como bestia o vivi con la máscara.
-¿De qué...de qué clase de enfermedad se trata?
-No es una enfermedad, que digamos, no es una plaga en sentido estricto ..."


Con respecto a los personajes, están muy bien estructurados y perfilados. Feyre, es una chica fuerte y valiente, lo que no quiere decir que no tenga miedo sino que no lo demuestra, no se permite mostrar debilidad a los que la rodean. Es decidida y firme en todo lo que se relacione con la promesa que hizo a su madre en su lecho de muerte, por lo que se puede decir que no se preocupa mucho por ella misma sino que se encarga más de sus dos hermanas y padre (los cuales no me agradaron mucho al principio, si ya leyeron o leen el libro entenderán porque). Es muy calculadora pero a la vez ignora muchas cosas. A pesar de demostrar un carácter frió y hostil es muy piadosa y como todos tiene su lado vulnerable.


Tamlin, este prácticamente es perfecto (osea tipo además de ser un alto fae soy perfecto XD) Es rubio, su piel y rasgos (aunque no se puedan ver del todo ya que lleva una mascara que cubre la mitad de su cara) son perfectos lo cual lo hace destacar mucho, dispone de mucha paciencia y se preocupa mucho por los de su corte (pero no le importa ayudar a los de otras). Es de carácter amable y pasible a pesar de cargar con muchas responsabilidades (más de las que se imaginan). Dispone de una fuerza increíble aunque no lo parece. Es muy educado y con su actitud y comportamiento demuestra ser un alto lord ya que lleva consigo siempre esa presencia y aire de superioridad (pero que no llega a la arrogancia) propia de alguien de la alta sociedad.


Lucien, él si es arrogante y sarcástico. tiene una actitud de poco amigos ademas de parecer muy indiferente hacia Feyre cuando llega. Se nota que no la quiere ahí y no pierde oportunidad para hacérselo saber. Sin embargo no es malo y también tiene su razón para ser como es, a pasado por muchas cosas y no creo que se pueda decir que sean agradables ni fáciles de olvidar. Como no puede ser de otra forma es atractivo a pesar de tener una cicatriz que le cruza la cara. Carece de un ojo que lo reemplaza con uno de vidrio. tiene el pelo rojo y una musculatura propia de un guerrero.

"-Así que esto es lo que hacen ustedes con sus vidas? ¿Salvar a humanos del Tratado y disfrutan buenas comidas?....
Lucien hizo una mueca.
- También bailamos con espíritus bajo la luna llena o nos llevamos bebés humanos de las cunas y los reemplazamos por mutantes..."


Rhysand, (que si pudiera haría mi esposo jajajaj), posee una belleza inigualable y cautivante, tiene el pelo negro, corto que brillaba como las plumas de un cuervo, piel pálida y ojos tan azules que parecían violetas. Sin duda irradia gracia sensualidad y fluidez. Tiene una actitud indiferente hacia todos y parece disfrutar mucho incomodando al resto (o tal vez siendo cruel, quién sabe). Decir que es arrogante es poco. es muy astuto y sabe jugar muy bien sus cartas (por decirlo de alguna manera). Es tan tranquilo y calculador que llega a inspirar temor. Se viste todo de negro o de colores oscuros y pertenece a la Corte Noche. Le apodan la "puta de Amarantha"

"-Amarantha juega sus jueguitos-dijo con tranquilidad-, y yo juego los míos. Día tras día aquí abajo, las cosas se vuelven aburridas"




Amarantha, definitivamente esta alta fae no me agrada para nada (es una perra XD), es muy cruel y disfruta de mostrar su superioridad y reducir al resto a nada. Es bella sin embargo su crueldad y la oscuridad del corazón le restan a su belleza. Le encanta torturar y matar lentamente a los que se interponen en su camino y no le importa lo que tenga que hacer para conseguir sus propósitos Aunque como todos tiene su punto débil (digamos que vive eternamente un pasado frustrado, de todas formas no tiene justificación) lo cual la enfurece aun más. Es del tipo que si no puede tener lo que quiere se asegura de que nadie más lo pueda tener.

"-Y si no consigo cumplir con todas las tareas?
Su sonrisa se volvió casi grotesca; ella paso un dedo pulgar por la esfera del anillo.
-Si fracasas en una tarea, no quedará nada de ti para mis juegos"



En cuanto al romance no voy a decir mucho porque no quiero hacer spoiler pero si tiene romance. Es dulce y tierno aunque también muy cautivante; tendrá que afrontar mucho e ira surgiendo a lo largo del libro (a lo que quiero llegar es que es un romance desarrollado).

La verdad la historia me encanto y no solo eso me sorprendió, no se que me espere en el segundo libro pero ya lo quiero y si pudiera ya lo estaría leyendo. La historia me cautivo por completo, quizás sea porque a mi me encanta La Bella y la Bestia pero realmente la amé, con cada página que pasaba más quería saber y con el final en lo único que puedo pensar es en como continuará esta hermosa historia.
Estoy segura de que va a ser uno de los mejores libros de este año y no solo eso sino de que lo he leído. Siempre estará entre mis favoritos.

Les dejo una de las frases que más me gusto:

"Hay quienes me buscan toda la vida pero no nos encontramos, 
y quienes reciben mi beso y me rechazan desgraciados desdichado.

A veces, parece que prefiero a los inteligentes, a los bellos, a los altos 
pero bendigo a todos los que tienen el coraje de intentarlo. 

En general, cuando actúo, soy de mano suave, dulce, de miel,
pero si me desparecían, me convierto en una bestia difícil de vencer

Porque aunque mis golpes, todos, dan siempre en el blanco. 
cuando mato, lo hago muy, muy despacio..."


PUNTUACIÓN: 5/5

6 comentarios:

  1. Desde que leí que era Retelling de la bella y la bestia me convenciste jajaja, ya después de leerla entera me quedé Oh Dios!!!, Tiene que ser mío*-*, ojalá pueda conseguirlo pronto, he visto mucho el libro y veo que tiene buenas criticas, gracias por tu reseña Juliette :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra ue te gustará la reseña! La verdad el libro vale la pena y un plus es que dicen y he visto criticas que el segundo es aun mejor! Espero lo puedas conseguir pronto!
      Gracias por pasar y comentar! Saludos! :)

      Borrar
  2. Dios mio!!.. Si es tan hermoso así como cuentas.. Lo amare *-*.. Me dejaste con ganas de leerlo .. Gracias por la recomendación.. me gusto tú reseña :'3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te gustará y si el libro es así de hermoso o quizá más (por lo menos para mi xD) Gracias por pasar a ver y comentar! Saludos! :)

      Borrar
  3. Aay! Qué ganas de leerlo! Me quedo en tu blog, está genial. Besitos :)

    ResponderBorrar