22 oct 2017

CAMINO AMARILLO EN GUERRA de Danielle Paige


LIBRO: CAMINO AMARILLO EN GUERRA #3.
SAGA: DOROTHY DEBE MORIR.
AUTOR: DANIELLE PAIGE.
N° DE PÁGINAS: 296.
EDITORIAL: PENGUIN RANDOM HOUSE (ROCA EDITORIAL).





Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrada por uno. Amy aterrizó en Oz, donde el bien está embrujado, donde los brujos son buenos y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: ASESINAR.
La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz (y Kansas), es matarla. Y Amy es la única que puede hacerlo. Pero Amy falló, y muchos han muerto por sus errores. Por su culpa, el portal entre los dos mundos ha sido abierto, y ahora ha de encontrar el modo de cerrarlo.Dorothy quiere encargarse de que Amy no pueda volver a su casa nunca. Ahora ha llegado el momento para Amy: tendrá que unirse a las Brujas, luchar por la tierra de Oz, salvar Kansas y detener de una vez por todas a la malvada Dorothy.


Hola! Vengo con una reseña mas bien express, ya que me toco viajar a donde mi familia y el libro se quedo en el dpto, ademas tengo que rendir el miércoles una materia importante jajaj y bueno como no me gusta dejar una semana sin actividad, ¡Espero les guste! <3


En esta tercera entrega del mago de Oz nos encontramos con una Amy que ya no esta en Oz, sino en un Kansas de vuelta en su hogar y en su mundo, sin embargo ella no lo siente tan así. Las cosas no acabaron ahí, nuestra tiene  una nueva misión y tendrá que cumplirla porque si quiere salvar el mundo que se gano su cariño no queda de otra.
Cuando llega se encuentra con muchos cambios, una madre distinta a la que dejo, unos compañeros diferentes pero también se da cuenta que las cosas encajan del modo que siempre le hubiera gustado y eso le preocupa en parte. Entran las dudas ¿De verdad ella no encaja?. En cuanto al desarrollo de la historia, bueno puedo decir que el inicio es tranquilo no pasa mucho mas allá de alguna que otra sorpresas y cambios bastante radicales. Digamos que nos adentramos un poco mas en el mundo y vida de Amy. Lo que si conforme llegamos a la mitad del libro, se ve mas presente la acción y luchas que se desencadenaran.


Por otro lado los personajes, la protagonista es una chica que si bien es como todos, tiene anhelos y sueños. Es alguien que sin duda no pierde de vista su objetivo que comprende la situación y que sabe como actuar. En otras palabras es una chica con los pies sobre la tierra y eso me gusto, se nota su fortaleza y puede que no todo salga como quiere pero sin duda alguna tiene convicción y fuerza de voluntad. Es racional y no se deja llevar por cualquier cosa.
Nox, este chico deja a ver su lado mas vulnerable y dulce por así decirlo. Ya no esta seguro de si lo que quería antes sea lo que quiere ahora pero si esta seguro de a quien quiere o al menos eso da a entender jajaj yo sigo con mis dudas ah (?
Las brujas, bueno con ellas nos llevaremos una sorpresa y quizá descubriremos algún cambio. No son personas en las que puedas depositar tu confianza pero si es verdad que son las que tratan de hacer algo y ayudar. Me gusto igual el cambio que les quiere dar la autora llegando al final como: "No todo es lo que parece"
¿Hay Romance? Pues si se puede decir que si lo hay, aunque es algo complicado en este momento jajajaj siento que la autora le quiere dar una vuelta de tuerca a "amor prohibido" pero aún nada es seguro así que ya veremos mas adelante. Sin embargo yo diría que no aspiremos a algo muy feliz jajaja porque no es el punto del libro, esto lo complementa pero hay cosas que importan o pesan mas como es la supervivencia de un mundo.
El final, es típico de Danielle, conocen ese dicho que después de la tormenta viene la calma. Bueno es exactamente eso lo que hace la autora, plantea algo bastante fuerte y lo deja justo cuando calmo un poco aunque quedas con la de ¿qué pasara?. Porque obviamente esa calma es una simple ilusión que esconde un estado critico detrás. 
El mundo en el que me crié se ha ido también, pero eso no significa que fuera a renunciar a ello. Porque si renuncias, ¿entonces qué te queda por vivir?

PUNTUACIÓN: 4/5

10 comentarios:

  1. Hola!
    Esta saga me tiene bastante enganchada, espero pronto embarcarme con esta continuación para saber por fin que importancia adquiere Kansas y como se desarrolla todo lo demás.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Esta saga la tengo requeteapuntada para regalarsela a mi hermana porque creo que la va a encantar
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    No he leído esta saga, pero leí otro libro de la autora que no me gustó nada y por eso me da un no sé que leer estos. Iza en el futuro.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Hola ^^ Esta saga siempre ha llamado mi atención y aunque tengo muchas ganas de leerla aun no encuentro el momento adecuado para hacerme con los libros, espero poder darle una oportunidad en un futuro próximo pues tiene muy buenas criticas.

    un saludo.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Cuando salió la saga tuve muchas ganas de leerla pero ahora mismo perdí la ilusión por lo que no lo leeré...

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. Hola! lo tengo pendiente y no encuentro el momento de ponerme con él. He leído los libros anteriores y los spin offs y estoy deseando saber como sigue la historia y como termina todo. Besos!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas así que pasó de
    Ya quiero ponerme con ellos.
    Gracias por la reseña.
    Laury😘✏

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    No soy mucho del mundo de Oz. Nunca me llamó la historia original y todo lo que se acerca a ese mundo creo que no me va a gustar... Así que este lo voy a dejar pasar a pesar de que estuvo entre mis pendientes durante mucho tiempo.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Paso muy por encima ya que tengo muchas ganas de leer esta saga y encima es el tercer libro xD Me alegra que te gustara, yo espero poder ponerme con ella y disfrutarla tanto como tu ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  10. Hola!!! Tengo mucha ganas de leer esta saga y la verdad es que cada vez le tengo mas y mas ganas.
    Me paso con cuidado por tu reseña que no me quiero spoilerar.
    Un besiito

    ResponderBorrar