27 mar 2016

Especial de frases de Delirium de Lauren Oliver

" Las enfermedades mas peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos" 

"La mas mortal de todas las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes"

"No puedes ser feliz a menos que seas desagraciada alguna vez" 

"Casi todas las cosas, incluso los mayores movimientos de la tierra, tienen su comienzo en algo pequeño" 

"La vida de Grace se hizo añicos por una sola palabra: simpatizante. Y mi mundo estallo por otra palabra: suicidio. Mejor dicho aquella fue la primera vez que estallo mi mundo.

"La segunda vez que estallo mi mundo fue también por una palabra.
Una palabra que fue saliendo de mi garganta y llego bailando hasta mis labios y broto antes de que pudiera pensar en ello o detenerla.

La pregunta era ¿Quieres quedar conmigo mañana? "


-Me gustas mucho lena ¿ Me crees ahora?

-Si
-¿Puedo acompañarte a casa?
-Si
-¿Puedo verte mañana?
-Si
  

"La verdad es que no estoy segura de lo que quiero decir. No soy capaz de hablar ni de pensar con claridad. En mi interior se arremolina una sola palabra, una sola tormenta, un huracán, y tengo que apretar los labios para impedir que crezca tanto que me llegue a la lengua y consiga salir. Amor, amor, amor, amor. Una palabra que no pronuncie jamas con todo su significado ante nadie, una palabra que en realidad ni siquiera me permití pensar nunca."

"Amor. Una sola palabra, una cosa pequeña, una palabra no mayor ni mas larga que el filo de una navaja. Eso es lo que es: una cuchilla. Corta tu vida por el centro, separándolo todo en dos, haciendo que caiga a uno u otro lado. Antes y después. 
Antes y después. Pero también durante: un instante no mayor ni mas largo que el filo de una navaja."

"Supongo que eso forma parte de lo que significa amar a las personas. Hay que renunciar a las cosas. A veces incluso hay que renunciar a esas personas". 

"Se que la vida no es vida si te limitas a dejarte llevar por ella. Sé que el objetivo, el único objetivo, es encontrar las personas que importan y aferrarse a ellas, luchar por ellas y negarse a soltarlas" 

"Sos el que condena y el condenado. El verdugo, la cuchilla, el indulto de última hora, la respiración jadeante, el cielo tormentoso, y el "gracias, gracias, gracias Dios".
Amor: te mata y te salva a la vez".

"Quien trata de alcanzar el cielo con un salto puede caerse, es cierto. Pero también puede que vuele" 
 "Pero tengo un secreto. Aunque construyan murallas que lleguen hasta el cielo, yo encontraré la forma de volar sobre ellas. Aunque intenten atraparme con cientos de armas, yo encontraré un modo de resistir. Y hay mucho como yo ahí afuera, mas de los que creés. Gente que se niega a dejar de creer. Gente que se niega a resignarse. Gente que ama en un mundo sin murallas, gente que ama frente al odio, frente al rechazo, sin miedo y contra toda esperanza. 
Te amo. Recuerdalo. Eso no pueden quitártelo." 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario