16 mar 2016

HIJA DE HUMO Y HUESO /#1 libro de la trilogía Hija de humo y hueso) de Taylor Laini


Titulo original: Daughter of smoke and bone
Autor/a: Taylor Laini
Editorial: Alfaguara S.A, 2012
N° de paginas:467 

ISBN: 978-987-04-2337-9

Sinopsis:
La historia gira en torno a una chica llamada Karou, de 17 años, que es una estudiante de arte, pero no solo eso. Esta chica siempre suele desaparecerse para realizar extraños mandados para Brimstone, el monstruo quimera que la adopto al nacer.
Su vida es tan misteriosa para sus amigos como lo es para ella, ya que a pesar de saber que es huérfana no encuentra explicación de como termino siendo parte de una familia de monstruos quiméricos, la razón por la cual los pedidos de Brimstone se basan en recolectar dientes humanos y tampoco comprende esa extraña sensación de vacío, como si le faltara algo importante, que tiene.

Un día comienzan a suceder cosas extrañas, por las puertas por las que ella se transportaba para ir de un lugar a otro en busca de los pedidos de Brimstone, empieza a encontrar marcas de manos que para ella pueden que no signifiquen nada pero para su familia son señal de un peligro próximo. Karou tratara de cruzar para ayudarles pero es perseguida por ángeles, uno de ellos tan dolorosamente hermoso al que se encuentra unida de una forma que ni ella misma puede imaginar

OPINIÓN PERSONAL:

Al comenzar este libro puede que pensemos que estamos ante otro libro de fantasía de ángeles, pero no es así. Debo decir que esta historia es fresca y nada parecida a lo que estamos acostumbrados, la autora se propone crear un nuevo mundo con toques propios y según mi opinión lo logra.
Con el transcurso de la historia, el lector, debo decir, no se aburre ya que cada vez se pone mas interesante y emocionante y poco a poco nos va atrapando en el misterio que encierra el libro.
 Por otro lado, la protagonista, Karou, es bastante inusual pero ello no le quita encanto. Ella es una chica fuerte, valiente y decidida aunque también por momentos puede ser algo infantil. Guarda un oscuro pasado tras su persona aunque también lo desconoce ya que creció sabiendo solo lo que le habían dicho. Sin embargo ella sabe que le falta algo tras su personalidad de una chica que no se deja afectar por nada siente un enorme vació que no puede llenar con nada.
 La historia de romance que se desarrolla y la forma en como la relata la autora son encantadoras, quizás puede parecer un poco precipitada pero eso no le resta la dulzura y ternura que posee, ya que a pesar de convivir con una guerra que es inminente y destructora de todo lo bueno que hay a su paso, eso no impide que florezca y que vaya creciendo.

La forma de narrar de la autora es tan buena como bonita, si tuviera que destacar algo negativo seria lo rápido que se desarrollan algunos sucesos pero a la vez eran necesarios que sucedieran para la trama y no se puede negar su creatividad ni imaginación, que es algo que lo compensa mucho ya que como he tratado de recalcar antes Hija de humo y hueso es un libro que destaca en su género.
Este libro es uno de los que mas me gusta; tanto por la originalidad como por la historia.
Es muy recomendable y mas aún para quienes les gustan el genero de fantasía combinado con ángeles.

PUNTUACIÓN: 4.5/5





2 comentarios:

  1. Hola! Hace mucho que lo tengo a este libro como pendiente y leer tu reseña me ha dado el empujón que me faltaba. ¡Le daré una oportunidad!
    :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mara! Me alegro que te llegara la reseña y gracias por pasarte por el blog! Saludos! :)

      Borrar