14 oct 2017

SCOTT PILGRIM de Bryan Lee O’Malley




T. Original: Scott Pilgrim's precious little Life 1.
T. Español: Scott Pilgrim y las maravillas de su vida 1.
Autor: Bryan Lee O'Malley.
Editorial: Kamite
No. Páginas: 194
ISBN: 750301824448


SCOTT PILGRIM está saliendo con una chica de prepa, pero cuando Ramona Flowers empieza a patinar por su mente, todo cambia.

Mientras Scott persigue a Ramona, alguien más tiene la mira puesta en Scott: SUS SIETE EX NOVIOS MALVADOS.

Si quiere que su relación funcione, tendrá que derrotarlos a todos. ¡Pero incluso está hercúlea labor podría no ser suficiente!



En México como cada año llega la FIL y tuve la oportunidad de comprar varios libros, entre ellos el cómic o novela gráfica (según lo tomen) de Scott Pilgrim, ya había visto la película antes, así que no era un mundo por descubrir, pero me llamaba mucho la atención los diseños. Pocos saben que cuando se trata de una novela ilustrada, cómic, anime o manga, siempre se califica más el diseño de los gráficos que la trama (incluso en videojuegos).

Yo lo tengo en tapa dura pero igual está en blanda, así que no hay problema. La historia de Scott Pilgrim está desarrollada en una serie de seis tomos de esta novela gráfica dibujada por el canadiense Bryan Lee O'Malley.

Nos cuenta la historia de Scott, un chico ordinario de 23 años, vive con su amigo "Wallace Wells" (quien básicamente le facilita su existencia material, al darle donde vivir y con las comodidades necesarias); es parte de una banda "Sex Bob-Omb", pero a comenzado a salir con una chica de preparatoria, Knives de 17 años; todo es tranquilidad hasta que Ramona Flowers comienza a colarse en sus sueños y empieza a aparecer en sus días.

Scott se las ingenia para conseguir una cita con Ramona la chica sobre patines con la que sueña de cabello de colores, y de tal manera, comenzar una relación con ella, pero sin terminar su relación con Knives. Simplemente para Scott no es difícil a quien escoger.

Un día llegando a casa se entera que le ha llegado una carta, una carta que ignora totalmente pero que en ella le avisan que tendrá que enfrentar a cada ex novio malvado de Ramona, si quiera estar con ella.

Resulta muy divertido averiguar como sucederán las cosas, como Ramona conoce a la banda donde participa Scott, como Knives conoce a Ramona y la increíble manera de pelear de Scott Pilgrim vs Mattew Patel.

Entre increíble música, coloridas viñetas y magníficos combos de ataque, disfrutarás de este comic todo lo que un chico que parece no hacer nada con su vida, pelea por una chica, que posiblemente este fuera de su alcance de genialidad.

A diferencia de la película donde pelea con todos los ex novios, por comic tendrás una batalla. En cada comic descubriras quien gana el amor de Ramona y el por que Ramona terminó esas relaciones.


"SCOTT PILGRIM VS THE WORLD"

A mi gusto es una película increíble, aunque mi hermano dice que es muy aburrida. La he visto ya en 5 ocasiones y no termina de aburrirme.

Una producción de  donde Michael Cera protagoniza a Scott Pilgrim (se dice que Michael recicla personajes, así que si encuentras su papel parecido a su representación de Paulie en Juno, no estás equivocado). En compañía de Mary Elizabeth Wistead quien interpreta a Ramona Flowers; te contarán la historia de el chico de 23 años que lucha con los siete ex novios de Ramona para tenerla.

Esta película respeta mucho el comic, en la mayoría de los sentidos. Al ver la película no pierdes la sedación de estar leyendo el comic, las escenas llenas de efectos especiales y super saltos son idénticas al comic.

Me lleve una sorpresa al encontrar a Mary Elizabeth interpretando a Ramona, ya que sólo la conocía de películas o series de suspenso, en un momento apareció en mi vida representando a esta chica cool con cabello azul. Tanto en el comic como en la película, Ramona es mi personaje favorito.


A diferencia del comic, en la película encontrarás toda la historia de Knives y como es que le rompen el corazón. De igual manera verás a Kiera Culkin, interpretando a Wallace con toda su desfachatez y tranquilidad de decir las cosas.

Tanto el comic como la película son alucinantes en formato, apuesto mucho por esta temática de darle vida a un comic respetando cada detalle aún cuando parece imposible... ¡Explotados los efectos especiales!


"Scott Pilgrim es mucho, mucho más de lo que aparenta ser. Es una ambiciosa reflexión sobre lo que significó crecer en una generación para los cómics y los videojuegos no son sólo referentes culturales, sino la iconografía dominante".
-The Globe and Mail.

10 comentarios:

  1. Hola!
    No suelo leer mucho cómic, aunque veo que este en concreto tiene una adaptación
    me parece interesante
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Hola ^^ Entre mis lecturas no entran los cómic pues no tengo por costumbre leerlos a no ser que este demasiado saturada y necesite un descanso con algo mas ligero, no sabia que este contaba con su propia adaptación aunque no suelo estar muy puesta en estos temas.

    un saludo.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    No conocía esta novela gráfica y no me suena de haberla visto publicada en España, así que no sabría decirte xD El caso es que parece tener muy buena pinta y creo que me gustaría si la leyese ^^ Tampoco sabía que tenía película pero no me ha llamado nada de nada la atención, así que mejor la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Me alegra que te haya gustado mucho pero sinceramente los cómics y los videojuegos no son lo mío. Un besito jejeje ♥️

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Que guay que lo disfrutaras tanto, yo no conocía el libro pero la verdad es que me ha llamado bastante la atención hahaha
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Me alegro que disfrutaras la lectura, como fan del anime y el manga estoy completamente de acuerdo contigo, muchas veces uno se fija más en el tipo de dibujado, coloreado y animación (Estos dos últimos en caso del anime) que en la trama ya que es algo muy importante. Yo por mi parte lo dejo pasar ya soy más de mangas y suficientes pendientes tengo ya xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Jjajajajja mira que la trama se me hacía conocida jajja no sabía que esa peli, era basado en cómic y la verdad es que no me la he visto completa. Por otra parte, me llama mucho la atención el libro por lo que me encantan las ilustraciones.

    Gracias por la reseña♥

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Pues es la primera vez que escucho sobre esta historia, ni siquiera de su adaptación cinematográfica. Sin embargo me gustaría embarcarme en novelas gráficas y esta historia se ve como una buena opción.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    No conocía la historia pero investigaré un poco sobre él porque cómic y mangas me gustan, así que puede que esto también jaja
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado el manga pero no creo que sea una historia donde yo disfrutara ya que no suelo leerlos...

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar