11 ago 2017

DOROTHY MUST DIE/ DOROTHY DEBE MORIR de Danielle Paige

FICHA TÉCNICA: Título original: Dorothy must die.  Titulo en español: Dorothy debe morir.  Saga: Dorothy debe morir.  Autor: Danielle Paige.  N° de páginas: 443.  Editorial: Roca Editorial.  ISBN: 978-84-16700-46-2.   









Amy es otra chica de Kansas que ha llegado al mundo de Oz por las misma causa que se presenta en esta obra original, un tornado.
Pero Oz ha cambiado, ha perdido su antiguo esplendor y vida. Ahora es un mundo gobernado por la oscuridad y la crueldad y detrás de todo esto esta un personaje que ya muchos deben conocer, Dorothy quien de alguna manera se las ingeniado para volver a él y hacerse del poder.
Esta chica que conocíamos como dulce y inocente ha dado un drástico cambio y se ha convertido en una persona caprichosa, cruel y corrompida totalmente por el poder. Por lo cual a Amy al llegar a Oz se le otorga una misión.
¡Hola! ¿Como estan? Primero que nada les quiero decir que la sinopsis que hay es una que hice en el momento dado que la sinopsis que trae el libro no es que nos mienta (no del todo jaja) sino que en mi opinión es un spoiler (y como aquí su amiga colabora por un mundo sin spoilers) no la quise poner xD. Sin embargo y a pesar de todo esto creo que es un libro muy interesante y el que vale la pena leer. Este libro es fluido y engancha. Tampoco creo que sea necesario leer la obra original desde mi punto de vista aunque no lo hicieras de igual manera se entiende perfectamente. 
En esta historia nos encontramos con la versión siniestra del Mago de Oz, este que como ya dije en la sinopsis que trate de dar, ha perdido todo el esplendor ya no es el Oz que tanto conocemos (Por las pelis o libros) y el que forma parte de las fantasías de muchos como Amy. Este Oz mas bien es el lugar del que todos quieren huir.
Tengo que ser sincera, este libro a pesar de todo lo que vi que se dice de él y de algunas criticas negativas, a mi me ha gustado y mucho. Esta nueva versión de Oz nos presenta un mundo del revés, no solo el lugar ha cambiado sino que también los personajes distan mucho ser lo que eran. Esto es algo que le agrega mucha emoción a la trama, ustedes se preguntaran por qué, bueno les contare. La cosa es así, como dije ya este mundo oscuro fue corrompido por la ambiciones de cierto personaje y la gente aquí dentro no se quedo estable tampoco, cambió y mucho, llegado al punto de que no se puede y en teoria, no se debe confiar en NADIE. Esto aplíquenlo como regla ya que los personajes que nos muestran a lo largo de la trama tienen sus secretos, sus razones y no todos son buenos o al menos esa sensación te deja. 
Puede que parezcan salvadores o compañeros por momentos pero en lo que a mi respecta me dejaron todos con esa sensación de desconfianza, porque realmente no llegas a comprender del todo que es lo que buscan. Pero vamos, igualmente hay personajes aquí que me gustan. Les nombrare algunos; Glamora, Glert, Amy y Nox.
En cuanto a nuestra protagonista, Amy para mi es una genia (y algo rara jajaj pero eso lo dejamos a criterio de cada uno). Digan lo que digan la defiendo a muerte jaja. Esta chica, es una adolescente normal, un tanto triste y melancólica que se ha topado con muchos obstáculos en la vida. Para mi ella es una chica fuerte, leal y cuando la situación lo requiere decidida. Muchos se dirán pero se pasa la mitad del libro preguntando todo y pues sí, vamos a ver; ¿cuantos de acá si llegan a caer en un mundo que ademas de ser extraño de por si ahora se encuentra corrompido por la maldad y que dicho sea de paso, al llegar te encomienden una misión de la que no podes desentenderte aunque no seas de ahí...no se preguntarían todo? jajajaj yo la verdad no solo los tomo por locos sino que me agarra un ataque por mi desesperación de salir de ahí...ok no pero si jjajaja. Otra cosa que quiero destacar de ella es que a pesar de todo no ha perdido la bondad de su corazón.
"Es importante el modo en que haces las cosas-dije con los dientes apretados, mirándolo fijamente-. Lo que hagas para conseguir tu objetivo. No puedes simplemente <<matar>> a alguien sin más. El fin no justifica los medios"

El mundo, bueno ya dije es la representación de la oscuridad y maldad. En plan de que vivimos en un lugar lleno de reglas puestas por una monarca que ademas de ser loca es caprichosa y cruel. Esto se ve a lo largo el libro, créanme cuando digo que es la versión siniestra lo digo en serio. No quiero decir mucho pero solo les diré que hay cosas en el libro que nos dejan con cierta sensación de la que no es fácil desprenderse. Por otro lado quiero agregar algo de los que me estoy olvidando yo se que muchos de aca se preguntaran: ¿Y el romance? Bueno, he de decirles que tiene "algo" y en mi opinión queda MUY en segundo plano pero bueno si no se dieron cuenta tenemos problemas grandes acá de que preocuparnos jajaj aunque he de admitirlo ¡me gusto! (Por mas que el interés amoroso sea un desgraciado que nunca dice ni hace nada directamente jajaja...ay que frustración ¡OH MY GOD! Ya me calmo. Ya lo dije, me libre de esa carga XD...cuando lo lean verán a que me refiero :P).
"
Los que se sacrifican son siempre los que mas tienen que perder" 

