12 mar 2016

DELIRIUM (#1 libro de la saga delirium) de Lauren Oliver



Nombre del libro: Delirium
Autor/a: Lauren Oliver
N° de paginas: 445
Editorial: SM, 2014
ISBN: 978-987-573-971-0

Sinopsis:

 "Siempre creí que el AMOR
es una ENFERMEDAD. 
y que debo curarme para vivir feliz y en calma.
SIEMPRE les creí. 
Hasta ahora.
AHORA todo ha cambiado.
Ahora prefiero estar enferma 
durante una facción de segundo, 
que vivir cien años ahogada por una MENTIRA.
"

Opinión personal:

Esta distopia en la que el amor se considera una enfermedad, nos relata la historia de una chica Lena Haloway quien ha visto como este sentimiento ha devastado a algunos de sus seres queridos, por lo cual cree saber que tan peligroso es y que tan malo seria padecer "la deliria nervosa de amor" (como se llama a la enfermedad en el libro). Por lo que se encuentra dispuesta a hacer lo que sea necesario para evitar contraer la enfermedad.

En el transcurso de la historia conoce a un chico llamado Alex, quien poco a poco le muestra lo valioso que es ser querida y amada por alguien; con lo que vuelven a su vez los recuerdos que Lena tenía sobre su madre, el tiempo en que fue feliz y se divertía de la vida pero a la vez recuerda como el destino de su madre la condeno a la muerte, por sentir lo que sintió, por lo que no esta segura de querer pasar por lo mismo, pero tampoco puede olvidar a Alex. 
Lo que no sabe nuestra protagonista es que todo lo que le enseñaron y mostraron del amor es un verdadera mentira, que a pesar de todas las cosas temerarias que pueden hacer las personas que lo sienten, es el sentimiento mas lindo y llenador, que te quita esa inseguridad y ese sentimiento de vació y monotonía que deja el vivir en un mundo sin sentimientos. 

La verdad debo decir que la idea del libro es muy original y la forma en como te lo plantea también, la autora logro llevar la historia en torno a esa idea. 
La historia es muy interesante a pesar de que por momentos me aburrió por otros avance mucho con la lectura y en sí, mejora muchísimo llegando al final dejando al lector a la espera de la siguiente parte para ver que pasara. 
Lo otro que me gusto fueron las frases, la verdad son hermosas, el libro en si se podría decir que por momentos es poesía.
Por otro lado es genial la forma en como arranca cada capitulo con un estrato sacado de algún escrito o libro.


PUNTUACIÓN: 4/5
Muy bueno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario