18 mar 2016

DÍAS DE SANGRE Y RESPLANDOR (#2 Libro de la trilogía Hija de humo y hueso) de Taylor Laini


Título original: Days of Blood & Starlight
Autor/a: Taylor Laini
N° de paginas: 511
Editorial: Alfaguara, 2013
ISBN: 978-987-04-3203-6


Sinopsis



Karou por fin descubre la verdad escondida tras su pasado, ahora sabe quien o mejor dicho quien es. Pero ese conocimiento ha sido como un arma de doble filo ya que ahora sabe que a quien ama es su peor enemigo y el causante de su mayor dolor y de todos los seres que la rodean.

Es aquí donde tiene que decidir, que precio estará dispuesta a pagar por la salvación de su pueblo. Hasta donde esta dispuesta a llegar por él.
La joven reluciente y hermosa que había sido quedo enterrada, ya no puede darse el lujo de una vida normal. el deber la llama y ella es la única que puede ayudar.
Mientras Karou junto con sus amigos se preparan para la guerra creando un nuevo ejercito, Akiva se encuentra en el bando opuesto, la guerra y la lucha son inminentes, pero el aun no pierde la esperanza todavía esta a tiempo de hacer algo pero....¿lograra la redención que tanto anhela? ¿Pueden haber esperanzas tras ese sueño que fue roto hace mucho tiempo?

OPINIÓN PERSONAL:

Aquí, Taylor nos da un vistazo mucho mas profundo de su basto mundo creado, con lo que nos podemos dar una idea de su magnitud, la cual debo agregar es grande. Nos enseña ademas de la cultura de los pueblos establecidos allí y de como fue su surgimiento.
También a medida que avanza el libro se van completando lagunas que quedaban de la historia del pasado, de como transcurrieron los hecho y a su vez como llegaron a ese desenlace atroz. Aparecen nuevos personajes y toman mas protagonismo otros que lo carecían, entre ellos también surge uno que en lo particular odie (jaja no suelen llegar a molestarme tanto con un personaje para llegar a tal extremo pero créanme este se lo merece) y por otro lado apareció uno que ame profundamente (la verdad es divinamente tierno).
A partir de este libro la trama se vuelve cada vez mas interesante ya que las dificultades por las que atraviesan los personajes cada vez son mas complicadas y problemáticas, pero creo que a su vez los ayudo avanzar y se vuelven mas fuertes y decididos.
La guerra ya esta puesta en marcha y solo deja tras su paso devastación, miseria y terror, la esperanza parece haberse esfumado por completo y solo queda sobrevivir en un mundo en el que la muerte es tu fiel compañera.
Es así como se traza una linea divisoria al amor, el cual ya es mas que imposible: no solo por el hecho de que se encuentren en bandos diferentes sino porque la traición lo ha contaminado de odio, rencor y sed de venganza dejando una sola incógnita a su paso ¿Sera su lazo tan fuerte como para sobrevivir contra todo pronostico? ¿o ya todo esta perdido?

PUNTUACIÓN: 4.5/5 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario