jueves, 25 de febrero de 2016

LA QUINTA OLA de Rick Yancey



Titulo: La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Editorial: Riverside (RBA)

Sinopsis:


DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA...
LA TIERRA QUEDO A OSCURAS

DESPUÉS DE LA SEGUNDA...
SOLO HUYEN LOS AFORTUNADOS

DESPUÉS DE LA TERCERA...
SOLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS
DESPUÉS DE LA CUARTA...
YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.
 

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro fue de los mejores que he leí este año, aun no comprendo porque no lo había leído antes jaja.
Primero que nada, la historia en si muy original y la manera de contarla también con algunos toques realistas...a lo que voy con esto es que en cierto punto te hace pensar que pueda suceder y que sea así o al menos eso me pareció a mi mientras lo leía.
La historia nos adentra a la vida de una chica llamada Cassie quien tras pasar por todas las olas que destruyeron completamente la tierra aun sigue viva con el fin de mantener una promesa. A lo largo de la historia nos va contando el como llego a la situación actual y que era de ella al momento de la invasión y lo que sucede a partir de que empiezan a atacar, con esto uno se va dando una idea o panorama general de la situación.
También se conoce la gente que la rodeada y de las cuales conoceremos parte de sus vidas, ya
que ademas de las narraciones de la protagonista, encontraremos otros narradores por lo que se ve a la historia de diferentes perspectivas, viendo lo que cada uno vive y siente, la inseguridad de la que nunca se libran porque a pesar de en ese momento estén vivos, ellos viven en constantes peligros y acompañados de la muerte, lo que hace que el libro no solo se vuelva interesante para quien lo lee sino también atrapante. 
Ademas me gusto de que los personajes saben y aprenden a sobreponerse a las situaciones y luchar por lo que creen, aprenden a sobrevivir y corren con las consecuencias de sus decisiones, saben que las cosas no están bien y que pueden terminar peor pero eso no les impide dejar dejar de luchar y darse por vencidos. 

En mi opinión es un libro muy recomendado con una historia fascinante e impresionante, lleno de situaciones peligrosas así como fuertes y tristes que lleva al lector en una historia impactante donde se encontrará historias y personajes con sentimientos encontrados, confusos pero con una trama envolvente a tal punto que no podrá dejar de leerlo por la intriga de saber que sucederá.

Puntuación: 5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario