27 jun. 2016

PARANOIA de JR Johansson


Holaaaa!!!!! Cómo están?? 
Después de tanto tiempo al fin vengo con una entrada en el blog; primero que nada mil disculpas, la facultad me ha entretenido bastante y la verdad me estaba costando mucho leer! Pero ya estoy remontando mis lecturas! :)
Hoy vengo con la reseña de Paranoia, el segundo libro de la saga de los caminantes nocturnos! 






Titulo: Paranoia. 
Saga: Caminantes Nocturnos/ The Night Walkers (Inglés)
Autora: JR Johansson. 
N° de páginas: 299
Editorial: V&R Editoras.
ISBN: 978-987-612-947-3


CADA NOCHE DE SUEÑO,
OSCURIDAD SE HACE MÁS PODEROSO.

Luego de haber estado años sin dormir, las cosas parecen volver a la normalidad para Parker. Pero mientras él aprende a controlar sus habilidades, Oscuridad, su álter ego, se hace cada vez más fuerte. Parker contará con la ayuda de Jack, para aprender cual es la mejor forma de vivir siendo un observador, pero no todo es sencillo...
Hay una nueva amenaza a la vista: los usurpadores, unos seres capaces de acabar con todo lo que Parker ama. 

¿Podrá encontrar la forma de detenerlos? ¿Podrá ver más allá de la superficie para darse cuenta de quién es quién? 



Bueno, para ser ser sincera con este libro tuve sentimientos encontrados ¿Qué quiero decir con esto?. Para empezar yo al leer la sinopsis esperaba algo diferente, un suceso muy grande y problemático (por así decirlo jaja) y cuando lo comencé no me pareció tan problemático como lo esperaba, sin embargo eso no me impidió seguir con la lectura. A medida que avanzaba con el libro como que me enganchaba y no. Al principio me costo mucho conectarme con la historia y personajes, aunque lo tome como algo normal ya que con el primero me paso pero luego remonte con la lectura y termino siendo un muy buen libro. 
Por otro lado, Parker que me caía bien, fue como sacándome un poco con algunas actitudes suyas(su álter ego digamos que es bastante desesperante y el no ayudaba mucho tampoco con ciertas actitudes XD). Siento que tuvo un comportamiento un tanto impulsivo y quizás algo infantil por momentos y con respecto a lo que pasaba con Jack. Este último no es de todo mi agrado pero lo entiendo y a pesar de todo tengo que reconocer que había veces en las que tenía razón con lo que decía y como actuaba.
Llegando a la mitad de la historia ya esos problemas se fueron y me fui enganchando un poco más con la historia y va remontando, Parker deja ese comportamiento y empieza a comportarse como realmente se lo conoce . Jack no voy a decir que me termino de agradar pero fue para mejor mi opinión sobre él.  La construcción que se le da al entorno y a este mundo en el que nos vamos adentrando me pareció interesante y la verdad me deja con intriga porque no se que me pueda esperar el tercer libro ya que en mi opinión las cosas se desenvolvieron bastante bien en este.
El romance que tuvo no es mucho pero esta bien, la "chica" con la que Parker tiene mas conexión y con la que quiere esta no es la que mas me agrada pero creo que es un tanto "innovadora" la decisión de nuestro protagonista ya que no se queda con la que todo esperan (o quieren, como fue mi caso jajaja). 
En cuanto a su mejor amigo, a Finn lo adoro! la actitud que tiene con respecto a todo y el sarcasmo me encanta (quiero un mejor amigo como él) es fiel y a pesar de tener una actitud relajada y con cierto toque de humor negro sabe afrontar muy bien lo que se le avecina y sabe reconocer muy bien esa buena persona que hay detrás de Parker, siendo que muchas veces hasta él mismo no logra reconocerla. Su amistad es de lo mejor. 
Si bien no fue el mejor libro que leí, creo que la historia merece una oportunidad, como dije es interesante y original la idea principal en torno a la que gira la trama. Nos muestra también el valor de la amistad y la lealtad que se tienen los unos a otros. Sobre ese lado salvaje y furioso que puede tener el ser humano en situaciones extrema, el rencor y odio que generan ciertas heridas del pasado pero que no necesariamente ese debe ser el camino a seguir. Las cosas se pueden arreglar y para ellos solo se necesita voluntad y paciencia. 


PUNTUACIÓN: 3/5

Sobre la autora: 


J.R. Johansson tiene dos hijos increíbles, un esposo maravilloso que la mantiene ocupada y feliz. De hecho, de no ser por su gata esta rodeada de testosterona. Viven en un valle entre montañas enormes y un hermoso lago donde el sol brilla más de 300 días al año.
Le encanta escribir. Adora los juegos de mesa y tomar baños de inmersión calientes. Su sueño es poder hacer algún día las tres cosas juntas.





4 comentarios:

  1. Hola Juliette!
    No he leído estos libros pero la trama me parece interesante. Tenía mucha curiosas con este libro, pero no termina de convencerme, no sé porque XD, a ver si más adelante lo consigo :)
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad el primero me gusto mucho, este no tanto pero puede remontar en el tercer libro jajaj veremos que tal :) Gracias por pasar y comentar, Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Esta trilogía siempre llamó mi atención pero nunca le di una oportunidad. Creo que quizás lo haga aunque no sé. ¡Te sigo! Te invito a mi blog
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias, espero que te animes el primero es muy bueno :)

      Gracias por pasar y comentar! :)

      Eliminar