25 sept 2018

COMO EL AGUA Y EL FUEGO de Fracoise Bourdin



Título: Como el agua y el fuego.
Autor: Francoise Bourdin.
N° de páginas: 300
Editorial: Maeva (Océano Argentina)

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar! 



Después de mucho tiempo si volver a casa de su internado, el joven Scott regresa a Gillespie, la imponente mansión familiar situada en un rincón remoto de Escocia, y descubre que su padre, Angus, ha vuelto a casarse con una mujer francesa llamada Amélie que ha traído con ella a sus cuatro hijos.

Dispuesta a marcar su territorio como nueva matriarca, la tensión empieza a crecer en la casa, pues el futuro de la empresa familiar, una emblemática y próspera destilería de whisky, está en juego...
Sólo la llegada inesperada del amor logrará apaciguar los ánimos.
¿O quizás avivarlos aún más?




En esta historia, básicamente nos encontramos con Kate, que es la única hija de Amélie (ya que los otros son varones). Esta chica de la noche a la mañana se ve en la obligación de cambiar el lugar donde vive y con un nuevo padrastro que le causa un poco de miedo. Triste ante la situación que le toca vivir, un día por casualidad se encuentra con su nuevo "hermanastro" Scott y desde ese momento la mente de Kate empieza a tener muchos pensamientos sobre él y lo que comienza como admiración puede que se transforme en algo más.

La historia, principalmente me llamo por la portada. No sabía bien de que trataba y me sorprendió encontrarme con una historia que me agrado mucho y me engancho. La forma de escribir que tiene la autora es algo particular, es como si poco a poco te va enganchando y te atrapa al punto de que quieres seguir para saber que pasa con los personajes y como sobrellevan todas las situaciones.
En cuanto a la historia si bien nos presentan una variedad de situaciones y problemas familiares, creo que lo que mas te llama y te atrae de todo es la situación en la que se encuentra Kate. Ella a medida que va creciendo, empieza a lidiar con diferentes emociones, sabe que no esta bien y que es muy inmaduro pensar en ciertas cosas pero no lo puede evitar, es una chica soñadora e inocente. Esto es algo que me gusto de la protagonista ya si bien es así también se puede decir que se trata de una chica sensata e inteligente, un poco tímida pero sin duda sabe lo que quiere, lo que necesita y sabe admitir cuando esta cometiendo un error.
Scott por otro lado, es un muchacho joven, apuesto e inteligente, bueno en los deportes y astuto para los negocios pero a su vez no es perfecto es alguien a quien le gusta su independencia y también en varias ocasiones se ve que tiene un carácter difícil de llevar (como el padre, acá es donde se aplica de tal palo tal astilla xD). Es algo terco aunque se nota que tiene buenas intenciones y que ansia en alguna parte de su ser la aprobación y admiración de su padre. Note que a este personaje en cierta forma y por algunos momentos, se lo plantea como perfecto pero creo que en gran parte se debe a que la autora así nos trata de transmitir que tan grande es la admiración de Kate ya que de cierta manera se puede ver como ella lo idealiza.
Angus, el padre de Scott, es un hombre severo y justo. Si bien demuestra tener un carácter muy fuerte no creo que se pueda decir que sea una mala persona solo trata de imponer un poco de respeto y enseñarles de educación a algunos miembros de la familia (los otros tres hijos de Amélie).
Amélie es una mujer que ve una posibilidad en Angus de una mejor vida y la  aprovecha, es de esa clase de personajes que son calculadores y que no siempre tienen las mejores intenciones pero si hay algo que destacar es el amor por sus hijos y su esfuerzo por proporcionarles un futuro mejor al que ella le toco vivir. Sin embargo no fue un personaje de mi agrado, entendí el por qué de algunas actitudes suyas pero sigo sintiendo que fue muy impulsiva y su razón, por esa ambición y aspiraciones, se vio nublada en varias ocasiones. Este personaje fue algo así como "el fin justifica los medios".
Con respecto a los otros hijos de Amélie (son tres varones) y la verdad es que no creo que haya mucho para decir de ellos. En gran parte de la novela me cayeron tan mal como su madre o incluso peor. Pero llegando al final medio que no me desagradaban tanto y creo que se puede decir que uno de los tres se rescata más que el resto.

El final de la historia lo sentí un tanto abrupto y creo que con tantos dramas, esperaba que esa conclusión sea algo grande y después de todo se resolvió de una forma muy simple. Otra cosa, que quizás no me convenció es que por momentos la plantean tan perfecta y buena a Kate que pierde credibilidad el personaje.
Aún así creo que es una novela con una historia atrayente y muy interesante que si le dan una oportunidad a más de alguno le puede llegar a gustar. Algo de lo que más me gusto de toda la novela es la intriga que se genera alrededor de cómo se van desarrollando los sentimientos de ciertos personajes y como sera el desenlace de todo ello.



PUNTUACIÓN: 3/5


Hasta acá la reseña de hoy. 
¡Espero que les haya gustado! 
Besos ^^



No hay comentarios.:

Publicar un comentario