Con respecto al final, les quiero recomendar algo si se engancharon en la historia como le paso a su servidora acá jajaj mas vale que tengan el segundo...si señoras y señores este es el caso de un final abierto y uno de esos que te deja con la intriga de que mas pasara y no solo eso, seguimos sin saber de algunos personajes por lo que no queda mas que leerse las siguientes partes para ver que se traerán entre manos.

"...¿Pero crees que las cosas son siempre tan obvias? ¿No has oído que la verdad no siempre es toda la verdad?..."

Para concluir diré que es un libro fácil de leer, muy fluido, llenos de misterios y con una historia oscura que cautiva. Con personajes que solo te provocaran desconfianza y con una protagonista que a pesar de no ser la mejor en todo lo que hace, es comprensiva y fuerte que se hace querer.

15 comentarios:

  1. Hola!
    No es el tipo de historia que me llame
    pero por lo que cuentas a mi hermana le puede gustar mucho, así que me lo apunto para regalo
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Cuando salió el libro tenía muchas ganas de leerlo, a medida que ha ido pasando el tiempo han disminuido mis ganas hasta llegar al momento en el que me encuentro ahora. No tengo nada de interés por él y no creo que lo lea por el momento...

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Hola ^^ Cuando anunciaron la publicación de este libro llamo bastante mi atención pero ahora mismo me encuentro en un punto donde tengo varias dudas sobre él y por el momento mis ganas de leerlo han disminuido, puede que con el paso del tiempo me anime finalmente a darle una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderBorrar
  4. Hola Joa!
    Que bueno que este libro te haya gustado tanto :D A mi también me gustó bastante y opino lo mismo que vos en que naturalmente Amy se va a cuestionar todo si no lo conoce :P Igualmente mi debilidad fueron los personajes malvados, no porque me gustaron sino porque los odie y me encanta cuando eso pasa jaja.
    El romance a mi no me gustó, no se me hizo sincero pero tampoco es que lleguemos a ver mucho sobre esos dos personajes juntos ;) El segundo libro tengo ganas de leerlo pero no se si tan urgentemente, además he visto muchisimas reseñas negativas de ese pero algún día lo voy a leer para saber que opino :P
    Me encantó la reseña, un beso enorme

    ResponderBorrar
  5. Esta saga siempre me ha llamado la atención, me alegra que disfrutaras de el primer libro y compartieras tu opinión, esperare para leer el resto que espero no te decepcione ;)
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí nunca me ha llamado especialmente la atención el mundo de Oz a pesar de las buenas críticas que he leído y estoy leyendo de estas novelas, pero yo dudo mucho que me anime a leerlas :') Aun así, me alegra leer que la novela es fluida y engancha desde el principio e incluso que el final deje tanta intriga que sea necesario tener a mano la segunda parte jaja Yo, por mi parte, dejaré pasar esta novela :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Paso de puntillas que me lo regalaron hace unas semanas, pero espero que me encante tantisimo como a ti.
    Un besito

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    A mi este libro no me llama mucho la atención siendo sincera, pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, y por cierto, las fotos son preciosas
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Hola!! a mi me encantó :D la verdad es que me enganché a la saga y a los spin offs que hubo durante la misma. Una visión retorcida y oscura sobre Oz y sobre Dorothy que merece la pena leer. Espero que todos te gusten tanto como este. Besos!!

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    He leído buenas críticas de este libro, pero sigue habiendo algo que no me termina de animar para leerlo. Me alegro de que te haya enganchado y espero que sigas disfrutando sus otras partes.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Concuerdo con que la sinopsis hace spoiler porque se adelanta bastante a los acontecimientos. En fin, también disfruté mucho con esta historia y quedé con sensaciones positivas, he sigo con la historia [dos precuelas y la segunda parte] y estoy bastante enganchada así que espero continuarla pronto.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  12. Hola..
    Mira que lo tengo pendiente desde hace un buen jajaja
    Lo quiero💔😭ya que quiero descubrir ese mundo.

    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  13. Hola
    Tiene buenas criticas pero creo que a mi no me gustaria.
    Un beso
    Miri

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Yo le di creo recordar que un 3/5 porque esperaba tanto tantisimo de esa novela que acabó siendo un poco decepcionante. ME gustó pero no tanto como yo creía que iba a hacerlo... No sé. No estoy segura de continuar la saga, la verdad...
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderBorrar
  15. Hola! Soy fan del mago de oz, y la verdad no he leído este libro. Está en mis pendientes ya no sé ni que tiempo vamos. Me ha gustado mucho la reseña. A mí eso de que inviertan los personajes y Dorothy sea mala malísima me gusta un montón. Lo leeré sin duda alguna!

    ResponderBorrar