28 mar 2016

CINDER (#1 Libro de las Crónicas Lunares) de Marissa Meyer



Titulo original: Cinder
Autor/a: Marissa Meyer
N° de páginas: 409
Editorial: V&R Editoras
ISBN: 978-987-612-927-5 


Sinopsis: 

"Había una vez...
 la historia de una chica humillada y maltratada por su madrastra. Pasaron los años, pasaron los siglos. Pero la historia de humillación parece no acabar jamas"



Después de que pasara la cuarta guerra mundial, androides y humanos conviven en Nueva Beijing, ciudad en la que se asienta el pueblo. Pero no todo es color de rosa, ahora los habitantes tienen que lidiar con una epidemia mortal que esta acabando con la población, mientras Levana, la reina de la luna, disfruta del espectáculo desde su reino, confiando en que algún día sera la soberana de todo.


Cinder es un joven muchacha de 16 años que trabaja como mecánica, siendo maltratada constantemente y obligada a mantener a su "familia" por su tutora legal la cual posee dos hijas.
por causalidades del destino un día llega a su taller el apuesto príncipe Kaito, heredero al trono, solicitando su ayuda, es desde entonces que sus destinos se comienzan a unir, provocando encuentros inesperados lo que contribuirá a que se desenvuelva un conflicto intergaláctico así como también un amor que no puede ser.
Es aquí donde Cinder tendrá que tomar decisiones que marcaran su vida y el camino a recorrer, deberá decidir entre quien es o quien quiere ser. Ella no es como todos, es especial y puede ser la única salida ...  ¿Sera ella la clave para la salvación de todo y todos?



Opinión personal: 
Cinder es un libro que en mi opinión se destaca por la creatividad de su autora ,la verdad, nunca pensé que me llegaran a gustar tanto estos libros, creí que se trataba del típico retelling de cuentos de hadas pero no era así.

Primero que nada me parece genial la forma de relatar y su sencillez para hacerlo, no te hace perder el hilo de la historia.
La descripción del entorno es clara por lo que lograr figurarte el mismo, logrando así que te adentres mucho mas en la historia.
Si bien conserva los rasgos esenciales de las historia a la cual se refiere como dije la autora se destaca con su creatividad ya que logra introducir otros que hacen que la historia no solo sea original sino también que se destaque de entre las demás retellings.
Los giros que toma la historia hacen que cada vez se vuelva mas interesante y atrapante su trama, si bien hay algunos que pueden ser predecibles, les puedo asegurar que hay otros que no lo son y llegan incluso llegan a sorprenderte. 

Los personalidades de los personajes están bien delineadas por lo que puedes hacerte una idea de cuales serian sus principios o ideales.


Yo creo que estos libros no solo se los puede incluir en la ciencia ficción, sino también tiene algunos tintes de fantasía y en cierto punto plantea una distopia con un romance inolvidable que te llenara de intriga, aunque puede que no sea lo mas importante si lo que se busca es la justicia y la paz.

En fin son libros no solo recomendables sino que también adictivos y que te introducirán en un mundo tan nuevo como intrigante lleno de  misterios y secretos por revelar así como por caminos por recorrer que puede ser que no sean los que esperabas.

PUNTUACIÓN: 4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario